Año III - Nº 120 - Uruguay, 04 de marzo del 2005

 

 

 

 

 

MURIO UN GRANDE
DEL ROCK ARGENTINO

Pappo se fue, su música perdurará
Hasta mi vieja te va a recordar

Por Mauricio Sejas

A los 54 años de edad murió el prestigioso guitarrista Norberto "Pappo" Napolitano. Este fue atropellado por un automóvil cuando viajaba en su Harley Davidson, junto a su hijo. Parece ser que una automóvil lo rozó, perdió el equilibrio y fue atropellado por otro que venía en la misma dirección.

El trágico accidente se dio en las inmediaciones de Luján, en la República Argentina. Mientras él aminoraba la velocidad de su vida, su moto no lo hacía de la misma manera y cuando pisaba la ruta se confundía con el paisaje. Como si estuviese en la legendaria Ruta 66.

Quien no te recordará por tus canciones, si algunos nacimos consumiendo tus temas. Tu inconfundible voz ronca, gastada de los escenarios y del cigarrillo. Siempre dispuesto a tocar con varios artistas, pero como siempre lo bueno dura poco y fue así que la muerte se te adelantó.

El destino se llevó una leyenda del rock rioplatense, como en las grandes glorias permanecerán en el recuerdo. Tu música perdurará a través de décadas, y más de uno se animará a tocar tus interpretaciones, algunos ocultándose del que dirán, otros a boca abierta.

Donde quieras que estés, salud rockero y que viva por siempre el rock and roll.