Días de Fiesta
Escribe: Dr. Enrique Rimbaud
Llueve mansamente sobre Managua, últimos estertores de una temporada de lluvias que ya acaba& en la casa, un dulce cansancio nos domina a todos, hombres y animales, consecuencia de la fiesta de anoche, en celebración del cumpleaños de la rubia&
La noche anterior había sido complicada, antes de acostarnos, la rubia comenzó a señalar que la gata chica, Chela, visiblemente preñada, se encontraba extraña& como la rubia suele ver complicaciones en todos lados, no le hice caso, y nos fuimos a acostar& al rato, la gata vino hacia nuestro cuarto, subió a la cama y se nos puso en el medio de los dos& eso significo una noche infernal, dado que si me daba vuelta en la cama muy cerca de la gata, primero ella me clavaba las uñas y luego la rubia me increpaba diciéndome que tuviera cuidado& no contenta con eso, a cada rato me despertaba diciéndome: Enrique, esta con contracciones! Medio dormido, estiraba una mano y le decía a la rubia que no, que se quedara tranquila& Enrique, esta jadeando! Veronica, los gatos no jadean, no es una mujer, es un gato!! Enrique, estará por parir? Veronica, primero va a hacer nido en algún lado, déjame dormir por favor& la cuestión, que entre la gata y la rubia me dejaron dormir bien poco y por lo visto la rubia no pego un ojo&
A las cinco, me levanto y me pongo a trabajar en el computador, cuando la rubia me llama que vaya al cuarto urgente, pues la gata había comenzado a parir, y contra todo lo previsto o conocido, comenzó a parir sobre la cama, llegando en unas horas a tres gatitos, igualitos a la madre!!!!
Fue el regalo de cumpleaños mas asombroso que recibió la rubia ese día, sin dudas!!!
Desde casa, fui a la oficina mal dormido, y me esperaban Gabriela, Lourdes y Karla para que las llevara a el Mercado de Masaya a comprar las cosas para festejar la Purísima, que nos toca como Facultad el lunes, junto con la Facultad de Turismo!!!
Creo que va a ser una gran fiesta, los encargados de las dos facultades de organizar la misma decidieron recurrir a las raíces tradicionales y folclóricas como símbolo, y compramos bolsas de henequén, matracas, flautas de caña, juguetes artesanales, dulces varios tradicionales (leche de burra, gofio con jengibre, cajetas rosadas), naranjas dulces, bananos, caña de azúcar y chimbombas (globos) y banderines de color blanco, celeste y amarillo, propios de la virgen, asi como toda suerte de bombas y cohetería con lo que anunciaremos el inicio de nuestro festejo a la virgen y el fin del mismo, hoy domingo, Gabriela va a hacer Chicha Bruja con lo que agasajaremos a nuestros invitados y en la mañana del lunes nos traen desde Avícola la Estrella pollitos bebe que regalaremos a los invitados como símbolo de nuestra Facultad.
Luego de las compras, regrese a la casa donde con la rubia dimos los últimos retoques a la decoración de la casa para recibir a los invitados al cumple, comencé a hacer el asado (carne, chorizos y muslos de pollo), la rubia había hecho frijolitos molidos, tartas de pipian y faina de queso, y había de todo tipo de bebidas& llegaron unas treinta personas y pasamos increíblemente bien!!! Uruguayos, argentinos, israelíes, nicas, de todo un poco!!!
Encargue una torta de dos pisos con columnas a una alumna, que quedo increíble!!!
De regalo, un mueble para CDs que no le alcanzo!!! Y una orquídea pero viva, en maceta!!!
Claro, ahora estamos mal dormidos, con todo un desorden para arreglar, algo doloridos de la cabeza, pero contentos, de tener tantos amigos y poder disfrutarlos!!!
Desde el país de los volcanes y los lagos!!!!
Un abrazo para todos
Enrique