Año III - Nº 129 - Uruguay, 06 de mayo del 2005

 

 

 

 

 

Chela en la tele&
por Verónica Lay

 

l jueves Enrique llevó a nuestra gatita Chela al programa que tiene en el Canal 2, "Segmento de mascotas". Como hacía como 22 días (yo llevo bien la cuenta, como si fuera la madre) la habían operado y toda la operación la habían filmado y pasado luego en el segmento, daba para mostrarla y hacerle el seguimiento. Chela está bien repuesta, ya le ha crecido el pelo y esta gordita.. divina!!

Como a las 8 de la mañana pasó Enrique en la camioneta a buscar a Chela por casa, que desde tempranito estaba con su collar y su correa para que no se escapara. Chela es súper mansa.. pero mejor prevenir que curar! Así que se la entregué con algunas recomendaciones y me senté a mirar la tele porque a las 8 y 30 salían en directo&

Éramos 3 los espectadores en casa, atentos a que aparecieran Enrique con Chela, hasta que por fin se vieron. Sentados como extasiados estábamos doña Marta, yo y Morgan que creo no se daba cuenta mucho de lo que pasaba. La verdad es que son fotogénicos los dos.. yo estaba como babeada con mi gatita que es divina, pero divina en serio!! Y bueno, de Enrique también tengo que decir que estuvo muy bien. Todo el rato Enrique tuvo a Chela en su falda y le acariciaba la cabeza, mientras hablaba. La cámara enfocaba a Chela y a Enrique.. y en un momento la periodista le pidió que dejara a Chela en el piso para que todos vieran que estaba bien recuperada y la gata se paseo como una modelo por delante de ellos, luciendo sus heridas sequitas y que le estaba creciendo el pelo.. con su cola peluda levantada.. toda una profesional de las cámaras!

Terminó el segmento que dura aproximadamente 15 minutos y esperé que Enrique me trajera a Chela de regreso.

Cuando llegó Enrique de pasadita dejándome a Chela, me comentó que la gata lo había meado! Pero salió corriendo sin cambiarse la camisa... así que no creo que haya sido mucho.. se imaginan estar todo el día con meada de gato! No se aguanta..

Chela divina, tranquila como siempre, le saqué el collar, la correa y se metió en la casa. Pero ahí comenzó la pesadilla con Morgan. No sé por qué (porque estuve todo el resto de la mañana y como hasta las 4 de la tarde elucubrando que era lo que le pasaba a Morgan)& por qué Morgan no dejaba de perseguir a Chela, olerla y llorar&

Al principio lo tomé como un saludo. Morgan es hasta pesado de lo cariñoso que es, sobretodo con la gente que llega a la casa, y pensé que le estaba haciendo un recibimiento a Chela. Pero cuando comenzó a llorar.. ahí me empecé a preocupar. Iba hacia Chela, la tocaba con el hocico.. por supuesto que Chela al comienzo no le daba ni la hora.. y se venía hacia mi llorando. La misma reacción que cuando había traído a Chela recién operada.

Entonces pensé:

Claro!, es que Enrique le estuvo limpiando bien las heridas, para que estuvieran bien limpitas, y le debe haber quedado olor al remedio, y Morgan se piensa que Chela está enferma - entonces la fui a revisar, pero no tenia olor en los costados, no podía ser eso!-

Es que Morgan había estado horas cuidando a Chela mientras se recuperada, y estaba tan preocupado que lloraba y la lamía para que se despertara. Pero obviamente no era eso.

Para ese entonces, Chela ya se estaba poniendo nerviosa y comenzó a mirarlo con ojos revueltos de pocos amigos, porque Morgan no dejaba de refregarse la cara con ella.. mientras iba y venia llorando&

- Ah ya se! -comente fuerte lo que produjo una gran carcajada de doña Marta- es que le está pidiendo un autógrafo!! Y Chela se está haciendo la interesante. Dejala Morgan! No te rebajes.. que ahora Chela se cree Paulina Rubio y no te da ni la hora!

Pero Morgan no dejaba de hacer lo mismo.. y Chela ya estaba más molesta& A mi también me estaba molestando, mas bien me tenía preocupada. Entonces fue cuando lo revisé bien, para ver si tenía algo& le daba mimos para que se tranquilizara.. pero naaaada.

No le des pelota a esa que se cree Paulina Rubio y se le llenó el culo de papelitos -a estas alturas Chela le respondía con un fishhhh cada vez que se le acercaba-. Vení Morgan que yo te quiero igual aunque seas una estrella en decadencia!

Es que Morgan también tuvo su minuto de gloria cuando salió como tres veces seguidas en la tele.. y ahora podía tratarse de celos. Pero Morgan seguía comportándose mal.

Veni Morgan divinoso.. yo te quiero igual aunque ya no sos la estrella de la casa. Vos fuiste la estrella de todo el barrio por mucho tiempo& ahora permitile unos minutos de gloria a esta rubia oxigenada!!

Y entonces Morgan venía hacia mi.. moviendo su cola como siempre y me miraba y seguía llorando. Yo no sabía ya que hacer&

Perseguía a Chela, que a estas alturas ya se había subido a la mesa escapando de Morgan, porque el perro no la dejaba en paz.. la olía.. y lloraba. Chela había elevado el tono de sus fishhhh y ya eran un Grrrrrr tipo león& y con las patitas de adelante le daba en las orejas de Morgan para sacárselo de encima. Mientras yo seguía buscandole una explicación al comportamiento de Morgan.

Ya se! Seguramente no puede creer que esta vez el collar se lo pusieron a Chela y la sacaron a pasear con la correa& y él se quedó en la casa!! Está reclamando y le recrimina a Chela que le haya usurpado el único derecho que tiene el solito: salir de paseo con Enrique!!

Entonces llamé a Enrique y le pedí que en cuanto viniera debía sacar a Morgan a pasear, porque estaba súper ofendido y le conté todo lo que estaba pasando con Morgan& Por supuesto el Dr estaba muy ocupado.. y tuvo una reacción conmigo.. similar a la de Chela con Morgan: cero bola.. me creo Brat Pitt!

- Ta! No se puede convivir en una casa con dos estrellas de la televisión! - pensé, y me abrace a Morgan entendiendo su frustración.

Le prometí a Morgan que en cuanto viniera el Dr - Brat Pitt lo iba a sacar a pasear, pero éste no entendía nada.. y seguía yendo a olfatear a Chela y regresaba llorando&

Entonces volví a tomar a Chela entre mis brazos y la olí también& para ver si tenía olor a remedio y era debido a eso que Morgan estaba preocupado, pensando que estaba enferma& y descubro que en toda la cabeza tenía un olor a Enrique terrible. Se nota que Enrique al sostenerla durante tanto rato, le había dejado impregnado su perfume (como buen francés que es, Enrique se perfuma mucho).

Y ahí descubrí lo que pasaba&

Morgan se había convencido de que una bruja malvada había convertido a Enrique en una gata rubia.. igualita a Chela.. Y claro& estaba como loco, llorando al ver a su amo, al amigo del alma, al hombre de la casa, convertido en una gata.. linda.. pero gata al fin!!

Solo cuando lo vio entrar a Enrique por la puerta, sano y salvo, Morgan entendió que se trataba de una terrible confusión& y en ese instante dejo de llorar&

Por supuesto que Chela anda repartiendo autógrafos por la casa& y sigue levantándole la cola al pobre Morgan que ahora se acerca a jugar& dejándolo con las ganas. Chela ahora está disfrutando su momento de gloria.

Cosas de mascotas.. no?

Besos Vero