|
Nuestro Pacto es con la Gente
por Rodrigo Blás
|
|
|
A través de estas notas, hay quienes piensan que uno calza más años que los 39 que nos adornan, mi costumbre de recurrir a viejas anécdotas o de recordar cosas pasadas hacen pensar a muchos que me anotaron tarde. La verdad es que hace más de 25 años que ando en esto de luchar permanentemente por el Partido Nacional y siempre lo hecho con una pasión y admiración hacia el mismo que he guardado cabalmente todas y cada una de las vivencias que me han tocado. Cuando uno observa desde la pasión, la admiración y el ansia de aprender, la enseñanza perdura en los tiempos, hoy a través de mi desprolija escritura puedo cada tanto rescatar aquellas cosas que me marcaron en su tiempo y tratar de trasmitirlas a los que no las vivieron y recordárselas a los que las compartieron.
En 1982 con motivo de las elecciones internas de los partidos políticos organizadas por el poder militar, en ocasión del Pacto del Club Naval que el Partido Nacional no integró y combatió ferozmente (si lo integró el Partido Colorado y el Frente Amplio), el Partido Nacional en Maldonado tenía (y tiene) un formidable líder que encabezaba las columnas de resistencia ante la Dictadura ; Miguel Angel Galán.
Galán Wilsonista desde sus inicios acunaba por radio y televisión una frase que marcó aquella elección, para señalar claramente el espacio político que había elegido el partido Nacional establecía duramente “Nuestro Pacto, es con la Gente“, la gente le respondió magníficamente a Miguel, entendió que era mejor la cosa en común y el compromiso entre todos que el arreglo entre cúpulas y encerrados en cuatro paredes.
Tenemos la impresión que hoy, el camino es el mismo.
La capacidad de generar consenso es el camino de los éxitos de los gobiernos, no alcanzan ideas, líderes, ni mayorías para llevar adelante gobiernos con éxito si no nacen desde el consenso con la gente, sólo ante esta se arrodilla el político, caen oposiciones y fragmentarismos cuando la propuesta viene con el apoyo popular, cuando desde el pie crece el reclamo o el apoyo.
El frente amplio llegando al gobierno desde allí, optó por gobernar desde su supuesta sabiduría y soberbia y por se derrumba hoy.
Luis Alberto Lacalle inició esta campaña desde el llano, desde allí con sus mensajes y su interpretación del querer popular generó una sintonía con la Gente que lo elevó de a poco al lugar de preferencia Partidario y Nacional que hoy ocupa.
Lacalle “pactó con la gente”, arrolló pactos internos, derrumbó estrategias y mayorías, quebró resistencias y construyó un nuevo lugar, más ancho y más grande, desde donde piensa llevar adelante el próximo gobierno.
Desde allí construiremos los consensos y edificaremos el mañana, convocando a todos a participar del Uruguay del futuro, con la gente como apoyo, como guía y como objetivo, sin populismos, sino con una acción de convencimiento y propuesta, de lo otro ya hubo y así estamos.
Invitamos a todos a sumarse a esta columna, Nuestro Pacto es Con la Gente y ustedes están incluidos.
Comentarios en este artículo |
|
» Arriba
|