Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 276 - Uruguay,  07 de marzo del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

ha

 

apdu

 

Violencia en el fútbol
por Guillermo Asi Méndez

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 
 

MI OPINION
La máquina que mata al inventor
JORGE DA SILVEIRA
Lo que pasó es consecuencia de una absoluta impunidad de los que protagonizan los actos de violencia. En ella tienen responsabilidad los clubes que apoyan a las barras logística y económicamente. Son fenómenos que crecen. Es un caso típico de la máquina que mata al inventor. Está pasando en clubes argentinos donde amenazan a los propios dirigentes que los bancan. Además, desde el punto de vista policial, hay una inacción peligrosa. En una época hubo gente que trabajó muy bien el tema. Llegó a haber un registro con 631 violentos, los tenían en las escenas de violencia. Todo ese registro fue borrado porque faltaban videos para tomar imágenes de otros partidos. Nunca se volvió a reconstruir la información. Todos sabemos quiénes son, qué hacen. Todavía están libres y van al fútbol 17 de las 20 personas que integraban la banda que mató al hincha de Cerro, Héctor Da Cunha, en 2006. Después de este asesinato, se adoptaron medidas en el estadio Centenario que no se cumplen. Compraron arcos detectores de metales y no se usan. Se vendían entradas 15 minutos antes del partido para revisar a todos y hoy no se hace. Dijeron que iba a haber controles de alcoholemia para evitar el ingreso de los alcoholizados, pero no hay. Todo el mundo sabe de dónde salen y cómo sale la mayoría: alcoholizados y drogados. No se hace lo que se tiene que hacer y esto deriva en un episodio como el del hincha de Nacional baleado el sábado. Hace poco, en los clásicos de formativa, hubo agresiones de todo tipo e incluso disparos y no trascendió. Se pusieron de acuerdo dirigentes de los equipos grandes para no hacer la denuncia a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Mucho más que las sanciones deportivas me importa que se erradique definitivamente a esta gente que no tiene nada que hacer en un espectáculo deportivo. Han corrido al espectador, las familias no van ¿Qué vas a ir a la Amsterdam? Te sentás en la América y en la Olímpica, cerca de la Amsterdam, y hay un olor a marihuana impresionante. Un día, los médicos que realizan los controles antidopaje estuvieron inhalando marihuana pasivamente en la América. Se hicieron un control y tenían marihuana en el cuerpo. Estamos ante una situación que es gravísima y que no ha recibido la merecida atención de la Policía y, en algunos casos, de la Justicia. Los jueces tienen que investigar. Hay que empezar por la gente de los clubes que está en contacto con ellos. La impunidad ha hecho que el fenómeno crezca. Es un problema independiente de las camisetas. Si seguimos con esta pasividad, no sé dónde vamos a parar.
Publicado en el diario El País

          Comparto el sentimiento y las opiniones del Dr. Jorge Da Silveira, pero, siempre hay un pero, jamás debemos olvidar que en esto de las responsabilidades existen las jerarquías, hay unos mas responsables que otros y para mi modesta opinión se reparten así:

1) El Sr. Presidente de la Republica, debe ordenar al (o ala) Ministro del interior que aplique la “TOLERANCIA CERO” y las medidas de prevención para que esto no se repita.
2) La Justicia, aplicando con suma agilidad, responsabilidad, las leyes y penas que estén legisladas y vigentes. En caso de que no sean suficientes que lo hagan publico así el Gobierno hace lo que debe enviando al Parlamento las leyes que sean necesarias.
3) El Parlamento (donde el Gobierno tiene las mayorías suficientes para sin necesidad de la oposición) que genere las leyes necesarias para terminar de una vez por todas con esto.
4) El Pueblo para que controle, fiscalice, recuerde lo que hizo cada uno y actué en consecuencia en las próximas elecciones.

          Todo esto que digo funciona en los Países donde la conciencia ciudadana esta impregnada de Liberalismo, donde todos tienen claro cuales son sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos u omisiones.

          ¿Alcanzamos ese nivel de madurez cívica?

          Creo que no, miremos otro ejemplo de inoperancia política, “LA GUERRA DE LAS PATENTES” donde están involucrados los mismos actores: Gobierno, Parlamento, Ciudadanos.

          Lamentablemente no pasa nada, nadie se hace responsable y actúa en consecuencia y cuando digo nadie englobo a todos los actores políticos, sin individualizar partidos.

          O ¿estoy equivocado?

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis