Cargando la página...

Aguarde unos instantes...
hasta que cargue completamente
y desaparezca esta imágen.

Año III - Nº 142 - Uruguay, 05 de agosto del 2005

 
Menú de Navegación

China emergente,
Latinoamérica decadente.

Parte II
* Daniel Luque

......y mientras los Chinos siguen "cleciendo", del otro lado del océano dos" caballeros apocalípticos" se han unido en una ambiciosa empresa. El hambre, (Hugo Chávez) y las ganas de comer (Fidel Castro) se juntaron (como dice el dicho).

Enarbolando la bandera anti-imperialista y anti-capitalista recorren desde los Llanos Venezolanos hasta la Patagonia Argentina en un intento de resucitar una ideología anquilosada y a contramano de la historia. Ya no son suficientes 11 millones de personas que no tienen derecho a decir esta boca es mía ó ser dueños de sus destinos, o de poner o sacar a un gobierno. El eje La Habana-Caracas se ha propuesto propagar la desesperanza, la represión, la falta de libertades civiles, la miseria por todo el continente Americano. Hay que sociabilizar la miseria!, parece que fuera la consigna.

Catapultados por los altos precios del crudo, el binomio se encargará de exorcizar al mismísimo diablo de los pueblos Latinoamericanos. Según palabras del mandatario Venezolano..."el que quiera seguir el camino al infierno, que siga las políticas neo-liberales de Washington",palabras más palabras menos.

El diablo finalmente tiene rostro (George W. Bush) y residencia fija (Washington D.C.).
Telesur será la cadena "evangelizadora" de los pueblos que otrora habían vendido su alma a Lucifer, el binomio Caribeño ha recibido el mandato divino de "recrear" la Revolución Comunista parte II(aunque siempre dicen que las segundas partes no son buenas).A "petrolazo" limpio el ex-golpista Venezolano recorre América comprando conciencias, apoyo, votos, socios, deudas públicas, refinerías, aerolíneas, en fin todo lo que el "oro negro" pueda adquirir, único objetivo: reafirmar su posición de liderazgo, para así introducir(penetrar?) su Revolución Bolivariana, que no es más que una mascarada sutil y querendona que oculta tras de si la verdadera "penetración" :el modelo Cubano, que tanto éxito ha tenido en los últimos 46 años.

Una vez más un presidente Venezolano le da la espalda a su pueblo, la lista es larga, la decepción es profunda. Elegido hace 6 años con la esperanza de un cambio, con alto apoyo del electorado, Chávez pasará a la historia como el presidente que tuvo la "oportunidad divina " de catapultar a Venezuela hacia el primer mundo, respaldado por los históricos altos precios del crudo.

Lamentablemente son otras las prioridades del mandatario, aunque su discurso diario diga lo contrario. La misma corrupción que existía bajo otros presidentes se ha multiplicado bajo este régimen ,y lo que es peor a diario se van cercenando libertades y derechos(único recurso democrático) para contrarrestar los abusos que comete el oficialismo contra todo el que no esté de acuerdo con su política.

Chávez ha ido más lejos aún, le entrego en bandeja de plata la tan "cacareada" soberanía al líder Castrista, a sabiendas que el mismísimo Fidel Castro reconoció haber participado directamente en la matanza de muchos soldados Venezolanos hace 40 años, cuando el gobierno de Cuba apoyó la izquierda Venezolana no solamente con dinero y armas, también lo hizo con el envío de tropas del más alto rango militar que terminaron masacrando a muchos jóvenes militares Venezolanos. Alguien habló de injerencia extranjera en los asuntos de otro país??

La guerra de Castro en territorio Venezolano, contra Venezuela, fue una guerra no declarada. Pero la intervención Cubana no sólo fue evidentísima, sino que nunca fue negada por el gobierno Cubano, que no sólo se jactaba de hacerlo, sino que se entrometía en las peleas intestinas de los revolucionarios Venezolanos, librando certificados de virginidad revolucionaria a algunos, condenando al infierno a quienes, por no seguir sus alocadas directrices, se convertían en viles "renegados",cobardones y agentes de la CIA. Se ha excusado Fidel Castro de haber derramado sangre de soldados Venezolanos?

Tan siquiera ha reconocido haber cometido un error invadiendo y ensangrentando territorios ajenos, a un país que no tenía interés alguno en guerrear con él y que ,por el contrario, al inicio de su revolución por lo menos estaba inclinado, si no a apoyarlo, por lo menos a comprenderlo e incluso justificar muchas de sus acciones, incluyendo el fusilamiento de los esbirros de Batista, en un país como Venezuela que fue el primero en el mundo en abolir la pena de muerte?

La respuesta en un contundente NO.

No lo ha hecho ni lo hará.

Pues así están las cosas en el continente americano, muchas de las frágiles democracias Latinoamericanas transitan al borde del despeñadero: Ecuador, con la reciente renuncia de Lucio Gutiérrez (cinco presidentes en un lustro),Bolivia que no cesa de cesar presidentes, con una mano negra que se mueve en las sombras manejando la futura elección del izquierdista Evo Morales, con una Colombia que intenta denodadamente salir de 40 años de guerrillas para poder reinsertarse en el nuevo orden económico ,con un presidente que aún mantiene altos índices de popularidad entre sus compatriotas, con Brasil a punto de crear una implosión dentro del seno mismo del Partido oficialista producto de interminables denuncias de corrupción, con Argentina que muy a pesar de haber recobrado su aparato productivo, se debate en cruentas peleas internas que en definitiva debilitan al mandatario, con un Uruguay que no termina de acomodarse en el mapa político, con promesas a medio cumplir, un repunte en los niveles de criminalidad, una herida que no termina de cerrarse, por ahorra una incertidumbre.........y Chile, que bajo un gobierno de corte socialista(más pragmático que idealista) va avanzando lenta y paulatinamente en sus ideales económicos, intentando dejar atrás un pasado oscuro y pesado y mirando hacia un futuro más promisorio. Ricardo Lagos ha demostrado que un socialismo serio y maduro no necesita de discursos cargados de demagogia ni declaraciones rimbombantes, lo que necesita son realidades y crear vías para el desarrollo de su país sin importar la ideología que prediquen sus socios comerciales. Negocia con todos y a todos respeta, el gran beneficiado: el pueblo Chileno.

China que se abre y le da la bienvenida a los nuevos inversores, Latinoamérica que no termina de decidirse, si seguir el camino al infierno (Washington y sus políticas diabólicas) ó apoya a los nuevos "evangelizadores" que prometen a diestra y siniestra una sociedad más justa y equitativa, tan justa y equitativa que los únicos privilegiados serán ellos dos...... y su séquito, si esto se confirma, en pocos años tendremos al Comandante Hugo Chávez Frías compartiendo un humilde lugarcito(junto a su padre político) en la revista "Forbes" ostentando el nada despreciable título de: personas más ricas de América Latina. Después de todo no creemos que el extinto Libertador Simón Bolívar tuviera objeciones si dos de sus más fieles discípulos forman parte del "jet set" internacional. Si así ocurriera legitimizaría aquel viejo dicho que dice : "Haz lo que predico pero no lo que hago".


* Según un artículo de la revista "Forbes" publicado a principios del 2005,se calcula que la fortuna de Fidel Castro Ruiz asciende a los U$S 550 millones de dólares.....y que Viva la Revolución!!!!