Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 376 - Uruguay, 05 de febrero del 2010  
 
separador
En esta edición
separador
Fan Gang
separador
Sergio P. Luís
separador
Lic. W. Daniel Gorosito P.
separador
Dr. Marcelo Gioscia C.
separador
Emilio Cárdenas
separador
Nelson Maica C.
separador
Cr. Ricardo Puglia
separador
Darío Acevedo C.
separador

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La fiesta de los animales, Pasarela: Los Animales me Importan!!!
Dr. Enrique Rimbaud
Decano de la Facultad de Veterinaria
Managua - Nicaragua

rimbaud
 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         A veces la vida nos sorprende… y el sábado no fue la excepción… tras treinta días de locura, treinta días de preparación y organización, llegó finalmente la hora, la hora de la Pasarela, la hora de los animales, la hora de reivindicar que no estamos solos cuando decimos que: los animales me importan!!!

         La gente desbordó las instalaciones de Galerías Santo Domingo, había gente en todas partes, cientos de cientos de personas, en la planta baja, en la planta alta, en todos lados… gente con sus mascotas, gente con su familia, gente que vino a decir presente!!! Los animales me importan!!!

         El objetivo era claro, tras una andanada irreflexiva e iracunda de los galleros por todos los medios hacia nosotros, tras un mes de amenazas veladas y no veladas hacia mi persona, debíamos levantar el nivel, y organizar algo que centrara el tema en donde realmente había que centrarlo: la protección y bienestar animal, y difundirlo ampliamente… debía ser algo que la prensa y los medios en general tomaran, y que la población en general acompañara, mostrando claramente nuestros objetivos, intenciones y el contenido real de una ley por la que estamos luchando se apruebe!!!

         Hacía tiempo que venía con la idea de una pasarela, la había comentado con varias personas que acogieron la idea sin entusiasmo ninguno, hasta que lo conversé con dos amigas, Celia Camacho y Sharon Amador, quienes captaron la idea en su totalidad ayudándome a llevarla a la práctica junto con Jorlene Chavarría y su Jor Designs!!!

         Consultados los grupos organizados que trabajan en el tema, enseguida dijeron presente: Club de Jóvenes Ambientalistas, Adopción Animal Nicaragua, Fundación Clarita, Flor y Su Perro Azul, Club American Pittbull Terrier Nicaragua, Asociación Canina Nicaraguense, Amor Animal, Comité Ballena Azul, People Protecting Animal & Their Habitat, World Society for Protection of Animals y la UCC!!!

         Una primera convocatoria por Facebook, ayudado de una excelente caricatura de Yassir Fajardo, desató la campaña más grande de colaboración que había visto hasta ahora… artistas, modelos, medios de comunicación, personas en general, diseñadores gráficos, diseñadores web, todo el mundo se puso a la orden, armando todo entre todos en realidad…

         Simultáneamente, estábamos organizando y creando a la “Fundación A.mar.te”, una fundación nucleadora de varios grupos que trabajan sobre el tema de la protección y bienestar animal!!!

         Con los logos y diseños gráficos de Yolaina García y el sabio asesoramiento del Dr. Alberto Arguello, se creó la fundación en muy poco tiempo!!! Finalmente, la misma quedó así integrada: Presidente, Dr. Enrique Rimbaud (UCC), Vicepresidente, Prof. César Otero (UNAN Managua), Secretaria, Lic. Jorlene Chavarría (Fundación Clarita), Tesorera, Dra. Lilieth Molina (Fundación Adopción Animal Nicaragua), y Fiscal, Lic. Rebecka Castellón (Abogada, independiente).

         Entre Jessly Obando, Carla Gavarrete, Adelayde Rivas, Christianne Ramos, Daniela Clerk, Julissa Salmerón y Dania Cáceres armaron un plan de medios que llevó más de cuarenta menciones en los medios: Diario Hoy (13), La Prensa (3), El Nuevo Diario (2), Bolsa de Noticias (1), Canal 2 (4), Canal 4 (1), Canal 8 (4), Canal 10 (1), Canal 11 (1), Canal 12 (2), 100% Noticias (1), Canal 23 (1), Radio Corporación (3), Radio Tropicálida (1), Radio 800 (2) y Radio Universidad (1), además de estar en los blogs y webs de: Bacanalnica, Vianica, Somos Nicas, Clubnica, Nicamodels y Radio Universidad. La presencia de decenas de fotógrafos y de las revistas Vanidades, Ser y Revue, le dieron realce al evento!!!

         Las reuniones de organización en el Restaurante Maria Bonita y en mi casa, las sesiones de fotos en el Hotel Barceló Managua y el Consulado del Uruguay, las talladas de los perros, los ensayos con los gallos de riña en la casa del Dr. Silvio Jarquín, con los corderos de Thomas Vaughn, con todas y todos los modelos en Galerías, dieron por resultado el evento más exitoso jamás imaginado!!!

         No es fácil armar algo así, y están los imponderables, una modelo que perdió su perrito por la imprudencia de una camioneta que lo embistió y ni siquiera paró para ver que había pasado, otra que le robaron su casa y todas sus mascotas, un perrito que iba a modelar y al ser atacado por otro ya no pudo, un modelo mordido por otro perro al tratar de auxiliarlo, artistas que confirmaban y luego se excusaban, gente que prometía cosas y luego no se aparecía, pero en general, todo marchó sobre ruedas, armando un gran espectáculo!!!

         Con la animación de Ivan Peña Mayorga, Christyana Somarriba, Nestor Arce y Dania Cáceres, la música de Technica, la participación de las Chicas Latinas, Mario Sacasa, Dúo Cuerdas de Vinilo y Dúo Darub, y el modelaje de: Xiomara Blandino, Daniela Clerk, Sharon Amador, Celia Camacho, Lillia Piccinino, Fernanda Castillo, Roger Pineda, Oscar Pineda, Gibran Pastora, Odhalya Fernandez, Lucía Tazwa, Daniela Lacayo, Ana Julissa Salmeron, Caroline Urlacher, Andrea Reyes, Eva e Ivy Hunter, Alexandra Castillo, Karla Leclair, Katherine Toruño, Heydi Gaitán, Reyna Silva, Stacy Carlson, Naomi Reyes, Maria José Silva, Ileana Gutierrez, y Gema Juarez con sus mascotas vestidas por Jor Designs se armó el show más grande sobre animales de compañía visto en Nicaragua!!!

         El mensaje fue claro: mascotas y animales de compañía, porque queremos protegerlos, el Pittbull como mascota, animales que no son para nada agresivos, los corderos, porque queremos a los animales de consumo, y los consumimos, pero exigimos su sacrificio humanitario y los gallos de riña, demostrando que son seres mansos e inofensivos!!!

         Empresas como CAPSA y Joyería Aguirre que patrocinaron el evento!!!

         Hay que destacar también a los desconocidos de siempre, los que hacen posible todo evento, los que arman desde el silencio tarimas, stands, logística e infraestructura, decenas de voluntarios y estudiantes de veterinaria de la UCC así como funcionarios de galerías y tantos otros que hicieron posible el montaje del evento y su exitosa realización!!!

         Gracias amigos, gracias comunidad del Facebook, gracias gente, gracias Nicaragua por compartir nuestros objetivos y nuestro anhelo!!!

         El objetivo se cumplió, se transmitió el mensaje sobre la protección y bienestar animal a todo el país, así como la necesaria aprobación de la Ley!!!

         Seguimos en la lucha!!!

         Los animales nos importan!!!

Rescate de un venado trasladándolo al Zoológico de Juigalpa

         En la tarde de ayer, miembros de la Escuela de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Ciencias Comerciales, Fundación Amarte y personal del Zoológico de Juigalpa se trasladaron a una bella quinta en “Los Brasiles” donde rescataron un venado, el cual fue anestesiado y trasladado el Zoológico de Juigalpa donde pasará a integrar el Centro de Investigación de Reproducción de Rumiantes Silvestres que coordinan entre la UCC y el Zoo.

         El operativo fue todo un éxito!!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

© Dr. Enrique Rimbaud para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis