|
Corrupción se escribe con K
Las dos caras de Argentina por Raúl Seoane |
|
|
A Nostradamus, a San Malaquías y al más reciente visionario del futuro, Julio Verne, hay que agregarle el nombre de Robert Louis Stevenson quién escribió su obra El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, anticipándose a los sucesos argentinos del Siglo XXI.
Existen multitud de pruebas que demuestran la doble cara del gobierno argentino. Pruebas internas y pruebas internacionales, aunque aquí vamos a ver sólo algunas que nos interesan como uruguayos.
Mientras se rogaba desesperadamente la “facilitación” del rey de España, se trasladaban los llantos argentinos a Washington para inundar los despachos del Banco Mundial con sus lamentos y tratar de evitar los créditos a Botnia. Esto es Korrupción.
El chirolita del presidente argentino, Aníbal Fernández, aseguró el martes que "No va a cortar nadie (las rutas) porque no se le va a permitir. No vamos a permitir que no se deje llegar hacienda al Mercado de Liniers bajo ningún punto de vista, porque están jugando con lo que significa la dieta" (bien dicho, gordito, hay que cuidar la panza), refiriéndose a posibles cortes proyectados en distintos puntos del país, en razón de las medidas de fuerza de los productores agropecuarios que se encuentran de paro hasta la semana que viene. Esto también es Korrupción, porque el gallotero jamás "levantaría la mano contra un hermano argentino". Doble cara, doble Korrupción.
El presidente argentino busca desesperadamente una solución al conflicto de las papeleras. Según la información manejada por el periodista Joaquín Morales Solá, si se dan las condiciones, probablemente muy pocas, él acepta inmediatamente la negociación. Por otro lado, el chirolita presidencial, Daniel Irigoyen, Intendente de Gualeguaychú asegura que el gobierno argentino le dio el aval para proponer el traslado de la planta de Botnia con financiación argentina. Esto también es Korrupción.
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, pidió que el presidente Néstor Kirchner asuma el costo político del conflicto con Uruguay por la instalación de las plantas celulosas. Sin embargo, para el gallotero son más importantes los votos que la verdad; los votos que la relaciones internacionales; la Korrupción que la realidad. La reeleKción que la hermandad.
El gobierno entrerriano presentó este martes ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay la nómina de los delegados del Banco Mundial que votaron a favor del otorgamiento del crédito a la planta de celulosa de la finlandesa Botnia, con la finalidad de incluirlos en la ampliación de la denuncia formulada en esos estrados por presunta contaminación. ¿Electoralismo o se contagiaron de la enfermedad que aqueja al cerebro del presidente? Korrupción. ¿No sería más lógico que el gobierno uruguayo presentara una demanda contra el representante argentino, que también lo es de Uruguay, por una falta total de ética?
La distorsión informativa también es Korrupción
Es increíble como los periodistas argentinos inventan la noticia, y no solo las intrascendentes sino las de vital importancia para su país como la visita del “facilitador” español a la Argentina.
Hoy escuché, de casualidad porque lo considero un desinformador de raza, a Gustavo Silvestre haciendo una especie de editorial informativo acerca de la reunión mantenida por Juan Antonio Yáñez-Barnuevo y el canciller montonero Jorge Taiana.
El desinformador Silvestre comenzó diciendo que dada la hermeticidad de las partes había que analizar la noticia desde otra perspectiva y que sus buenas fuentes en la cancillería le aseguraron que todo andaba por buen camino y que pronto habría una solución. Aseguró muy desfachatadamente, el desinformador, que una reunión que llevó cuatro horas era un augurio de buenas noticias, y de que el hecho de que el facilitador regrese a Montevideo, lo confirmaba.
Rebobinemos. De entrada se sabía que Yánez-Barnuevo pivotearía entre Montevideo y Buenos Aires hasta lograr algún punto de coincidencia entre las partes para poder negociar. Su reunión con el presidente Vázquez, efectuada el primer día, duró cuarenta y cinco minutos. ¿Lo repito? CUARENTA Y CINCO MINUTOS. Es decir, que en Montevideo el presidente uruguayo “fue directamente a los bifes”, como se dice en el Río de la Plata. Ergo, el facilitador recibió toda la información necesaria, la propuesta y la posición uruguaya en CUARENTA Y CINCO MINUTOS.
La reunión mantenida en la cancillería argentina con el montonero Taiana, DURO CUATRO HORAS. ¿Eso no les dice nada? ¿Es posible que el desinformador Silvestre no lo analice? Si esa reunión duró cuatro horas el análisis tiene una única respuesta: el gobierno argentino sigue llorando y llorando sus penas por haber perdido las pasteras por un “retorno” angurriento. Esto es Korrupción.
En esas cuatro horas, Yáñez-Barnuevo no logró acercar en lo más mínimo las posiciones, y es muy probable que todas las propuestas que hizo fueran rechazadas de plano por el montonero. ¿Más clarito?..... ¡Échale agua, Silvestre!, aunque todavía queda por escuchar la opinión del compañero de Silvestre, Piolín…. perdón, quise decir Marcelo Bonelli, la otra pata del Dúo Dinámico.
La Korrupción, también está en la desinformación.
El Konflicto no es ambientalista, es eKonómico
La prueba que nos faltaba para demostrar que el Konflicto por la instalación de las "pasteras" no es ambiental sino eKonómico nos llega de la mano del economista K Aldo Ferrer.
Según un despacho de Telam, la agencia oficiosa argentina, Ferrer propuso que el Mercosurbluff se encargue de la instalación y puesta en marcha de la planta, con Argentina y Uruguay como socios mayoritarios. Según la iniciativa, nuestro país (Argentina) garantizaría la implementación de tecnología no contaminante y los uruguayos obtendrían las ganancias.
Ferrer, economista integrante del grupo Fénix, afín a los intereses K, explicó a Télam que la propuesta supone que Argentina y Uruguay "tomen el control mayoritario de la empresa para asegurarse que el proyecto pueda terminar".
De esta manera, la iniciativa apunta a integrar a los países del Mercosurbluff como parte de "un proyecto en materia de desarrollo futuro integrando a empresas nacionales al tejido productivo".
"Con la presencia argentina en el directorio y su participación en el capital de la empresa se garantizará la utilización de tecnología de última generación para evitar riesgos ambientales", aseguró el economista.
¿Otro palacio de la Korrupción como Yaciretá?, y de esta manera el gobierno argentino evitaría que las pasteras argentinas pierdan frente a un monstruo como Botnia, ¿o no? ¿Esto no es Korrupción?
¿Alguien duda, a estas alturas, que la Argentina sigue desesperada por haber perdido las inversiones pasteras? ¿Es o no un Konflicto eKonómico?
El país de las dos caras. El país de la Korrupción.
Para muestra basta un botón
Según una encuesta de la empresa Gallup conocida esta semana, la Argentina es uno de los países más corruptos de América del Sur, y el más corrupto del Mercobluff junto con Paraguay.
En un listado de 101 países, la Argentina comparte la ubicación 69 con la República Checa, Sierra Leona, Palestina y Armenia. El primer lugar de país menos corrupto le corresponde a Finlandia (Busti, ¡cómo metiste la pata!), en tanto Uruguay lidera la lista de países con menos corrupción de América Latina, en el puesto 18, seguido por Chile en el puesto 19.
Creo que no hay más nada que decir. La Korrupción está enquistada en la Argentina.
¡Estos son nuestros socios en el Mercobluff! Presidente Vázquez, ¿qué está esperando?
|