Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 328 - Uruguay, 06 de marzo del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
 
 
separador
11111
Andrés Bogorja
separador
11111
Raúl Seoane
separador
11111
La Ciudadana
separador
11111
Pablo Martín Pozzoni.
separador
11111
Pedro A. Lemos
separador
11111
Nelson Maica C.
separador
11111
R. Carmona-Borja
separador
11111
Helena Arce
separador
  11111
Pedro Hernández
separador
11111
W. Daniel Gorosito P.
separador
11111
Jeffrey D. Sachs
separador
11111
Martin Feldstein.
separador
 

 
Julio Dornel

5 de Marzo de 1965
Inauguración del puente sobre el San Luis
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Durante la reunión realizada recientemente en La Barra entre periodistas de distintas zonas del departamento que trabajan en la redacción del 2do número de la Revista Histórica, se encontraba Víctor Velásquez (Lascano) de reconocía trayectoria en el periodismo departamental por sus valiosos aportes en distintos medios escritos, radiales y televisivos. 

         En esta oportunidad fue portador de material y datos históricos sobre distintos hechos y acontecimientos registrados en el departamento durante el siglo pasado que fueron obsequiados a los integrantes del quipo  que está trabajando junto al Dr. Alejo Umpiérrez en la publicación  mencionada. 

Víctor Velásquez
Víctor Velásquez

         Merced  a fotografías  y documentos  de la época podemos señalar que hace 44 años fue inaugurado oficialmente el puente sobre el caudaloso río San Luis, contando con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de Gobierno Dr. Washington Beltrán, el Consejero Héctor Lorenzo y Losada  y varios integrantes del equipo Ministerial.

         Señalaba el diario EL PAIS  en aquella oportunidad que “Prácticamente toda la población de San Luis del Medio y de las zonas adyacentes, pobladores de 18 de Julio y del Chuy, estuvieron presentes en el acto inaugural de dos obras de fundamental importancia  para la zona este del país, como lo son el tramo de la ruta 19 que une los pueblos de San Luis del Medio y 18 de Julio y el puente  sobre el río San Luis que al decir del Consejero Lorenzo y Losada  “ha dejado de ser un obstáculo”  para convertirse en el río que hará más productivas las tierras  de esa zona del departamento."

         El Ministro de Obras Públicas Ing. Isidoro Vejo Rodríguez, recibió las obras  de la empresa  constructora, Sampson y Serrato  S. A  expresando que la ruta 19 y el puente sobre el San Luis fueron obras  que los actuales gobernantes  estimaron  como de urgente  realización dentro del Plan del Ministerio  de Obras Públicas, por lo que ellas significaron siempre  para esa zona del país que sufrió largos inviernos soportando el aislamiento con el resto del país.

         El vecino de San Luis don Luis Olivera habló en nombre de la comisión  de Fomento manifestando que las obras que ahora reciben los pobladores de la zona tienen la trascendencia  de uno de los cambios más importantes de sus vidas.  Posteriormente el presidente  del Consejo corto la cinta  habilitando al servicio público  la ruta 19 y el puente sobre el San Luis.

         Conviene resaltar que para la ejecución  hubo que fijar  un plazo muy largo por las inevitables y prolongadas  interrupciones  a que daría lugar el anegamiento  de los bañados y que duraron más de lo previsto. Por esa razón y las características  del lugar la ejecución de las obras de tierra se hizo particularmente complicada y penosa.

         El costo de la obra ascendió a los $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos) y el puente tiene una longitud de  126 metros con un ancho de 7 metros limitado con veredas laterales.

» Arriba


© Julio Dornel para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis