El pasado 2 de octubre celebramos un nuevo aniversario de nuestra Institución.
Uno más que se agrega a una larga trayectoria de la Institución social referente de la Policía Nacional.
Dicha referencia se sustenta en un accionar generalmente comprometido con sus socios y con nuestra profesión de policías.
Desde aquel grupo de policías que en 1929 sintieron la necesidad de unirse de acuerdo sus profesión de policías, más específicamente de Oficiales, y de crear una Institución que los conjuntara y representara; hasta esta realidad de hoy en que tenemos un Circulo que, a pesar de las limitaciones económicas, y la falta de apoyos, sigue vigente, erguido y dando la pelea diaria para transformarse en una organización modelo en la interna Policial.
Creemos que si aquellos pioneros que integraron la primer Comisión Directiva, pudieran ver en que se ha transformado aquel incipiente proyecto, quedarían sorprendidos de la realidad institucional actual.
Se sorprenderían de las actividades ferméntales que se están llevando a cabo, en distintos frentes, como por ejemplo el proyecto de modificación de los actuales Estatutos con el fin de modernizarlos y adecuarlos a la actual realidad, institucional y del País.
También estamos tratando de cambiar de sede social, para poder brindar a nuestros socios una serie de beneficios que hoy no podemos.
En lo institucional, es innegable el protagonismo interno y externo que tiene el Circulo Policial.
En lo interno, producto de una línea de acción seria, coherente, y sustentable, en la que por un lado se promueve la integración con el resto de la Instituciones Sociales de la Policía en el marco de Mecispu, para luchar por las mejores condiciones de todos los policías en aspectos tales como los sociales, económicos y laborales, en tanto por otro se mantiene una valiente actitud para señalar adecuadamente los aspectos negativos que afectan a nuestra profesión, siendo la única voz disidente y motivo de preocupación de las autoridades, a partir de análisis serios y profundos sobre temas estrictamente profesionales, que desde otros ámbitos no se pueden realizar.
En cuanto al protagonismo externo tiene dos aspectos: uno, el generado precisamente por las distintas estrategias de información implementadas para marcar la diferencias con algunas decisiones profesionales y muchas políticas, que nos afectan y por otro fruto de una larga trayectoria de acompañamiento de la vida institucional de la Policía Nacional y de su personal, de donde surge nuestra masa social. Por ello, creemos que en este 78º aniversario, hemos cumplido más que un año más.
La Comisión
|