Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 372 - Uruguay, 08 de enero del 2010  
 
separador
En esta edición
separador
 
Sergio P. Luis
separador
Martin Feldstein
separador
Antonio Romero Piriz
separador
Nelson Maica C.
separador
Norberto Garrone
separador
Lic. W. Daniel Gorosito P-
separador
Jimmy Ortiz Saucedo
separador

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Julio Dornel

Vigilancia policial
no será suficiente

por Julio Dornel

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Pese al aumento de los efectivos policiales que tendrán a su cargo la vigilancia en esta ciudad y balneario La Barra, se considera que no son  suficientes  para cubrir la demanda que genera la temporada veraniega.

         Los anuncios realizados en las últimas horas por el Ministerio del Interior estarían indicando que solamente 300 funcionarios estarían destinados a la costa atlántica de este departamento.

         Teniendo en cuenta que son más de 150 kilómetros a cubrir entre La Paloma y La Barra, los operadores han señalado que no serán suficientes para atender todos los balnearios, cuando los mismos se encuentren con su capacidad colmada.

         Cabe señalar que la Jefatura de Rocha podrá contar con efectivos de otros departamentos, de los cuales un centenar estarán afectados a la zona comprendida entre La Paloma y La Pedrera.

         Por su parte el Jefe de Policía, Inspector Alcides Caballero señaló que “la policía en general trabaja con distintos indicadores que nos van mostrando las actividades que van realizando los delincuentes. Sin embargo es evidente que algunos delitos como las rapiñas no se han registrado en los últimos meses. Lo que no quiere decir que no se adopten medidas preventivas, por lo cual estamos estableciendo dispositivos departamentales, dando las indicaciones y recomendaciones que corresponden. Es evidente que se adoptaran medidas de fortalecimiento a nivel de seguridad en todo el departamento. Estamos haciendo una planificación que abarca la actividad propia de la Jefatura de Policía, con la aplicación de distintos aspectos logísticos del Ministerio del Interior. Los efectivos los destina el Ministerio estableciendo a que lugares están destinados, para apoyar la gestión de la Jefatura. En la actualidad la planificación abarca toda la costa atlántica, que como se sabe son más de 180 kilómetros, contemplándose distintos lugares, teniendo en cuenta aquellos que presentan una mayor afluencia de turistas y que por lo tanto requieren una atención especial.” 

         Cabe señalar sin embargo, que los operadores coinciden en destacar  como buena la gestión que cumple actualmente la policía de Chuy, teniendo en cuenta las dificultades  que presenta la frontera terrestre comprendida entre 18 de Julio y el balneario La Barra.

© Julio Dornel para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis