Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 250
Uruguay,   07 de setiembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

1

historia paralela

2012

humor político

apdu

 
1
Durán Chuquimia Bolivia: piden renuncia de Evo Morales
1
por Mario Ronald Durán Chuquimia (*)
 
separador
 
mail
mail Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
   

Retorna la guerra política a Cochabamba
CRISIS • Ayer pidió la renuncia del Presidente para solucionar la crisis. El MAS se movilizará.

            El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, desató ayer otro lío en su región, luego de pedir la renuncia del presidente Evo Morales, como una salida para solucionar la crisis que vive el país. La respuesta del MAS no se dejó esperar y se anunció la movilización de 38 municipios para pedir su renuncia a la Prefectura.

            Luego de indicar que el conflicto por la capitalidad de Sucre puede desencadenar en "una confrontación social tremenda", Reyes Villa declaró "no puede haber una solución por el desastre, por la confrontación; yo le pido al Gobierno que si está en esa línea que se vaya del gobierno. Una declaración muy fuerte la que hago, pero Bolivia no puede seguir en esta confrontación", declaró.

            Tras esa declaración "el diputado Jorge Ledezma del MAS y el alcalde de Quillacollo, Hugo Miguel, anunciaron, por separado, la movilización de 38 municipios de este departamento en rechazo a esas declaraciones y en demanda a la dimisión de la primera autoridad departamental", señala un reporte de ANF.

            En La Paz, el vocero presidencial, Álex Contreras, sostuvo que Reyes Villa "lo que busca es tratar de atentar contra el sistema democrático del país". "Está develando que algunos prefectos y algunos comités cívicos están buscando atentar al sistema democrático para que fracase la Asamblea Constituyente. Hoy se devela lo que quiere ese grupo de partidos políticos", agregó.

ALCALDÍAS MOVILIZADAS

            Contra Reyes Villa • El diputado Jorge Ledezma (MAS) y el alcalde de Quillacollo, Hugo Miguel, anunciaron a la agencia ANF que 38 municipios de Cochabamba se movilizarán en rechazo al pedido de renuncia del presidente Evo Morales que formuló el prefecto cochabambino, Manfred Reyes Villa. Indicaron que esa movilización municipal, más bien, pedirá la dimisión de la primera autoridad departamental.

Fuente: Periodico La Razon


(*) El autor es boliviano, radicado en El Alto.  Es miembro de www.piensabolivia.com y co-administrador del blog sobre la Asamblea Constituyente y Autonomías de Bolivia (www.laconstituyente.org)

Mario Ronald Duran Chuquimia
Cel. (591) 772 86222
"un blog sobre la Asamblea Constituyente de Bolivia":
http://www.laconstituyente.org
"Blog con mis articulos de Opinion"
http://www.analiza.tk
"Pagina web no oficial sobre la ciudad de El Alto":
http://www.el_alto.bo.vg
Intento de Negocio:
http://www.investiga.tk
"Un grupo de analisis y opinion sobre Bolivia":
http://groups.google.es/group/debolivia

1

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis