Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 280 - Uruguay,  04 de abril del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

apdu

 

 

Respetemos si queremos ser respetados
por Prof. Amadeo Arébalo

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Cuando esperamos las declaraciones de un Ministro, siempre vamos a pretender escuchar a alguien que sabe más que nosotros de ese tema y por lo tanto tendremos la oportunidad de aprender algo nuevo, que nos va hablar con el respeto que se debe y con un buen lenguaje. Esta misma expectativa la tenemos cuando se trata de declaraciones de un Senador.

         La gran excepción es cuando el que acapara la pantalla o los micrófonos es el Senador Mujica, ya que en esa oportunidad podremos recoger todas incoherencias, malas contestaciones y alguna expresión fuera de tono. Todo lo contrario a la expectativa adquirida.

         Pero llegó a lo máximo cuando realiza unas declaraciones estando en la Criolla del Prado, referente a la posible decisión de la suprema Corte de Justicia, favorable a los recursos de inconstitucionalidad presentado por los jubilados, donde expresó: “tendremos que rascarnos un poco la cabeza, porque hay muchos viejos platudos a los que hay que meterles la mano en el bolsillo hasta el fondo o hasta la mitad, tener cuidado con la Constitución, en fin hay que pensar”. Estas expresiones de parte de un Senador y ex Ministro, son realmente lamentables. Muestran que hay un encarnizamiento mental para lograr un objetivo: terminar con la clase media.

         Claro que la izquierda no quiere admitir la existencia de una clase media, porque tendría que admitir que los países funcionan, avanzan, merced a ese puñado de emprendedores, trabajadores, pequeños productores, pequeños empresarios, empresas unipersonales, que nunca cejan en su esfuerzo por mejorar, por encontrar otro trabajo con el cual llegar a un mejor nivel de vida junto a su familia. Por cierto que los integrantes de esta clase media no son pocos y son los que continuamente están empujando hacia adelante y que no obedecen a directivas políticas y siendo en su mayoría una población no dependiente de los colores políticos.

         Esta gente a medida que pasa el tiempo, también se jubilan y logran mediante el esfuerzo desplegado en treinta o cuarenta años dos metas: una buena jubilación y un posible ahorro para asegurar el bienestar del último tramo de su vida.
Algunos logran los dos objetivos, pero otros sólo llegan a la jubilación. Estos son los viejos platudos, que fueron Directores de escuela, liceos o UTU o inspectores o jefes de servicios del Estado, o que tuvieron dos trabajos y tienen dos jubilaciones. Estos son a los que Mujica en su lógica barata, maltrata y a los que hay que meterles la mano en el bolsillo.

         Creo que es una posición insultante para un núcleo de compatriotas, que lo único que han hecho es trabajar y trabajar, y que se han ganado cada peso de la o las jubilaciones que están cobrando, cuando lo que corresponde es el respeto de un gobernante y no una condena a pagar por haber trabajado. Claro que pedir esto a quien tal vez, nunca aportó a la Seguridad social, más que cuando tuvo la oportunidad de ser Senador y Ministro.

         Lo del título: Respetemos si queremos ser respetados.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis