Miembro de
     
Año III - Nº 189
Uruguay, 07 de julio del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 
Poder Ayudar
por Desire Dubra
   


Me ha llegado una comunicación seria por privado de una persona que necesita ayuda porque siente la impotencia de haber perdido una familiar asesinada por su ex que utilizo un sicario para ello.

Le digo a esa persona, que quizás si se pueda hacer algo, si pudiera volver a tener comunicación conmigo, y dejarme un teléfono para contactar, puedo darle unos contactos que serán de ayuda, ya que son altos cargos de la policía, y se manejan a un nivel discreto y eficaz.

La mayoría de las respuesta que doy, por privado, llegan directo al destinatario, esta me fue devuelta así que lo hago por este medio.

Quiero que sepan, que además de ofrecer toda la ayuda que este a mi alcance, podemos establecer un punto de partida que es,

  1. la resolución rápida del problema,
  2. ideas y consejos para salir del mismo.
  3. terapia de autoayuda para enfrentarse con el problema de violencia domestica de modo eficaz mediante el fortalecimiento de la autoestima.

Lo importante, lo digo siempre, es dar el 1º paso, o sea, desear el cambio, y resolverse a hacer el cambio.

Un consejo que quería darles a las posibles futuras víctimas o su familia que pueda estar en contacto y pasarle la sugerencia, es que si en la casa hay armas de fuego, en un descuido la descarguen, y la dejen quietecita en el lugar, para que no se de cuenta que fue tocada. Un arrebato de violencia puede llevar a empuñarla y cuando esta cargada ya es tarde para la reacción.

En la mayoría de los casos, después de utilizar el arma de fuego, el asesino se arrepiente porque se da cuenta que fue un arrebato evitable, por eso si al presionar el gatillo, la bala no saliera, hay posibilidades de que ya no insista en la acción, y mas posibilidades, de que la victima se de cuenta de una vez, que eso va enserio y no debe seguir allí un minuto mas.

Hay quienes necesitan llegar a esos extremos para reaccionar, asi que mas vale tarde que nunca.

Si el agresor es una persona pública, o de cargo importante en la sociedad en la que se mueve (axial sea presidente del club del barrio, juez o senador) la situación de la victima es mucho mas difícil por la credibilidad del agresor, así que en esos casos, es conveniente alejarse donde no tenga jurisprudencia, (barrio, departamento, país, etc.)y en ese caso, es cuando les digo que hay toda una infraestructura diseñada para que esa huida sea posible, solo contáctenme y veremos como lo resolvemos.

Por un futuro mas justo e igualitario.

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A