|
Se cayeron las caretas
y se afianza el eje del mal
por Raúl Seoane
|
|
|
Desde hace tiempo que se insinuaban las tendencias ideológicas de los distintos actores latinoamericanos, pero el desgraciado conflicto Colombia/Ecuador desnudó totalmente las intenciones de cada uno y no sólo toca a la región sino que también el Mercobluff está incluido en esta opereta.
Más allá de la razón o no de la muerte del líder guerrillero de las FARC en territorio ecuatoriano y de la invasión de territorio perpetuado por las fuerzas colombianas, el circo montado alrededor de este suceso permite ir separando la paja del trigo y comprobar quién es quién en esta América Latina invadida por el populismo y el socialismo barato del Siglo XXI.
Lo primero que se aprecia es que existe un eje del mal que partiendo de Caracas pasa por Quito, La Paz, Buenos Aires, Managua y La Habana, con gobiernos populistas que intentan generar un conflicto en el continente únicamente para sus apetencias personales.
De ser ciertas las pruebas denunciadas por el gobierno colombiano, y no tengo por que dudar de ellas, la ingerencia del dictador bolivariano Hugo Chávez en el terrorismo regional demuestra que sus intenciones van más allá de lo que todos pensábamos y acerca a Venezuela a que sea declarada país protector del terrorismo.
Sin embargo, también está involucrado el gobierno ecuatoriano que protestó fuertemente contra la invasión de su territorio, pero que dio protección a los elementos terroristas que operan en Colombia. la aldea: Ecuador - FARC - Las rutas de la discordia, El escandaloso nexo entre FARC, Chávez y Correa, Colombia denuncia que Ecuador 'trafica' con los secuestrados por las FARC con fines políticos
Es muy cierto que existió una invasión al territorio de Ecuador, eso no puede discutirse, pero también es cierto que el gobierno ecuatoriano permitió que los guerrilleros colombianos ocuparan su territorio, desplazando a los efectivos del ejército de Ecuador que fueran contrarios a la guerrilla de las FARC. En otras palabras, convirtió a la frontera con Colombia en una “zona liberada ” para que los guerrilleros pudieran refugiarse al amparo de la protección de Rafael Correa. (Llegados a este punto, sería interesante que el lector pueda discutir el artículo de Luis Marín, "Doctrina de Correa" publicado en esta edición.) Esto mismo es posible que esté sucediendo en la frontera Venezolana, porque Mr. Vómito Chávez aportó 300 millones de dólares a las FARC, (Confirmar información) y se conoce la participación del gobierno venezolano en el apoyo a los guerrilleros como así también su participación en el narcotráfico.
|
|
Hugo Chávez busca desesperadamente enemigos
El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, autor de una biografía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado que el mandatario "anda desesperado buscando enemigos porque de otra manera no es peligroso, ni subversivo, ni revolucionario" y elogió al gobernante colombiano, Álvaro Uribe, por no contestar a sus recientes insultos.
Barrera Tyszka, coautor junto a Cristina Marcado de "Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal", se refirió a la frustración del presidente venezolano porque sus enemigos potenciales no responden a sus provocaciones.
Al parecer Chávez está especialmente frustrado con Juan Carlos, rey de España, con quien pretendía abrir una polémica después del famoso y humillante "¡por qué no te callas!", y con el presidente de Colombia, al que calificó de "cínico, mentiroso, y peón de Estados Unidos", sin que Uribe respondiera a sus insultos.
El escritor puntualizó que a Chávez "lo peor que le puede pasar es que no le contesten. Recordó los intentos de polémica con los presidentes de EE.UU, George W. Bush; y de Perú, Alan García.
El biógrafo considera que Chávez "ha secuestrado a la ciudadanía, y eso tiene que ver con su naturaleza militar. Él se define como un soldado. Organiza a la gente en batallones. Describe las elecciones como combates. Funciona dentro de la lógica militar, y en ese sentido hay un desprecio hacia el mundo civil, que ve desorganizado, corrupto e ineficaz".
Fuente: Diario Enfoques
|
|
Rápidamente, Rafael Correa, que en un principio emitió comentarios conciliadores, muy probablemente influenciado por el dictador venezolano, retiró su embajador de Colombia y expulsó al colombiano. Pero a su vez, el mono bolivariano de Venezuela desplazó, según sus propias palabras, diez batallones a la frontera con Colombia y un escuadrón de aviones de combate, cuando el conflicto no es con ese país.
No contento con ello, Hugo “Mr. Vómito” Chávez ordenó el cierre total de las fronteras con Colombia. Pero acá cabe una reflexión. El pueblo venezolano está pasando hambre, la información que se filtra desde la isla denuncia que hay carencia de muchos comestibles y que para conseguirlos hay que comprarlos en el mercado negro a precios muy elevados. Venezuela es deficitaria en la producción de alimentos, por lo que el 80 % de sus suministros alimentarios son provistos por Colombia, pero ahora con el cierre de las fronteras por un capricho populista del creador del socialismo Siglo XXI, ¿los pobres venezolanos no tendrán más carencia de víveres?
Dentro del eje del mal, la actitud de la reina argentina Kristina Kirchner fue la de repudiar la invasión al territorio ecuatoriano, en un explícito apoyo a la guerrilla internacional y sin tener en cuenta las pruebas presentadas por el gobierno colombiano. Dentro de este contexto populista, no es de extrañar que el traidor de Carlos "Chacho" Alvarez, hoy impuesto por el gobierno argentino como titular del Consejo de Representantes del Mercobluff tuviera el tupé de pedirle explicaciones a Colombia en representación del malhadado Mercobluff, ¿Con qué autoridad representa a nuestro país cuando nuestro gobierno declaró otra cosa totalmente distinta? ¿Con qué autoridad el traidor de Alvarez representa a Brasil o a Paraguay? Este es el Mercobluff del cual debemos separarnos, el que decide por nosotros sin tener ninguna representación.
En tanto Brasil, con sus características dos caras, abogó por la solución pacífica del diferendo, pero a su vez propone formar una fuerza militar conjunta en Sudamérica. ¿Con el terrorismo de Chávez y Correa?, NO, gracias.
En nuestro país, el gobierno de Tabaré Vázquez actúa con cautela y solicita la cordura de los países en conflicto, de acuerdo al siguiente comunicado publicado en la página de la Presidencia.
Marco de fraternidad
Uruguay exhorta a Colombia, Ecuador y Venezuela a establecer un ámbito de diálogo
El Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la situación planteada entre Colombia, Ecuador y Venezuela, comunica que nuestro país insta a la realización de un ámbito de diálogo que permita resolver las diferencias generadas. Asimismo, solicita a la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR convocar a una Reunión extraordinaria de Cancilleres de los Estados Parte, con el fin de analizar la situación planteada.
La Cancillería comunica que en relación a los acontecimientos registrados entre las hermanas Repúblicas de Colombia, Ecuador y Bolivariana de Venezuela, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay se permite, en el marco de la fraternidad que une a los países de la región, instar a las mismas a establecer, de manera urgente, un ámbito de diálogo tendiente a resolver y superar las diferencias existentes, retornando a la normalidad de sus relaciones.
Al mismo tiempo, llama respetuosamente la atención sobre que la necesidad que, hasta la instalación de tal instancia de diálogo, cualquiera que sea la forma y los mecanismos que para la misma se adopten, los países involucrados se abstengan de cualquier acción y actitud que potencialmente pueda agravar la actual situación.
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay, al reafirmar su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional y sus principios rectores, entre ellos el principio de no intervención y el principio de solución pacífica de controversias, solicita a la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR convocar a una Reunión extraordinaria de Cancilleres de los Estados Parte con el fin de analizar la situación planteada.
|
No obstante, las huestes frentistas lideradas por la Mesa Política del Frente Amplio, expresó su "total condena y rechazo" a la incursión militar del gobierno colombiano en suelo ecuatoriano, solidarizándose con Rafael Correa y con el pueblo de Ecuador. Pero lo que es peor, los líderes que nos desgobiernan, también condenaron la muerte de Raúl Reyes y otros 16 "militantes" de las FARC, pero no condenan ni condenaron jamás el secuestro y tortura de cientos de inocentes en las manos de los guerrilleros.
No es cierto que una colcha de retazos no hace a un gobierno, porque desgraciadamente nuestro gobierno está terriblemente condicionado por las decisiones de esa Mesa Política que maneja los designios de nuestro país, obliga a nuestro presidente a tomar decisiones equivocadas y se muestra solidaria con el terrorismo en lugar de hacerlo con sus víctimas.
Si uno es suspicaz, la única conclusión que podemos sacar de este aval explícito a la guerrilla colombiana por parte del Frente Amplio, es que nuestro país está gobernado por terroristas y que el terrorismo, a pesar de que vivimos en democracia, continúa latente y si sus “órdenes” no son obedecidas por las máximas autoridades, el terror puede volver a adueñarse de nuestras calles.
Contra esto debemos luchar con todas nuestras fuerzas. Los partidos políticos tradicionales deben mancomunar sus esfuerzos para erradicar definitivamente estas lacras de nuestro país. Podemos aceptar las ideas diferentes, podemos discutirlas, muchas veces los otros tienen razón o sus ideas pueden llegar a ser más adecuadas que las nuestras. Lo que no podemos admitir de ninguna manera, es que Uruguay se alíe al terrorismo internacional apoyando a los grupos de las FARC y lleven a nuestro país a militar dentro del eje del mal que lidera el dictador venezolano.
Por favor, uruguayos, piénsenlo, porque nuestro país corre el peligro de caer en las garras del terrorismo como en los años negros de nuestra historia.
No soy el único en estar convencido de que Hugo Chávez ya terminó de cavar los tres metros de su propia fosa y está a la espera de un pequeño empujón para estrenarla. ¿Lo harán los desesperados venezolanos o la propia estupidez del bolivariano? Lo verdaderamente cierto es que la probable caída de Chávez y la comprobación fehaciente de su connivencia con los terroristas de las FARC y muy probablemente con algunos “tapados” en nuestra región, deja muy mal parados a muchos dirigentes del partido gobernante de nuestro país. No quisiera encontrarme con titulares en la prensa internacional que anuncien: “Uruguay, paraíso para la protección del terrorismo”. Actuemos a tiempo, no permitamos que nos lleven a ello.
Comentarios en este artículo |
|
|