Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 328 - Uruguay, 06 de marzo del 2009   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
 
 
separador
11111
Andrés Bogorja
separador
11111
Raúl Seoane
separador
11111
La Ciudadana
separador
11111
Pablo Martín Pozzoni.
separador
11111
Pedro A. Lemos
separador
11111
Nelson Maica C.
separador
11111
R. Carmona-Borja
separador
11111
Helena Arce
separador
  11111
Pedro Hernández
separador
11111
W. Daniel Gorosito P.
separador
11111
Jeffrey D. Sachs
separador
11111
Martin Feldstein.
separador
 

 
Julio Dornel

No importa quién lo dijo
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Dicen que no fue Borges el autor del famoso texto donde señalaba que “si volviera a vivir de nuevo, andaría descalzo, cargaría pocos cosas en sus maletas, tomaría más helados y haría muchas cosas de las cuales  se había privado”.

         Poco importa si fue Borges o algún pariente que lo dijo. No resulta difícil llegar a  estos razonamientos cuando se está llegando a los descuentos en el partido de la vida.

         Ahora le toca a otro grande de la literatura mundial publicar un texto similar señalando que “si volviera a vivir, le daría más importancia a las cosas por lo que realmente significan y no por lo que valen”.

         Así lo ha señalado García Márquez; “dormiría menos, soñaría más, regaría las rosas con las lágrimas, y disfrutaría de varios helados de chocolate”.

         Si en realidad tuviéramos la seguridad de que estos textos pertenecen a tan ilustres representantes de la literatura mundial, les diríamos que todos quisiéramos vivir  como ellos lo dicen.

         Lamentablemente solamente los años nos permiten valorar las cosas simples de la vida, cuando estamos llegando al final y comprendemos que debemos abrir las manos porque nada podremos llevarnos.

         La supuesta despedida de García Márquez es realmente conmovedora si tenemos en cuenta que quien se está despidiendo  es  uno de los  genios más importantes de la literatura  mundial. “Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en cambio pensaría todo lo que digo. Daría más valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen y despertaría cuando todos duermen.   Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres…. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es la última vez que te veré dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte otro. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez  que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy…quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos”.

         Amigo lector, no importa quién lo dijo EL MOMENTO ES  HOY.

» Arriba


© Julio Dornel para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis