ANTICIPAN BUENA TEMPORADA EN CHUY
|
|
Cuando transcurren los primeros días de la temporada estival se vienen confirmando las perspectivas halagüeñas que ya se insinuaban desde los primeros días de diciembre.
Es fácil advertir en los establecimientos comerciales de la frontera un elevado número de turistas brasileños, argentinos y uruguayos realizando sus compras o procurando alquileres en los balnearios próximos.
Nuestros visitantes han destacado la importancia que tiene para ellos la seguridad pública y algunas medidas del Ministerio de Turismo tendientes a favorecer su estadía.
Cabe destacar que en el marco de estas medidas los visitantes señalaron la hospitalidad del pueblo uruguayo y la presencia notoria de funcionarios policiales (caminera) en distintos puntos de la ruta 9.
Se aguarda que en los próximos días se establezcan puestos de esta repartición en el área fronteriza para evitar imprudencias en la medida que aumente el movimiento turístico.
Estas medidas son fundamentales considerando que el transito se ha intensificado en los últimos días con motivo de las fiestas tradicionales y el desplazamiento de brasileños hacia Punta del Este y balnearios rochenses.
Cabe destacar además que pese a la intensidad, el transito es normal, facilitado en parte por el buen estado de señalización de la ruta y la prudencia demostrada por los conductores.
La ruta 9 ha sido siempre la preferida de los turistas brasileños que ingresan a nuestro país, por ser la más corta entre Montevideo y Porto Alegre presentando siempre un excelente estado de conservación.
Cuando transcurren los primeros días de la temporada algunos operadores han señalado que los balnearios La Barra y La Coronilla colmaran su capacidad en el mes de enero.
En La Barra situado a 12 kilómetros de la frontera, el promedio de los alquileres está situado entre $U 300 y 500 por día para 5 personas. Las zonas de camping también han merecido la atención de los turistas existiendo importantes reservas para los meses de enero y febrero.