Crean un test instantáneo y casero de fertilidad masculina
Investigadores de la Universidad de Birmingham en colaboración con la compañía farmacéutica inglesa Genosis desarrollaron el primer test de fertilidad masculina instantáneo que comenzará a venderse el lunes en el Reino Unido. Fácil de usar, funciona con una muestra de semen, y permite que en apenas una hora el hombre sepa, con un 95% de fiabilidad, si tiene suficiente esperma y de bastante calidad como para fecundar un óvulo.
Para aquellos que quieran quedar embarazados, esta puede ser una muy buena noticia ya que investigadores de la Universidad de Birmingham en colaboración con la compañía farmacéutica inglesa Genosis han creado el primer test de fertilidad masculina instantáneo, según informa El Pais.
El test denominado Fertell permite con una muestra de semén saber en apenas una hora, con un 95% de fiabilidad, si el hombre tiene suficiente esperma y de bastante calidad como para fecundar un óvulo.
Según señalan los expertos, la prueba determina la capacidad de fecundación del semen al registrar la motilidad de los espermatozoides, midiendo la cantidad de ellos que consiguen atravesar una barrera situada en el interior del aparato -que simula al cuello del útero femenino-, y su motilidad: su capacidad para moverse en dirección hacia el óvulo.
El test se caracteriza por la rapidez con que las parejas podrán obtener información sobre la fertilidad del hombre y permitirá que se reduzca la presión que sienten muchos hombres, que pueden sentirse avergonzados por tener que llevar una muestra de esperma a una clínica.
Sin embargo, el test no sirve para diagnosticar todos los problemas de fertilidad, ya que sólo registra la motilidad. Eso quiere decir que no sirve por sí solo para asegurar que un hombre es fértil, sino que su utilidad principal es la de detectar lo antes posible un problema de infertilidad.
El mismo será vendido a partir del lunes sólo en farmacias del Reino Unido sin receta al precio de 80 libras (unos US$140). Se prevé que esté disponible en el resto del mundo a partir de mediados de este año.
|