Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 250
Uruguay,   07 de setiembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

 
1
Javier García

La persecuta

   por Javier García
 
separador
 
mail
rtf Comentar Artículo
mail Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
   

            El gobierno se siente perseguido. Se ha iniciado, dicen, una campaña destinada a desprestigiarlo y desestabilizarlo llevada adelante por la oposición y la prensa. Aclara, en este último caso, que no son los periodistas sino los dueños de los medios los que las dirigen. Según esta visión frentista, hay un grupo de periodistas advenedizos que escriben por encargo o que firman lo que otros les dictan. Quien conoce el funcionamiento de los medios, y vaya que el oficialismo lo conoce, sabe que esto no se lo cree nadie, ni ellos.

            El propio presidente de la República tiempo atrás se dedicó a recorrer este mismo camino de acusaciones y clasificó a algunos medios de opositores. Como los nombró y la lista no llegaba a media docena entre radios, diarios y canales y en Uruguay no debe haber menos de quinientos órganos de prensa, la ecuación sería bien favorable para el gobierno ya que se supone que los que no mencionó no estarían en la lista de sospechosos. Cualquier gobierno estaría deseoso de tener el 98 o 99% de las empresas periodísticas supuestamente afines al oficialismo, pero así y todo parece que no alcanza.

            Por ello ahora nuevamente salen a denunciar conjuras.

            El episodio de la valija del prófugo Antonini, que para negocios corruptos llevaba 800.000 dólares en el maletín, puso en estado de nervios al gobierno uruguayo.

            ¿Por qué?

            Es notoria su vinculación con Pedevesa. Ésta, según se empieza a saber, maneja no sólo pozos, sino también "fondos", algunos oscuros cómo el petróleo.

            El jefe de gabinete argentino acusó a Uruguay de ser el destinatario final de esa valija, debido a las múltiples entradas a nuestro país del mencionado y buscado venezolano. Nuestro gobierno tardó una semana para pedirle que pruebe sus dichos al buscapleitos que oficia de mano derecha de Kirchner. Si el destino final del dinero empezó a ser fruto de chismes no fue culpa de más nadie que del propio gobierno uruguayo que no contestó la acusación. La lentitud de reacción operó como nafta para el fuego.

            Seguimos aún sin saber absolutamente nada sobre el episodio de las municiones que el gobierno ordenó embarcar para Uruguay desde Venezuela, en un hecho ilegal, pero además grave y confuso.

            Chávez es un dictador que fue electo democráticamente. Clausura medios, clasifica a sus ciudadanos y los persigue si no le son adictos, tiene un parlamento de partido único, recorre todo el manual autoritario. Todo esto lo sostiene en millones de dólares petroleros a los que utiliza con fines políticos. Sus "donaciones" a nuestro país no son tales y por ellas exige reciprocidad política. El Frente Amplio no tuvo rubores para citar, en un hecho inédito, a una sesión de la Cámara de Diputados a las cuatro de la mañana, en noviembre pasado, para regalarle su ingreso al Mercosur en ocasión de que viniera a la cumbre de presidentes. Aún así no vino y el ridículo gubernamental fue mayúsculo.

            Esto no lo inventó la oposición ni la prensa, esto existe y es obra del gobierno. Del mismo que esta semana sentenció las desmonopolizaciones y horas después les auguró eternidad. Del que aplaude y censura, simultáneamente, la compra de Saman. Del que denuncia corrupciones en los gobiernos anteriores y que al mismo tiempo reconoce que los niveles de corrupción son mínimos gracias a los gobernantes anteriores.

            Con todo esto habría que ser muy tonto para perder el tiempo armando "tenebrosas" conjuras. ¿Para qué?, si con el gobierno alcanza.

1

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis