Miembro de apdu
     
Año III - Nº 202
Uruguay, 06 de octubre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

Forex Trader

Fondo de Inversión

historia paralela

2012

legra

 
1
legaskue

Natalia Oreiro, en que baile

bandoneon
* Amilcar Legazkué

Natalia Oreiro es una de las personalidades uruguayas mas famosas  en el extranjero y en este caso, tiene sobrados motivos.

Natalia Oreiro

Hermosísima, versátil, hiperkinética, inteligente, sensual, un volcán irresistible que recorre el mundo, y que no permite encontrar sus puntos de Aquiles, sus carencias, pero que todo esta mediatizado por una energía pura y nueva, de Lolita y de diva de cine muda con peluca Cleopatra, de leona, boxeadora, bailarina de tango, karateca, hombre, pibe.

Y si estamos hablando de industria cultural y de talentos exportables, ahora que tomamos el ultimo tren, tardío y pesado, en el comercio internacional, hay que apostar fichas a la Banca, en este caso a Natalia, porque sale ganador.

¿En qué baile están metidos? Natalia Oreiro
y Facundo Arana, del tango al amor

Ahí estaban bailando, los hermosos. Impecablemente vestidos. Ella, de rojo. El, de negro. Dando piruetas, agarrados hasta la médula. Bailando tango como abrojos. Evidentemente, como detectives somos muy buenos periodistas: no pudimos descifrar nada de lo que pasa tras las cámaras. Sólo nos deleitamos con la linda parejita que hacen en la ficción. Que no es poco *Lorena Bassani. De la Redacción de Clarín.com


EL TANGO ATROZ DE NATALIA OREIRO
 13:48 | 17/ 06/ 2006
 
Moscú, RIA Novosti. En el apogeo mismo del campeonato del mundo de fútbol, el Primer Canal de la televisión de Rusia decidió no distraer la atención del espectador del tema deportivo ni en los seriales, comenzando a proyectar “Al Ritmo del Tango”.

Tango

En esta película de 12 partes están ocupados famosos actores rusos, pero el papel protagónico lo hace la estrella de cine de América del Sur y popular cantante Natalia Oreiro (“Muñeca Brava” y “Ricos y Famosos”).

Un club de fútbol de Moscú concierta contrato con el famoso delantero argentino Enrique Ramírez. Sobre el joven se depositan grandes esperanzas, pues la situación del equipo deja qué desear. Junto con él a Moscú llega su esposa, la incipiente cantante Natalia Solanos (Natalia Oreiro). Su voz y hermosura impresionan mucho a los compañeros del marido. Natalia sueña con proseguir su carrera artística en Rusia. Pero el matrimonio sufre una crisis, porque Enrique ha conocido a la rusa Olga. La pareja argentina tiene que afrontar tanto problemas personales como los del mundo del deporte y el arte pop, conocer el precio del amor y la perfidia, de la traición y el comportamiento noble.

Entrevistada por Rossiiskaya Gazeta, Natalia Oreiro ha dicho que antes ya estuvo en Rusia en tres ocasiones, como invitada y dando conciertos. “Rusia me gusta mucho, siento aquí un amor y una benevolencia tan grandes que siempre me vienen las ganas de volver. Cuando los productores  de la película (Nadezhda Solovieva, Rimma Shulguina, Alexander Cherniav; el guionista Piotr Gladilin y el director Alexander Pavlovski) me propusieron  hacer este papel, lo acogí con mucho interés”.
En el filme resonarán canciones compuestas tanto por la propia Natalia Oriero para el serial, como una del repertorio de Lolita Torres, la que le gusta muchísimo a Natalia. Y también habrá bailes, por supuesto.

FACUNDO ARANA Y NATALIA OREIRO TANGUEROS
Vida de Lanús - 2 Ago 2006
LA PAREJA, PROTAGONISTA DE “SOS MI VIDA”, TOMÓ CLASES DE TANGO PARA GRABAR ALGUNAS ESCENAS, EN LA CUALES BAILARÁN AL RITMO DEL 2 x 4,

Natalia Oreiro nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay.

Nada más empezar la primaria, Naty sabía que lo suyo iba a ser la interpretación, por eso a los 8 años ya estaba cursando sus primeras clases de teatro y a los 12 la convocaron para filmar anuncios publicitarios en su Uruguay natal (en total hizo mas de 35).

Sin haber logrado fama, ni mucho menos, se presentó junto a otras 10 mil postulantes de toda Latinoamérica, a un casting en el que se seleccionarían paquitas de Xuxa y, como no podía ser de otra manera, quedó elegida.

Así fue como empezaron sus presentaciones en público, ante miles de personas, y a lo largo de todo el mundo, de esta manera logró sacarse la poca inhibición que todavía le quedaba. Pero ella apuntaba a triunfar en la televisión, por eso cuando se enteraba que había algún casting en los canales de Buenos Aires se hacía una escapada para probar suerte, hasta que al poco tiempo la seleccionaron para un pequeño papel en la novela “Inconquistable Corazón”, donde conoció a quién sería su novio durante seis años: Pablo Echarri.

NO

Tantas eran sus ganas de ser reconocida como actriz, que para esa época rechazó varias propuestas tentadoras- entre otras, ser presentadora en la MTV-, pero que no le aseguraban cumplir con su principal objetivo. A partir de ahí todo pasó muy rápidamente.

Participó en “Dulce Ana”, tuvo un papel más importante en “Modelos 90-60-90”, y le llegó la gran consagración con un papel protagonista en “Ricos y Famosos”, donde era pareja de Diego Ramos. Por aquellos días sufrió un duro golpe a su corazón: una pareja Uruguaya decía que Naty era adoptada y que sus verdaderos padres eran ellos. Para contrarrestar rumores, ella mostró a su mamá en institucional de Canal 9. Natalia va por más.

Después de dos años de ausencia en la pantalla, Natalia Oreiro volvió a la televisión acompañada por Pablo Rago. Ambos son los protagonistas de Kachorra, la nueva novela de Telefé. 

Cuando “Ricos y Famosos” terminó, Natalia tuvo una gran oferta de TELEFE que incluyó dos propuestas mas que tentadoras: encabezar el elenco de la película “Un Argentino en Nueva York”, que se convirtió en un éxito total y ser la protagonista de la telenovela “Muñeca Brava”, en la que, como Cholito, se sacaba chispas con Facundo Arana, y que triunfó en todos los países latinoamericanos y europeos en los que se vio. El año 99 terminó para ella bien arriba: el canal de Hollywood Entertainment la eligió Personaje del Año en Latinoamérica. 


GALERIA DE FOTOS
http://www.tnet.cl/entretencion/index.cfm.cfm?id_reg=464487&id_cat=118
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060617/49530204.html
http://natalia-oreiro-1977.blog.onet.pl/
http://images.google.com.uy/imgres?imgurl=http://www.webpark.cz/
oreiro-natalia/tango.jpg&imgrefurl=http://oreiro-natalia.webpark.cz/
film-telenovela.html&h=181&w=300&sz=49&hl=es&start=8&tbnid=7-g6hBHuegm9qM:&tbnh=66&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3D
NATALIA%2BOREIRO%2BTANGO%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

separador

LUIS SALINAS
Nominado al Grammy Latino
 
El guitarrista argentino fue nominado en el rubro Mejor Album Instrumental por su disco Luis Salinas y Amigos en España, compartiendo el rubro con artistas como Bebo Valdes. En el 2006 el disco ya recibió el premio Carlos Gardel al mejor álbum de jazz.

separador

UNA CUMBRE CULTURAL????
Canciones para una cumbre cultural

 
Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, la capital uruguaya será la sede de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Se desarrollará una agenda artística y de espectáculos que abarca bastante más que los días designados para la cumbre.

El destaque a la carrera de un músico notable .

El Núcleo Música Nueva realizará esta noche en la Sala Zitarrosa un nuevo concierto de música de cámara, esta vez con obras contemporáneas uruguayas. En este concierto se homenajeará al compositor Juan José Iturriberry, quien cumple 70 años

separador

JOVENTANGO
NICOLAS LEDESMA y su cuarteto
VALERIA LIMA y FERNANDO GOICOECHEA
21 hs. Anticipadas: $ 100 Día de la función: $ 120
Socios: $ 60 - Convenios 2 x $ 160
 
Martes 17 FESTIVAL JOVENTANGO
RAUL LAVIE
Invitados: Orquesta Juvenil TANGOUY
21 hs. Anticipadas: $ 130 Día de la función: $ 150
Socios: $ 90 - Convenios 2 x $ 220
SALA x SALA
 
RIVERO-Fecha de Nacimiento
26 de Diciembre de 1935 
Lugar de Nacimiento
Uruguay - Tacuarembó 

Compositor, docente, pianista, bandoneonísta y director de orquesta uruguayo, nacido en Tacuarembó el 26 de diciembre de 1935.Las obras de Rivero han sido dirigidas por figuras destacadas: Howard Mitchel, Stanislaw Nislocki, Antonio Pereira Arias, etc. Asimismo, fueron grabadas por sellos discográficos tales como EMI, Smithsonian Folkways, Bayerischen Rundfunk, Radio Nacional de Madrid, Deutsche Welle, Radio Nederland y el Instituto de Altos Estudios Musicológicos de Berlín. En 1995 Rivero firmó contrato con el sello «AlSegno», el cual habrá de editar todas sus composiciones.“Concierto de Tacuarembó n° l para bandoneón y orquesta”; “Concierto Los Cuadros de Niño n° 2 para bandoneón y orquesta”; “Concierto El Empedrador n° 3 para bandoneón y orquesta”; “Dos Movimientos Sinfónicos”. Rivero también ha hecho numerosas contribuciones a la música de cámara. Dentro de estas últimas, cabría mencionar: “Polos, para 11 cuerdas, 4 voces femeninas y clave”; “Secuencias, para 15 instrumentos de cuerda”; “Suite Latinoamericana n° 1”; “Fantoches, para bandoneón y guitarra”; “Tres Movimientos de Tango, para bandoneón y guitarra”; “Encuentro N° 1 y N° 2 para guitarra y piano” ; “Cinco cuentos de una vieja abadía a la manera de Ralph Burgaiex, para soprano, guitarra, clarinete, contrabajo y piano”; “Tres Bagaletas, para contrabajo y piano” ; “Cuatro Canciones Breves, para soprano y piano”; “Llamadas, para doble coro a capella” ; “Tango Hoy, para flauta, guitarra y violonchelo”. A sus aportes a la música sinfónica y de cámara, deben agregarse composiciones que pertenecen al género de la música electrónica. Tal es el caso de: “Juegos Extraños para bandoneón y cinta”; “Impresiones de Toledo para bandoneón y cinta”; “Música para bandoneón”; “Pieza IV y V. Tango l”; “Tres tangos nostálgicos para Marianne”; “Homenaje al Toba 2002”; “Homenaje a María Dunkel”; "Homenaje a Piazzola”.Pagina:obras.http://www.klassicaa.com/info_detalle.asp?categoria=1&idInfo=666
http://www.aaanetserv.com/tango/uruguay.html
http://www.aaanetserv.com/

separador

Alianza. Paraguay 1217 / teléfono 908 1953
Alianza Francesa. 18 de Julio 1772 / teléfono 408 6012
Anglo. San José 1426 / teléfono 902 3773
Asociación Cristiana de Jóvenes. Colonia 1870 / teléfono 400 1116
Café de la Pausa. Sarandí 493, primer piso.
Café urbano. 25 de mayo y Ciudadela 900 9503
Casa de los Siete Vientos. Gonzalo Ramírez 1595 / teléfono 409 2598
Castillo Pittamiglio. Rambla Gandhi y 21 de Setiembre / Reservas: 712 0284
Centro Cultural Cervantes. Soriano 870 entre Andes y Convención
Centro Cultural de España. Rincón 629 / Teléfono: 9152250
Centro Cultural San Sebastián del Piquete. Buenos Aires 170 / teléfono 916 8467
Club de Comedia Ol'Maz. 21 de Setiembre 3090 /Teléfono: 710 9569
Circular. Rondeau 1388 / teléfono 901 5952
Del Círculo. Soriano 1710 / teléfono 401 9719
El Galpón. 18 de Julio 1618 / teléfono 408 3366
El Sótano (Carrasco Lawn Tennis). Eduardo Couture 6401 / teléfono 600 4312
El Tinglado. Colonia 2035 / teléfono 408 5362
Espacio La Corona. Peatonal Sarandí 650 / teléfono 916 0075
Espacio Cultural Las Casernas del Muelle Viejo - Las Bóvedas (Rambla 25 de Agosto 575
Teléfono: 917 0968)
Florencio Sánchez. Grecia 3281 (Cerro)
La Candela. Ellauri 306, subsuelo / teléfono 712 3227
La Gaviota. Mercedes 1805 / teléfono 408 2649
La Rinco. Rincón 734, esq.Ciudadela
Mincho Bar. Yi 1390 / teléfono 908 7044
Nat Capiloncho. Eduardo Acevedo 1410 / teléfono 408 0167
Nuevo Arteatro. Canelones 1136 / teléfono 902 9449
Sala Teatro Moviecenter. Montevideo Shopping, Luis A.de Herrera 1290 / teléfono 6289373
Stella. Mercedes 1805 / teléfono 408 2649
Teatro Solís (Dirección: Buenos Aires s/n Teléfono: 1950 3323/24
Teatro Abierto de Montevideo. Vázquez 1566 y Uruguay / teléfono 402 0236
Teatro Antonio Larreta (Carrasco Lawn Tennis Eduardo J.Couture 6401, 600 4312)
Teatro AGADU. Canelones 1122 / teléfono 901 1855
Teatro Biguá. Martin Luther King 562 / teléfono 711 3923
Teatro del Centro. Plaza Cagancha 1164 / teléfono 902 8915
Teatro del Mercado. San José 1312 / teléfono 094 44 1530
Teatro del Notariado. 18 de Julio 1730 / teléfono 408 3669
Teatro Sobre Ruedas. Explanada del Teatro Solís / teléfono 094 48 7818. Boletería en Bacacay 1331 (917 0974)
Teatro Victoria. Río Negro 1479 / teléfono 901 9971
Viejo Rincón. Rincón 619

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20