Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 237
Uruguay, 08 de junio del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane

¡Nunca más, Presidente!
El 19 de Junio voy con Usted

por Helena Arce
  Email 
 
separador

            Sí yo que no suelo ir a ninguna manifestación, yo que no lo voté pues me temía que más allá de buenas intenciones, pasaría lo que está pasando, VOY CON USTED!

            EL 19 de junio del año 2007 a las 11 de la mañana,  en el momento en que usted acompañado por los Blandengues de Artigas, se haga presente en la Plaza Independencia con su ofrenda floral, voy a ir.

            Nunca fui a una manifestación, nunca asistí a ningún desfile, no está en mi forma de ser hacerlo, pero esto implica para mí más que un acto, implica un compromiso de amor fraternal hacia mis conciudadanos, y por sobre todo a las futuras generaciones.

            Sepan  todos que esta ciudadana, madre y esposa, en honor al futuro de nuestros hijos, en honor a los padecimientos que vivimos en el pasado por culpa de los iluminados de un lado y de otro, VA A IR EL 19 DE JUNIO.

            Invito personalmente a todos aquellos que creemos en la democracia, que repudiamos los actos de terrorismo cometido por ambos bandos, o se arrepienten  de haberlos cometido a ACOMPAÑAR A NUESTRO PRESIDENTE.

            También pido a todos que recuerden que el país está por encima de todo, quisiera ver allí a los ex presidentes constitucionales de nuestro país, a todos los funcionarios de gobierno, a nuestros legisladores de todos los partidos, a los militares, a TODO EL PUEBLO URUGUAYO.

            Esto no es un acto de apoyo o repudio a un gobierno actual o pasado, esto es un acto de responsabilidad. Todos quienes nos encontremos ese día reunidos junto al Presidente Constitucional de nuestro país, estaremos prometiendo a nuestros hijos la reconciliación nacional.

            Por encima de todo, sin olvidar el pasado, pero apostando a construir el futuro.

            CONSTRUIR eso es lo que hay que hacer con el futuro, y no se puede construir sin cimientos sólidos. No serán sólidos nunca los cimientos hechos con rencor y con odio.

            Aunque seamos usted y yo solos Sr. Presidente de la República, concurriré a la cita.

            Prometí cuando usted asumió que le daba mi voto de confianza y que desde estas páginas apoyaría todo lo que fuera posible su gestión, así como criticaría lo criticable.

            Por ello voy usted a dar  mi promesa con honor,  ante el héroe de la patria.

            Sueño que no estemos solos, anhelo que ese día no quede espacio ni para una mariposa alrededor de la estatua de nuestro prócer,   del mausoleo que guarda sus restos. Pues eso significaría que el pueblo uruguayo no ha perdido del todo aún, los valores sagrados que tan enraizados teníamos antes de aquellos desgraciados años.

            Lo demás es aparte de esto, lo demás se dirimirá en las urnas, y en las loas o críticas que los actos de los diferentes  gobiernos que elija el pueblo uruguayo, en democracia, impliquen.

            Ese día estaremos allí para hacer una promesa solemne, el dejar atrás los enconos, a no olvidar los errores cometidos, pero si a apostar al futuro. Ese día uniré mi voz y mi presencia para decir bien fuerte junto a usted:

“NUNCA MAS HERMANOS CONTRA HERMANOS, NUNCA MAS URUGUAYOS CONTRA URUGUAYOS”

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20