|
Correntada Wilsonista llama a definir
por Dr. Francisco Gallinal
|
|
|
Correntada Wilsonista nació a la vida política en las elecciones nacionales del 2004 y vino para quedarse. Los ciento treinta mil votos obtenidos en aquella instancia electoral nos dieron el espaldarazo suficiente como para darnos cuenta que el sector es una puerta enorme de crecimiento del Partido Nacional y, por ende, un factor fundamental para que nuestra colectividad política puede alcanzar la victoria en la próxima, la del 2008 para la que nos estamos preparando.
La encuesta que la Empresa Factum que orienta Oscar Botinelli, acaba de hacer pública, es muy elocuente en ese sentido. Es la primera vez, en los últimos quince años, que el Partido Nacional figura en una encuesta con una intención de voto del 35%. En los días previos a la última elección en la que obtuvimos el 34% de los sufragios, la más favorable de las encuestas nos colocaba con un 31%. Y lo que es más importante: la tendencia es claramente favorable al Partido Nacional que es el único que en el transcurso de los últimos tiempos, crece en cada nueva medición de opinión pública.
Esos resultados, a su vez, aparecen dentro de un escenario en la interna nacionalista que se muestra netamente proclive a la polarización entre dos candidatos, Lacalle y Larrañaga. Todo parece indicar que a medida que nos acerquemos a las elecciones internas, la opción para los posibles votantes va a estar entre estas dos figuras, lo que no deja lugar para un tercer espacio, no deja lugar para una tercera candidatura.
Quien estas líneas escribe ha sido honrado por Correntada para comparecer como pre candidato en las próximas elecciones internas. Ahora bien, nos preguntamos: ¿es este el tiempo de la candidatura de Francisco Gallinal o, siendo el más joven de todos los pre-candidatos, puede esperar? A lo que agregamos; no está en juego solamente el futuro de Gallinal, también el del Sector, el de sus dirigentes y agrupaciones a las que debemos llevar a buen puerto, y, muy especialmente, está en juego la victoria del Partido Nacional.
Correntada Wilsonista, entonces, va a tener que optar por apoyar a uno de esos dos candidatos. Manteniendo su perfil, su personalidad e identidad, reafirmando su autonomía y su independencia, presentando sus propias listas en todo el país, desde luego. Así va a ser. Somos y seguiremos siendo Correntada Wilsonista; en ejercicio de nuestra libertad de acción obtenida en las urnas, debemos decidir a que candidato vamos a respaldar.
Vamos a resolverlo democráticamente. En estos días estamos llegando a cada departamento para conversar con los dirigentes, para escuchar la opinión de los integrantes de todas las Agrupaciones del país, para dialogar con la gente. Queremos que cada uno libremente exprese su pensamiento, queremos saber en qué están los blancos y en qué piensan aquellos que no son blancos pero cuya opinión importa por igual.
Culminaremos ese trabajo y convocaremos al Congreso nacional de Correntada Wilsonista para que sea éste el que resuelva. Y lo que el Congreso decida, hacia está comprometido, es lo que todos vamos a hacer. ¡Adelante con Fe!
Comentarios en este artículo |
|
|