Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 367 - Uruguay, 04 de diciembre del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Julio Dornel

Leones y rotarios en proyecto conjunto
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Atendiendo el reclamo de contribuyentes de la región noreste del departamento, las autoridades de Rotary Club Chuy Frontera y  Club  de  Leones  han elaborado un proyecto destinado a gestionar la instalación de una oficina de la Dirección General Impositiva en esta ciudad.

Presidente Rotary Club Lister de los Santos
Presidente Rotary Club Lister de los Santos

         Desde el momento en que fue cerrada la Oficina de Rentas, los trámites relacionados con la impositiva se vienen realizando en las ciudades de Castillos y Rocha, creando serias dificultades a quienes requieren estos servicios.

         Ante esta situación  el Club de Leones y Rotary Club Chuy Frontera han redactado un proyecto recogiendo firmas de personas físicas y jurídicas, solicitando además el aval de diversas instituciones a los efectos de elevarlos posteriormente a la Dirección General Impositiva.

          En conferencia de prensa los representantes de estas instituciones informaron a la población sobre los alcances del proyecto y los beneficios zonales que brindaría la habilitación de una oficina en esta frontera.

         La presidenta de Rotary, Lister de Los Santos manifestó que “se debe  desburocratizar  los servicios del Estado para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos. Teniendo en cuenta que las distancias han significado siempre un obstáculo para los contribuyentes que en muchas oportunidades deben trasladarse a las ciudades de Castillos y Rocha, hemos redactado un proyecto con las autoridades del Club de Leones para gestionar la habilitación de una oficina en esta ciudad. Considerando su importancia, no dudamos que la población apoyará el mismo brindando la información requerida en los próximos días cuando comencemos a visitar los comercios”.

         A su vez, el presidente del Club de Leones Carlos Vogler dijo que “el proyecto ha sido elaborado por ambas instituciones a los efectos de gestionar una oficina de la DGI en esta frontera, teniendo en cuenta el crecimiento de la actividad comercial de Chuy y zonas adyacentes. En los próximos días comenzaremos  a recorrer los establecimientos  comerciales de la ciudad y elaborar la redacción final del proyecto. Esperamos contar con el apoyo de los interesados y de toda la comunidad, considerando que el mismo es de fundamental importancia para el norte rochense al brindar mayores comodidades a la actividad comercial que debe realizar sus trámites en estas oficinas”.

         Cabe señalar finalmente que ambas instituciones coinciden en señalar que la instalación de esta oficina no tiene ninguna relación con los controles de empresas que efectúan periódicamente los inspectores de esa repartición y que llegan directamente desde la capital del país. 

© Julio Dornel para Informe Uruguay

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis