Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 293 - Uruguay,  04 de julio del 2008   
 

Visión Marítima

historia paralela

 

Basural contagioso
por Junta Departamental de Canelones

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Primero fue Pareja, aquel fugaz pariente de Carámbula, que es reconocido en la Intendencia por haber pasado su mandato en Gestión Ambiental de licencia en licencia. Pronto huyó a un cargo internacional exento de problemas de gobierno.

         A su ilusoria gestión le ha seguido la de Herou, caído desde la Intendencia de Montevideo, que trajo consigo las malformaciones administrativas tan comunes en su lugar de origen; amenaza incluso con implantar el frustrado sistema de contenedores de residuos en nuestro departamento, otrora limpio.

         Da la impresión de que Carámbula no siente a la gestión de la basura y el medio ambiente como un asunto de vital relevancia municipal. La famosa estación de transferencia que tanto publicitó, ya está parada antes de arrancar por falta de pago a la empresa que estaba haciendo el movimiento de tierras. 

         Nosotros sí lo consideramos un tema trascendente, y por ello le dedicamos todos los recursos materiales y humanos necesarios hasta en tiempos de la peor crisis financiera del país, y por ende de nuestro departamento, para preservar la salud de los ciudadanos.

         Se trata de improntas de gobierno, claro, y para el actual intendente mantener Canelones en buenas condiciones sanitarias no es la prioridad. Prefiere pagarles buenos salarios a sus familiares y amigos, alquilar vehículos innecesarios, gastar lo que no se puede en viajes que sólo a él y su entorno han demostrado beneficiar y dejar a un lado las deudas contraídas por su administración con las empresas recolectoras de residuos.

         Pero todo tiene un límite, y hasta el chicle, llegado el caso, se queda sin capacidad elástica y explota.

         Algo así está sucediendo por estas horas con la recolección de la basura en las pobladas zonas de La Paz, Las Piedras, Progreso y Ciudad de la Costa, donde no se están cumpliendo algunos servicios desde ayer debido a la iliquidez de las empresas contratadas, que no cobran sus servicios desde hace varios meses, y a las que nadie les fía ya ni combustible. Mañana será peor aún el panorama.

         Análogo horizonte al de la capital parece que se avecina, con Carámbula al timón.

Bancada del Partido Colorado
Canelones, 2 de julio de 2008

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis