Año III - Nº 125 - Uruguay, 08 de abril del 2005

 

 

 

 
La Capital recibe al Interior
Los Jóvenes del Interior tienen su Bienvenida en Montevideo
Una Nueva Edición de "Tocó Venir"

Por Mauricio Sejas


Es muy difícil abandonar el hogar natal. Todos los años miles de personas del interior de nuestro país, se movilizan hasta Montevideo en busca de nuevos horizontes. Como si tratase de un verdadero éxodo, llegan la mayoría para continuar los estudios, otros por trabajo. Es el comienzo del año lectivo, los hogares estudiantiles se ven colmados, así como también las pensiones y los apartamentos de alquiler.

Por este motivo es que año tras año, la Comisión de la Juventud de la I.M.M., Interior en Movimiento y Covei, organizan lo que se llama "Toco Venir". Este festival musical, que tiene varios inviernos en su haber, es la bienvenida oficial a los jóvenes del interior.

Después de haber sido suspendido, el fin de semana pasado por mal tiempo, se realizará el próximo sábado 9 de abril a partir de las 17:00 hs, en el Velódromo Municipal.

La fiesta será completa. Tendrá: murga, tambores , juegos , deportes, campeonato de truco, fogones, etc.

Actuaran:
Hora 19:00 -Queso Magro
Hora 20:00 - Ezequiel Fascioli
Hora 21:30 - Lady Jones
Hora 22:00 - Bufón
Hora 23:00 - Sordromo

La entradas es de $ 30. Se vende en la Red UTS, Red Pagos y facultades. Para la generación 2005 será totalmente gratuita presentando la boleta de inscripción.

Es bueno resaltar que cada facultad o licenciatura organizan todos los años una bienvenida a los nuevos estudiantes. La gran mayoría se realizan en locales bailables, otras en los mismos centros de estudios.

Así que, para todos aquellos jóvenes y los no tanto, el sábado es una buena excusa llegar hasta el Velódromo y darles un caluroso abrazo a miles de jóvenes que comenzarán su vida en la capital. Algunos se sentirán algo extraño con el movimiento que tiene la ciudad, lo que les será difícil adaptase a este ritmo de vida. Para otros, Montevideo será desde ahora su casa y solo volverán a sus pagos a ver a sus familiares, porque saben que la vida esta aquí y no allá. Como dice en su canción Pablo Estramin : "...cuando quieras estudiar, morís en la capital, cuando quieras progresar, morís en la capital...".