 |
Drogas: Un buen ejemplo
|
| |
|
|
En esta Policía de hoy, complicada, cuestionada, con incierto derrotero y más incierto destino, se hace difícil señalar situaciones positivas, que brinden un soplo fresco de eficiencia institucional.
Por eso es de orden que el Circulo Policial emita su opinión sobre los recientes procedimientos realizados por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, que desbarataron una organización criminal de traficantes de drogas, en el procedimiento más grande de ese tipo realizado en nuestro país.
Ha trascendido que Drogas hace más de dos años que viene realizando tareas de inteligencia para desbaratar dicha banda.
Es necesario señalar el esfuerzo y el trabajo que implica realizar tareas de vigilancia, de seguimientos, de recopilación y análisis de información, etc. que debe llevar adelante el personal policial empleado en las tareas.
La coordinación y dirección de los esfuerzos. Los cuidados y seguridades con que se deben manejar los policías para no despertar sospechas, y no perder el procedimiento. Las tensiones que generan este tipo de actividades, donde el juego es de vida o muerte, y los policías tienen que acercarse a esta última más de lo debido.
Y en este caso debemos señalar la responsabilidad del comando de la operación, por estar a cargo de un Señor Oficial de la Policía Nacional, como lo es el Sr. Inspector Mayor Julio Guarteche, un profesional honesto y eficiente, que desde hace años se viene desempeñando al frente de una de las Unidades Policiales mas complejas, y que a la vez brinda un servicio de inestimable valor a nuestra sociedad.
Si bien este procedimiento ha sido tal vez el mas importante realizado por la Dirección General, debemos señalar que desde hace años que Drogas viene realizando procedimientos en forma constante y exitosa, combatiendo este flagelo que azota a nuestro país con singular violencia en los últimos años.
Creemos necesario señalar y resaltar este tipo de trabajos profesionales que solo pueden ser realizados por policías, a la sociedad que muchas veces exige y apremia, a los detractores que siempre están en la vereda de enfrente arrojando piedras y nada les viene bien, y a la interna policial, para que reflexione que esta es la forma de enfrentar a la adversidad diaria, de los sueldos bajos, de la incertidumbre institucional, procedimental, legal, etc.
Este es un buen ejemplo de dignidad institucional, que nos enorgullece y nos renueva las pilas para seguir trabajando por una Policía absolutamente profesional, eficiente y orgullosa. ¡Salud camaradas!
La Comisión
|