Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 276 - Uruguay,  07 de marzo del 2008   
 

historia paralela

2012

humor político

ha

 

apdu

 
Helena Arce

Departamento 21
por Helena Arce

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

          La radio cibernética www.enlamira.com.uy, próximamente contará con un nuevo programa de producción uruguaya titulado “DEPARTAMENTO 21”. 

          Este programa nos identifica a quienes integramos “Informe Uruguay” por una doble razón, la primera de ellas es la esencia del programa, el mismo apunta al mismo fin con el cual vio la luz nuestro semanario, constituirse en un lugar de encuentro para los uruguayos, sea donde sea nuestro lugar de residencia. Un lugar en el éter donde los uruguayos todos,  los residentes en el país y los de la diáspora,  podamos encontrarnos,  compartir y debatir nuestros puntos de vista sobre la variada temática que nos interesa a los uruguayos. La gran oportunidad que brinda el programa,  es la posibilidad de lograr ese encuentro en vivo. Así quienes se conecten a Internet a la hora (uruguaya) del programa, podrán participar, hacerse presentes con sus puntos de vista y participar en el mismo, haciendo oír sus voces, interviniendo  en el mismo con sus opiniones, sus experiencias de vida.

          La otra razón por la cual nos identifica el programa es por la participación en él nada menos,   de nuestro Editor Lic. Roberto Bogorja y asiduos periodistas de nuestro semanario.

Así sus “hacedores” son:

-  Lic. Roberto Bogorja  - Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UDELAR), con estudios complementarios en el área de Comercialización y Relaciones Públicas. Gerencia el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras, Asesora diversas empresas en Marketing y Comunicación. Dicta clases de RRPP y Comunicación en IMUR.

            Editor del semanario cibernético Informe Uruguay, columnista en las áreas políticas y sociales. Columnista en Oído Interno, y co-conductor de Pará la Oreja.
Participó en diversos medios de prensa, El Acontecer Duraznense, Cx 22, Cx36, El Faro, etc.

Licenciado Eduardo West -  Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UDELAR). Periodista Profesional egresado del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP). Está a dos meses de culminar la carrera Técnico en Realización Audiovisual (ORT). También es estudiante de la Facultad de Psicología (UDELAR). Integra el grupo docente de la cátedra de Psicología Social, perteneciente al Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UDELAR).   Periodista de sociales y comunidad en Semanario cibernético Informe Uruguay. Fue productor y co-conductor de los programas radiales Pará la Oreja y Rompiendo la Pelota emitidos en Radio Fénix. Desempeñó tareas vinculadas con la comunicación institucional en el Centro Comunal Zonal Nº 5, siendo responsable del periódico barrial
- Eduardo Rodríguez - Estudiante de la Lic en Ciencias de la Comunicación de UDELAR, fue productor y co-conductor de los programas “Posición Adelantada” en FM 105.5 Emisora Piedra Alta (2000), “Pará la Oreja” en Radio Fénix (2003-2004) y en el programa “Oido Interno” en Radio Canelones (2007). Es Técnico en Realización Audiovisual de la U. ORT y actualmente trabaja como editor para “La Tele” (canal 12). Realizó pasantías en radio Carve, Nuevo Tiempo y en el canal TV Ciudad.
         -    Mauricio Sejas – Estudiante de la Lic. En Ciencias de la Comunicación de UDELAR. Nacido en la ciudad de Canelones el 3 de septiembre del año 80. Este virginiano se destacó desde temprana edad en el mundo de las comunicaciones, el deporte y el espectáculo. Tanto en la escuela como en el liceo era el gordito calentón que jugaba atrás en los partidos de fútbol. Participó así en la selección canaria en sub 17 y 20 hasta que conoció los bailes, los que fueron la perdición deportiva. Una buena base estudiantil en UTU y en liceo le proporcionaron la inteligencia para ver más allá del horizonte. Su partida hacia la capital le trajo varios galardones como Técnico en Comunicaciones, Técnico en Publicidad, Locutor Profesional de Radio y Televisión, entre otros títulos en busca de su orientación. Compartió estudios de radio en CX26 Sodre, CX40 Fénix y CX 16 Nacional. Escribió para Informe Uruguay en la columna espectáculos   y en varias revistas que jamás vieron la luz. Realizó algunas publicidades para televisión y realizó relaciones públicas en varios restaurantes en el mercado del puerto. Ahora vuelve a las canchas como productor ejecutivo y columnista deportivo en Departamento 21.

Fecha de comienzo: Domingo 16 de marzo de 2008

Hora: de 18 a 20 hs (con proyección de aquí a 2 meses de sumar una hora mas)

          El programa lo definen sus responsables como  “un lugar donde todos los uruguayos podemos estar juntos sin importar en que rincón del planeta estemos. Se trata de un nuevo espacio para todos nosotros.

          No solo nos unen los 19 departamentos que componen el territorio nacional, tampoco es la oficina 20 del ministerio de Relaciones Exteriores, es la suma de ellos, así nace el Departamento 21.”

Su objetivo busca:
 “Lograr establecer un espacio de intercambio cultural y social entre todos los uruguayos”

Producción General: Eduardo Rodriguez
Jefe de producción: Mauricio Sejas
Producción Periodística: Lic. Roberto Bogorja  y Lic. Eduardo West
Conducción: Eduardo Rodriguez
Co-conducción: Lic. Roberto Bogorja
Panelistas en el debate: Lic. Roberto Bogorja, Lic. Eduardo  West, Eduardo Rodriguez
Moderadores del debate: Lic. Roberto Bogorja y Eduardo Rodriguez
Columna deportiva: Mauricio Sejas
Columna espectáculos: Lic. Eduardo West

Mecánica del Programa:
Revista semanal.
          Programa de dos horas de duración los domingo (con proyección de aquí a 2 meses de sumar una hora mas), el mismo se dividirá en dos partes claramente diferenciadas: la primera hora será de información junto con nuestros columnistas de política, espectáculos, deportes y humor (columnas con información local de interés a los uruguayos que habitan en el exterior y en nuestro país).
          La segunda hora será dedicada al debate de temas de actualidad social, política, cultural, deportiva, etc. Donde los uruguayos seamos los protagonistas.

          El debate contará con la participación de nuestros panelistas, sumando al mismo por lo menos a un uruguayo que se encuentre en tierras lejanas para compartir opiniones, vivencias y anécdotas al tópico, también contaremos con un invitado especial del ámbito político o cultural para nutrir más aun la temática a tratar.”

         

          Por lo tanto aprontémonos para el 16 de marzo a las 18 horas juntarnos a través de nuestras computadoras para acercarnos un poco más, disfrutando de la  comunicación que nos brindará este equipo, acostumbrado a trabajar juntos desde hace ya varios proyectos. Sabemos que nos brindarán un producto serio,responsable, fresco y dinámico.

         
Comentarios en este artículo
         
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis