Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 232
Uruguay, 04 de mayo del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Círculo Policial La Noria Policial
 
separador

            Nos gustaría poder encarar otros temas.

            Nos gustaría poder hablar de la dignidad y el respeto con que nos trata nuestra sociedad.

            Nos gustaría hablar de los salarios decorosos que deberíamos tener.

            Nos gustaría hablar de un marco legal adecuado para ejercer nuestra profesión.

            De leyes sociales que nos permitieran cumplir con toda nuestra carrera y retirarnos con una jubilación digna y adecuada.

            Nos gustaría poder hablar del respeto institucional de nuestros cometidos, y que los mismos no fueran cumplidos  por otras fuerzas ajenas.

            ¡Nos gustaría poder hablar de tantas cosas!

            Pero la realidad es diferente y no nos permite ni siquiera poder discurrir por esos temas, sino es con una posición crítica, y a veces desde afuera tildada de antagónica.

            Todavía para complicarnos más la vida, últimamente vivimos en el ojo de la tormenta, y todo el mundo critica cuando la policia actúa o cuando deja de actuar contra los intransigentes o los intolerantes.

            O cuando parece que todos los Policias practican la violencia doméstica,  por dos o tres casos que se han mediatizado desmesuradamente.

            Estamos en una especie noria que da vueltas y vueltas entre la falta de respeto institucional, el vacío de respaldo legal, la falta de políticas definidas en materia de seguridad, la de incentivo económico y de políticas sociales; y la politización exacerbada de una policía que cada día lucha por ser mas profesional y digna.

            Y en esa noria, vamos perdiendo prestigio, legitimidad y respeto.

            Nos preocupan todos esos hechos que van haciendo cada dia más difícil el reconocimiento de una sociedad a la que nos debemos y a la que debemos defender.

            Nos preocupa que nuestra Policia sea el blanco indefenso de la furia ¿irracional? de los mismos intolerantes de siempre; que cada 1º de Mayo, y desde hace muchos años, vienen atentando con la Seccional 6º de Policia.

            Que les ha hecho la Seccional 6º, a esas personas, salvo estar enclavada a su paso.

            Que les ha hecho el Agente que esta en la puerta, -un trabajador más de este País-, tal vez más sacrificado y sin lugar a dudas peor pago que la gran mayoría de quienes lo agredieron a pedradas.

            ¿Cuál es el mensaje?

            Se habla mucho de los cambios en la Policia, nos gustaría saber si estos significan servir de blanco de la irracionalidad, de la prepotencia o del acoso permanente.

            Por eso lo del principio, nos gustaría hablar de tantas cosas positivas y sin embargo no encontramos la forma de hacerlo y seguimos en esta noria policial, dando vueltas y vueltas sin encontrar el Norte.

                                                                                  La Comisión

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20