|
Oceánica F.M.
Nuevo Aniversario
|
por Julio Dornel |
|
|
La vocación periodística y el esfuerzo personal de un grupo de amigos, le han permitido a la 89.3 llegar a sus primeros 19 años de existencia, marcando un hito con la programación inicial de frecuencia modulada en esta frontera.
El transcurso de tantos años superando dificultades le permite hoy ofrecer a su audiencia un estilo propio muy particular, pero apuntando siempre a las inquietudes populares de la comunidad más necesitada.
Si bien se han superado las dificultades iniciales es evidente que surgen nuevos desafíos que ponen a prueba la capacidad y el profesionalismo del directorio y todo el personal que hace diariamente a la 89.3 Oceánica F.M. Sergio Azambuya integrante del Directorio señaló a INFORME URUGUAY que “mantenemos la característica inicial, con su misma filosofía y tratando de estar junto a la gente, creando los espacios que la sociedad necesita porque consideramos que un medio de comunicación debe estar al servicio de la comunidad. La dirección de Oceánica durante estos 19 años apunto siempre hacia las inquietudes de la sociedad que nos rodea, transitando siempre por el camino desde el primer momento. Son 19 años de trabajo, de dificultades pero también de grandes satisfacciones, teniendo como objetivo principal nuestra audiencia que es en definitiva el mayor patrimonio que puede tener un medio de comunicación al saber que alguien lo escucha. Integramos el paquete de los medios del interior con pocas posibilidades económicas y transitando por un mercado muy trillado y empobrecido más allá de lo que puedan significar los “free-shops” que por suerte se encuentran en un estado floreciente. Nuestras empresas tienen sus obligaciones fiscales, con el Estado y con la sociedad pero sobre todo lo que significa ponernos a tono y acompañar el progreso tecnológico que demanda grandes inversiones. Debemos mejorar siempre los servicios y poder engancharnos a Internet teniendo en cuenta la nueva propuesta de Oceánica a nivel mundial y por ejemplo estar cerca de la comunidad uruguaya que está en España y que diariamente se está comunicando con nosotros para solicitar un tema o comunicarse con su familia.” Analizando finalmente la importancia de los medios en el interior Azambuya señaló que “debemos ser un vínculo de servicio, de comunicación y de interconexión entre la sociedad, mantenido las puertas abiertas y siendo útil a la comunidad. Esa ha sido la única filosofía que ha tenido la radio, más allá de la parte comercial que obviamente no la podemos descuidar.”
|