Cinismo.
Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Hipocresía.
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Sarcasmo.
Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
R.A.E.
"El líder cubano, Fidel Castro, advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Cuba no cambiará su sistema político para recuperar Guantánamo, y lo acusó de compartir con Israel "el genocidio" contra Palestina, según un artículo divulgado el jueves.
"Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional", manifestó el ex presidente, en su artículo difundido en un sitio oficial de internet."
Ante esto, uno podría pensar que se trata del desvarío de un anciano, con graves problemas de irrigación cerebral.
Pero a poco de pensarlo, surge que estas actitudes, de un cinismo rayano en lo sublime, han sido el pan de cada día de este siniestro dictador, desde su ya lejana juventud.
Cuando perora sobre "los mas elementales principios del derecho internacional", principios que no hace mucho se jactaba de haber violado, pública e internacionalmente, armando, financiando y entrenando a todos los movimientos terroristas del continente, no deja otra cosa que pensar que se trata del mas hipócrita dictador que alguna vez haya pisoteado nuestro planeta.
Claro que, toda su inteligencia para la maldad, no le hubiese bastado de no haber contado, en todo el mundo, con una corte sumisa y genuflexa que le hiciera los mandados.
Prensa que desde siempre lo ha tratado como "líder" y hasta "presidente", cuando no ha sido mas que un sádico dictador durante cincuenta años.
Partidos políticos de todo el continente, todos convenientemente disfrazados pero todos remando siempre hacia el mismo rumbo, cual es la dictadura comunista, siempre han estado arrodillados ante su desgraciada presencia.
Todo ello ha contribuido al mantenimiento de este siniestro sujeto en el poder, para desgracia de un pueblo entero durante cinco décadas.
Que hoy, en el ocaso de su patética y malgastada vida, venga a dar cátedra de principios de derecho internacional, suena a sarcasmo.
Que el actual dictador, nos visite invitado por el gobierno, es una vergüenza.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|