Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 320 - Uruguay, 09 de enero del 2009   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
 
 
separador
La Intendencia Municipal de Maldonado clausura un local del Partido Nacional
Helena Arce
separador
1111111
Nelson Maica C.
separador
El País de los Pasos Perdidos
Raúl Seoane.
separador
El Teflón
Rodrigo Blás
separador
1111111
Darío Acevedo C.
separador
Proponen construir un hombre nuevo
Dr. Alberto Scavarelli
separador
La Barra: Ocupación total durante enero
Julio Dornel
separador
Fin de Año
Pedro A. Lemos
 

 

Chávez el amigo de Hamás expulsa embajador israelí
por Martha Colmenares

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Hugo Chávez acaba de declarar persona non grata al embajador de Israel en Venezuela. Era de esperarse, y para nada ha condenado los ataques de los terroristas Hamás.

         El lunes  ya había calificado de “asesino” y “genocida” al gobierno de Israel, y exigió el cese de sus ataques en Gaza pero no el de los del movimiento más sanguinario de Palestina. Dijo que los  Presidentes de Israel y EE UU deben comparecer ante la Corte Penal Internacional  y calificó como “cobarde” al ejército israelí. E hizo un llamado al pueblo de Israelí para que se “levante” contra su gobierno.

         Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí responde en comunicado difundido por las agencias internacionales: Gobierno de Hugo Chávez  tiene estrechos lazos con los  enemigos de Israel, como Hamás e Irán. “Para Israel, no fue ninguna sorpresa la decisión del Gobierno de Venezuela, que demuestra “en qué lado de esta guerra está… Israel seguirá defendiéndose de sus enemigos… Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona…”

         Dice el comunicado además, que  “Israel cree que Venezuela se ha convertido en la puerta de Irán hacia América Latina y teme perder su tradicional amistad con otros países de esa región si siguen los pasos de Chávez”.

         A propósito,  Turquía ha confirmado que retuvo un barco con  cargamento sospechoso de Irán con destino a Venezuela porque contenía equipos de laboratorio capaces de producir explosivos.

         Esta es la segunda vez que Hugo Chávez expulsa a un embajador israelí como sucedió en el año 2006 cuando la Segunda Guerra del Líbano.

         En esta clara  muestra de la injerencia de Chávez que tanto alarde hace  del respeto a la soberanía, mientras  el mandatario no respeta la de otros países, y se mete en los conflictos ajenos como si fueran de él, con su antisemitismo, con todo un discurso de distorsión, de insultos, muy ajeno a la paz que aspira el mundo, en defensa de los terroristas Hamás,  su hermanazgo con Mahmud Ahmadinejad, definitivamente propicia que el terrorismo en cualquier parte donde se encuentre tenga su gran aliado, por supuesto esto hace que los asesinos se envalentonen.

         Y en cuanto a lo de pedirle al pueblo israelí el derrocamiento de  su gobierno: Si dijera algún gobernante que nos alzáramos contra la tiranía de Chávez como él le está diciendo al pueblo judío, echaría pestes y culebras.

         No me extraña para nada que comiencen en Venezuela  los ataques a las sinagogas, colegios hebreos, etc. Serviles espontáneos le sobran, por algo, instigar el odio es parte de lo que ha sembrado en Venezuela.

» Arriba


Fuente: Diario de América
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis