Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 354 - Uruguay, 04 de setiembre del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Fernando Pintos

Un último deseo del padrecito cura…
por Fernando Pintos

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          Éste era un cura muy, pero muy viejito, que yacía en el cuarto de un hospital, preparándose para morir en paz con Dios y con los hombres. Por años, aquel sacerdote anciano había servido con diligencia y fidelidad encomiables a la gente del barrio porteño de Caballito. Ahora, presintiendo que el momento fatal se acercaba, el viejito le hizo señas a su enfermera, para que se acercara.

          —¿Sí, Padre?.—Le dijo la enfermera.

          —Yo, en realidad, quisiera ver en persona a la Presidenta Cristina Kirchner y a su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner, antes de que me llegue el momento de morirme —casi susurró el cura, con una voz poco menos que inaudible.

          —Veré lo que se puede hacer, Padre —le respondió la enfermera, visiblemente conmovida.

          Salió del cuarto y se dirigió a las oficinas del hospital. De allí, llamó de inmediato a la Casa Rosada. Pasó de telefonistas a secretarias y viceversa, hasta que alguien de la misma oficina de Cristina le atendió la llamada. Y así fue que pudo hacer el pedido. La persona que la escuchaba al otro lado del tubo, le pidió que esperara en el teléfono y se fue. Pocos minutos después, volvió y le informó que, ¡felizmente!, todo estaba arreglado. Los dos ilustres cónyuges estarían encantados de salir en unos minutos para visitar al cura en su lecho de muerte.

          Ya en la limusina que los trasladaba a toda velocidad y con custodia policial haciendo sonar sirenas, Cristina le dice a su esposo:

          —No sé por qué demonios ese viejo querrá vernos, pero estoy bien segura que este asuntito nos va a  ayudar a mejorar la imagen que tenemos tan abollada a estas alturas… Además, llevamos a la prensa, y así de repente se calman las aguas con todas esas acusaciones de crímenes, malversaciones, valijas, derroches, prevaricaciones y otras pajas… ¡El drama de interés humano siempre vende bien! ¿No te parece?

          Néstor, Primer Caballero de la Nación, estuvo de acuerdo en que aquella visita estratégica iba a ser de gran utilidad para la imagen de ellos dos y del régimen, una vez que la prensa hubiera informado en desplegados de primera plana sobre el emotivo encuentro y los diligentes voceros presidenciales emitieran el correspondiente —entre zalamero y lacrimógeno— comunicado de prensa.

          Finalmente, llegaron al hospital sonando sirenas. Cuando irrumpieron en la habitación, el viejo cura sonrió de felicidad. Casi sin fuerzas, tomó la mano de Néstor Kirchner con su diestra, y la de Cristina con su siniestra. Tenía, de esa manera, agarradas las manos de los dos personajes más poderosos de Argentina. Se produjo un silencio, y se dibujó una mirada de serenidad en la cara del viejo cura. Finalmente, fue Néstor quien rompió aquel silencio.

          —Padre… De todas las personas en que podría haber pensado para este último deseo, ¿por qué nos eligió a justamente nosotros?
Muy lenta y dificultosamente, el viejo cura le respondió:

          —Es que siempre he tratado de moldear mi vida siguiendo, en cada paso, los ejemplos de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo… —Amén —dijo Kirchner, esbozando la extraña expresión de un zorro con dolor de muelas.

          —Amén —dijo a su vez Cristina, con la sencilla y habitual expresión de un zorro a secas.

          Entonces, casi con el último aliento, el viejo cura continuó su explicación:

          —Es que Él murió en la cruz, entre dos ladrones infames y mentirosos. Y yo, ¿qué quieren que les diga? ¡Quería hacer exactamente lo mismo que Él!…

(The End)…

© Fernando Pintos para Informe Uruguay

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis