SABLE AFRICANO
Ingredientes: Masa: 400 gramos de harina, 200 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 2 huevos enteros, 1 yema, 1 copita de licor.
Baño: 4 barritas de chocolate rallado, 2 cucharadas de dulce de leche.
Método: Amasar no mucho la harina con la manteca, el azúcar, los huevos y yema y el licor, dividir la masa en 5 partes, estirar y cortar discos del mismo tamaño, cocinar a horno moderado en una chapa en mantecada, una vez fríos unir con dulce de leche, cubrir con el baño y pegar nueces o maniés tostados.
El baño, poner en un tazón el chocolate, derretir a Baño de María y cuando se disuelva añadir el dulce de leche, cubrir el sable y si sobra colocar en una manga con puntero rizado y realizar un borde, colocar nueces.
ISLA FLOTANTE
Batir a nieve muy firme 10 claras. Agregarles en forma de lluvia 20 cucharadas de azúcar y continuar batiendo hasta formar un merengue bien duro.
Acaramelar una budinera de tubo de 18 cms de diámetro y no menos de 15 cm de alto y colocar cuidadosamente el merengue tratando de que quede parejo.
Llevar a baño maría al horno con el agua ya hirviendo a temperatura 175° durante 20 a 25 y no más.
Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar previo ablandar el caramelo del fondo de la budinera pasándola por la llama.
Servirla con salsa de chocolate, de sambayón o frutas.
Sambayón: Batir 6 yemas con 7 cucharadas de azúcar. Cuando espesa agregar 2 cucharadas de Jerez. Llevar al baño maría unos minuto
|