Miembro de apdu
   
Año V - Nº 267
Uruguay,  04 de enero del 2008
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

ha

historia paralela

2012

humor político

apdu

 
Julio Dornel
Temporada 2008: Arriba el telón
por Julio Dornel
 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            Con una temperatura ideal transcurren las primeras horas de la temporada veraniega en las playas del norte rochense, que presentan un inusitado movimiento ante la presencia de una corriente de turistas que supera ampliamente los cálculos iniciales.

            Esta situación está generada fundamentalmente por las condiciones favorables que ofrece nuestro país en materia turística y los precios competitivos del comercio uruguayo donde los establecimientos en régimen de free-shops siguen acaparando las preferencias del turista brasileño.

            Durante muchos años las condiciones económicas de nuestro país no fueron propicias para que el comercio uruguayo pudiera desarrollarse en forma favorable. Los esfuerzos realizados por los operadores, comerciantes y autoridades de turno se encontraron durante muchos años con las diferencias cambiarias que hacían imposible concretar sus esfuerzos.

            Sin embargo el fortalecimiento de la moneda   brasileña (real)  ha generado una corriente de turistas que ni siquiera los comerciantes más optimistas se hubieran imaginado. Surge de esta manera un potencial económico que mueve diariamente cifras millonarias que están despertando el interés de grandes inversores extranjeros.

            Cabe señalar además que esta nueva realidad está generando un cambio de mentalidad entre quienes están vinculados de alguna manera  con la actividad turística y comercial.

FM Coronilla: Buen aporte publicitario en Brasil

            Cabe señalar que también los medios de comunicación  (diarios, radios, televisión)  han realizado una eficiente promoción zonal destacando las bellezas naturales que integran el circuito de compras y donde se destacan los Parques Nacionales de Santa Teresa y San Miguel, las zonas de camping y la costa atlántica con sus hermosos balnearios.

            En este sentido se puede destacar la reciente publicación de FM  CORONILLA   destinada a los profesionales brasileños con un tiraje de 20.000 mil ejemplares donde se destacan los puntos turísticos y las más variadas ofertas del norte rochense.

            Meric Rocha una de las productoras de la publicación señaló a INFORME URUGUAY que “estamos apuntando una vez más al turismo que llega diariamente a la frontera, brindándole la mayor información posible teniendo en cuenta que Chuy en la principal entrada que tiene nuestro país para el mercado brasileño. Chuy es además la primera ciudad  del departamento a nivel económico lo que justifica el esfuerzo de la radio. Cuando iniciamos hace tres años recorriendo la costa rochense con el móvil ya entregábamos un folleto denominado CHUY Y SU REGIÓN -TU PRÓXIMO DESTINO. En esta oportunidad nuestra propuesta es algo más ambiciosa y amplia  ya que el personal bajo la dirección de Diego Olivera, ha venido realizando y participando  en distintos cursos y eventos relacionados con el turismo para mejorar la atención y buscar nuevas estrategias en el momento de promocionar las bellezas naturales de la zona. Por ese motivo hemos lanzado la revista denominada CHUY COSTA DO LESTE con un tiraje  total de 20.000 ejemplares de los cuales 10.000 fueron distribuidas directamente en Brasil en los primeros días de diciembre y el resto en la costa atlántica de Rocha y Brasil. Es importante señalar – dijo Rocha- que fue redactada en portugués teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los turistas que nos visitaran en esta temporada provienen fundamentalmente del estado limítrofe de Río Grande. En las próximas ediciones pretendemos incluir más información sobre la zona norte del departamento incluyendo los cerritos de indios, su contexto histórico, arqueológico etc.”
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis