Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 298 - Uruguay,  08 de agosto del 2008   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

2012

 
Rodrigo Blás

Carta al Caballo Martín
por Rodrigo Blás

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El diccionario nos arroja una clara definición: Con el término genérico equinoterapia (o hipoterapia) se denominan diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que un elemento central es el caballo.

         Se conocen resultados muy auspiciosos de esa técnica regenerativa, la comunicación con el animal ha permitido resultados asombrosos de recuperación física y mental de los pacientes.

         La Ministra del Interior doña Daisy Tourné  ha recurrido galopando a Martín (caballo del Estado al parecer designado montura oficial de tamaña investidura)  a los beneficios de esta técnica regenerativa, desconocemos que discapacidad se trata.


         No vamos a entrar en el detalle que ese servicio el Estado lo da en forma onerosa y la Sra. Ministra parecería que se autodeterminó la correspondencia de esa  prestación  en forma gratuita,  el tema hoy es Martín y no la ministra.

         Cuentan los libros que en la equinoterapia la comunicación entre el animal y el jinete permite un lazo que genera confianza recíproca, un vínculo comunicacional que abre al jinete, sacándolo de sus miedos, sus vergüenzas, sus problemas de reracionamiento social y otras bondades.

         Sería buena cosa entonces que aprovechando ese vínculo entre la Ministra y Martín nos acercáramos a este último para aprovechar su fuerte vínculo con la funcionaria para que este le trasmita determinadas cosas que la Ministra parece no querer ver:

         Estimado Caballo Martín, enterados de tu privilegiado vínculo con la Sra. Tourné quien ha devenido en Ministra del Interior de nuestro país cargo a través del cuál accede a tus servicios, recurrimos a tus buenos servicios  en espera que nos puedas dar una mano( o una pata tu entenderás el pedido).

         Te pedimos que uses tu relación en beneficio de una cantidad de uruguayos que estamos asustados por las circunstancias que nos rodean.

         Martín queremos que le expliques a la Ministra que nos enfurece cuando dice que la inseguridad está en la Prensa al mismo momento que por la misma nos enteramos de un homicidio, tres rapiñas, algún copamiento y varios robos.

         Usamos tu privilegiada posición para que le comentes a Daisy que todos y ella primero debemos debatir sobre la inseguridad, que la misma debe ser tema de campaña  ya que como preocupación principal de nuestras gentes  las distintas fuerzas políticas deben dar propuesta y respuesta sobre el tema, coméntale también que ella como Ministra debe dar las respuestas ahora.

         Explícale a tu amazona que la autoridad debe ejercerse con firmeza y sin renuncias que el orden dentro de la Ley es la base para el desarrollo social, que la policía es acción y no discurso.

         Coméntale que  preferiríamos que se le dieran más recursos a las fuerzas del orden, que los 100 millones de dólares que dice le hacen falta  en equivocación de prioridades su fuerza política se los designó anualmente a  plantar caña de azúcar en Artigas en espera de que el calentamiento global siga aumentando y esta se torne rentable.

         Dile que no estamos preocupados por que la población esté armada, sino por que los delincuentes lo están y los policías no. Dile que la inseguridad no es una sensación que tenemos sino una tragedia que sufrimos.

         Y si tienes tiempo pídele que pague la clase de equinoterapia que disfruta a través tuyo al menos serán algún pequeño recurso más para la policía.

         Estimado Martín estamos en tus manos (o en tus patas). Confiamos en tus buenos oficios.

Firman: Muchos Uruguayos

» Arriba

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis