|
Botnia sí... Botnia no... por Carlos Caggiani |
|
|
Acabo de leer un comunicado del diario El País, en donde el señor Ferrari expone tantas ridiculeces que en realidad no deberían haberlas publicado.
Augura Ferrari, que "Bosnia no va a funcionar, dado a un caos social que sería incontrolable"... Pienso que el caos social es un invento del gobierno argentino expuesto en palabras propagandísticas de este señor, que se había mantenido al margen de hacer declaraciones antes.
Incontrolables, son la acciones de esas personas que empujadas por la propaganda y sin siquiera saber lo que están haciendo, cortan el paso en los puentes que unen a los dos países. Incontrolable también, es la actuación del gobierno argentino, que crea situaciones como esta, para favorecer una política a la que ya no le queda mucha vida.
Dice el señor Ferrari, que Argentina tiene 11 o 12 plantas (que bien informado que está este señor que ni siquiera sabe si son 11 o son 12) que contaminan, pero no dice, que Argentina no tiene en esas plantas, la tecnología que usará Bosnia y que Argentina no tiene controles y leyes que midan y eviten esa contaminación como las tendrá Bosnia y Uruguay.
No les bastaron las decisiones de la Haya. No les bastó al gobierno argentino los documentos expuestos por expertos en contaminación mundial que clarificaban y daban carta blanca a Uruguay a seguir adelante en la construcción de la planta de celulosa.
No les basta con observar los miles de plantas de este tipo que existen en otras partes del mundo, y que funcionan sin problemas de contaminación.
Amenaza este señor, con ofrecimientos de "ex carapintadas" ex combatientes en la guerra de las Malvinas, que estarían dispuestos a volar las chimeneas de la planta de Bosnia...
¿Qué es en realidad lo que está exponiendo este señor?
¿Nos está amenazando con una guerra entre países?
Que no sean ridículos los que están siendo parte de esta campaña en contra de la industrialización uruguaya.
No podemos dejarnos presionar por personas poco coherentes que está abocadas a llevar adelante programas políticos, tratando de basarse en propagandas sin fundamentos, y poniendo en contra a personas sin conocimiento, que se dejan llevar por esa propaganda.
Por más de cien años no tuvimos puentes entre Uruguay y Argentina... pongamos una pared en cada puente, pero no dejemos que gobernantes vecinos inescrupulosos traten de inmiscuirse dentro de nuestro país. Seamos libres y soberanos como siempre lo hemos sido... y si tenemos que despintar a los carapintadas, creo que hoy seriamos más de 33, los que estaríamos dispuestos a borrar grafiti.
|