Miembro de apdu
     
Año III - Nº 211
Uruguay, 08 de diciembre del 2006
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Ruta 10
Edil Mario Anza "La última temporada sin el puente"
Julio Dornel
 
separador

Uno de los temas cíclicos del departamento está relacionado con la construcción del puente sobre la laguna de Garzón que nos unirá al departamento de Maldonado, creando nuevas posibilidades turísticas y comerciales para el desarrollo del este uruguayo.

En la actualidad se realizan algunas gestiones  con los operadores turísticos del departamento en base a lineamientos iniciales de la intendencia y otros organismos que trabajan en forma paralela, analizando determinados  proyectos vinculado con la ruta del Mercosur y la ruta10 que conectará a La Paloma directamente con Punta del Este por la zona de  Garzón.

Desde algunos sectores  se considera que la construcción de esta ruta contribuirá al desarrollo de la infraestructura turística del departamento que es un desafío de Rocha para los próximos años. Al margen del MERCOSUR la concreción de estas obras darán las facilidades necesarias para que el turismo se vuelque en forma masiva a nuestras costas.

Respetamos la ecología, pero no puede ser un impedimento para que no se construya la ruta  que puede ser vital para el desarrollo del turismo que llegue a Punta del Este y tendrá la oportunidad de visitar los balnearios atlánticos sin necesidad de utilizar la ruta 9 como sucede en la actualidad.

Mario Anza
Edil Departamental (FA) Dr. Mario Anza

Para el edil (FA Lista 40) Dr. Mario Anza “estamos aguardando el proyecto definitivo de la facultad de Ingeniería para poder confirmar que el puente es una realidad y será la gran puerta para un turismo que nunca llegó al departamento. No dudamos que todo el departamento será beneficiado con el puente al acercarnos una corriente de viajeros que llegarán a las playas rochenses, como así también nuevos inversionistas que tanto necesita el departamento. El anuncio de esta obra ha despertado el interés y la expectativa de todo el departamento y será sin ninguna duda la palanca generadora del desarrollo que todo estamos esperando hace más de 20 años. Será además de fundamental importancia para el funcionamiento del puerto de La Paloma y será a mediano plazo la respuesta a la falta de fuentes de trabajo que sufre el pueblo rochense. No dudamos que el puerto de La Paloma y el puente sobre la Laguna de Garzón serán la realidad que a corto y mediano plazo pueden cambiar al departamento. Tenemos a un director de puertos brillante, uno de los técnicos más capaces que tiene el gobierno, un hombre uruguayo que se fue muy joven con un altísimo cargo en una empresa portuaria en Hamburgo  y ha vuelto con la idea de hacer funcionar el puerto, para lo cual ya esta trabajando en el proyecto y en la búsqueda de inversionistas del mundo portuario. Si dotamos a la zona de un puerto competitivo no solo cambiará el departamento sino también el país. Pensamos que el departamento eligió muy bien cuando llevó al “Chueco” a la Intendencia y pese a que él viene manifestando que terminado el mandato no piensa volver, necesitamos reelegirlo para que pueda culminar este cambio que se está produciendo.  Señalábamos ayer que nunca hubiéramos pensado que en este departamento había hambre, sin embargo si recorremos algunos lugares de esta frontera o la ciudad de Rocha, vamos a comprobar que hay mucha gente con hambre  y eso destruye al ser humano y a la familia. A este departamento lo aislaron durante muchos años con administraciones municipales muy deficientes que han generado esta situación. Cuando se tomó la Intendencia nunca se pensó en la dimensión del deterioro existente, la ausencia de poder, el desquicio, la corrupción y la falta de respeto por el derecho de los funcionarios. Todo esto se fue generando por considerar a la Intendencia como un club político. En la actualidad las cosas se han ido cambiando, poniendo orden en todos los sectores del municipio y haciendo todo lo posible para ordenar la casa. Se está pagando a los funcionarios religiosamente los sueldos y los consumos municipales teniendo en cuenta que hacía 12 años que no se pagaba el consumo de luz y 8 años el de agua.”.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20