Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 376 - Uruguay, 05 de febrero del 2010  
 
separador
En esta edición
separador
Fan Gang
separador
Sergio P. Luís
separador
Lic. W. Daniel Gorosito P.
separador
Dr. Marcelo Gioscia C.
separador
Emilio Cárdenas
separador
Nelson Maica C.
separador
Cr. Ricardo Puglia
separador
Darío Acevedo C.
separador

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Círculo Policial

Guarteche

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Hemos sido críticos de este gobierno durante los últimos cinco años, y estamos convencidos que con razón.

         Ahora se avecina un nuevo gobierno de izquierda, pero de otro signo y que evidentemente busca otro rumbo y va en otra dirección.

         Sabe que el gran debe está en la seguridad y por ello los rimbombantes anuncios de duplicación del presupuesto del Ministerio del Interior, designación de la mano derecha del presidente como Ministro del Interior (aunque no entendemos el interinato del mismo, pero no somos políticos ni queremos serlo, y por tanto no entendemos ese tipo de estrategias), etc.

         Sí creemos que junto con los nuevos anuncios entra una brisa fresca de esperanza al Ministerio del Interior con la designación del Inspector Principal Julio Guarteche como Director de la Policía Nacional.

         No sabemos si nuestro apoyo lo beneficiará, pero debemos ser coherentes, desde hace mucho tiempo que desde el Circulo Policial, venimos analizando la figura de Guarteche, como referente de una nueva Policía Nacional.

         Hemos tratado de despojarnos de los sentimientos de respeto, amistad, y por qué no de cariño que tenemos hacia dicho oficial superior de nuestra Policía, y hemos tratado de analizar su gestión desde un punto de vista objetivo.

         Como oportunamente lo hiciéramos saber, veíamos que la gestión de Guarteche se ha visto favorecida por el apoyo del gobierno y de agencias internacionales como la DEA o el FBI. Pero debemos señalar que no quedan tontos en nuestro planeta y que dichos apoyos han surgido desde la seriedad, profesionalismo, humildad y honradez con que Guarteche ha encarado su gestión.

         Durante todos estos años hemos seguido una carrera impresionante, sobre todo cuando uno compara en derredor. Quienes lo conocemos sabemos de sus cualidades y calidades como persona y como profesional. Conocemos su visión de futuro y el amor que siente por nuestra profesión, el que compartimos.

         Sin dudas que apoyamos y felicitamos al nuevo gobierno por la designación. Sin dudas que por allí va el camino, depende del apoyo político que le den a este joven oficial superior de la Policía Nacional, sabemos que capacidad le sobra y ganas también.

         Cuenta con nuestro total apoyo, aunque no queremos colocar sobre los hombros del camarada toda la responsabilidad de sacar a la Institución del profundo pozo donde hoy se encuentra.

         De todas formas nuestro sincero apoyo y los deseos de la mejor suerte para el camarada y amigo,  y porque no para nosotros mismos.

© Círculo Policial para Informe Uruguay

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis