Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 320 - Uruguay, 09 de enero del 2009   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
 
 
separador
La Intendencia Municipal de Maldonado clausura un local del Partido Nacional
Helena Arce
separador
1111111
Nelson Maica C.
separador
El País de los Pasos Perdidos
Raúl Seoane.
separador
El Teflón
Rodrigo Blás
separador
1111111
Darío Acevedo C.
separador
Proponen construir un hombre nuevo
Dr. Alberto Scavarelli
separador
La Barra: Ocupación total durante enero
Julio Dornel
separador
Fin de Año
Pedro A. Lemos
 

 
Raúl Seoane

Argentina está buscando un culpable
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

13 de diciembre de 2008
Paraná, Argentina – El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy que la planta de celulosa uruguaya de la finlandesa Botnia no contamina el río Uruguay, que separa la provincia argentina de su país vecino. Asimismo, dijo que va a utilizar "toda la acción política necesaria para evitar los cortes" que los habitantes de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú hacen sobre el puente que los une con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde está instalada la papelera.  http://es.wikinews.org/wiki/El_gobernador_de_la_provincia_argentina_de_
Entre_R%C3%ADos_admite_que_la_papelera_uruguaya_Botnia_no_
contamina
http://www.elargentino.com/nota-20188-Segun-Urribarri
-Botnia-no-contamino.html

Massa pidió a los asambleístas entrerrianos que no corten las rutas
El jefe de Gabinete dijo que los que terminan perjudicándose con la modalidad son ellos mismos; "existen otras herramientas", señaló el funcionario http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1087496

D´Elía: "La presencia de Botnia es saludable"
Cuestionó la protesta de los asambleístas
Luis D´Elía levanta la voz y habla de pasteras como si fuera un especialista, gustoso de pronunciar otra vez en público una frase controvertida. "La presencia de Botnia en Uruguay es saludable para la región", dice, y repite, infatigablemente, que los capitales finlandeses "son de los más serios del mundo", que "no hay ninguna prueba de que la pastera contamine" y que el corte de los asambleístas enterrianos en la ruta 136 "ya no tiene ningún consenso social".  http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1087777

         ¿Los Kirchner cambiaron de actitud?, no. Ellos siempre piensan lo mismo, la diferencia es que probablemente en este año se conozca el fallo del Tribunal Internacional de La Haya y este no va a ser favorable a la Argentina, por eso están buscando un culpable para endilgarle la responsabilidad de haber perdido un juicio que, para ellos, les era totalmente favorable.

         Para entender este razonamiento hay que conocer quién es quién en el ajedrez político del kirchnerismo.

Sergio Urribarri

         El 18 de marzo de 2007 resultó electo gobernador de la Provincia de Entre Ríos, por el Frente Justicialista para la Victoria, liderado nacionalmente por el entonces presidente Néstor Kirchner. Venció con el 47,02% de los votos, superando al candidato de la Unión Cívica Radical, Gustavo Cusinato, quien alcanzó el 20%. Junto a él resultó elegido vicegobernador José Lauritto, asumiendo el mando el 11 de diciembre de 2007.  http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Urribarri

         El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos es un soldado kirchnerista y fue entronizado en su sillón por el entonces presidente Kirchner. Fue durante un acto en la campaña política de Urribarri que Néstor Kirchner aseguró que la causa de los ambientalistas contra Botnia era una causa nacional, en respuesta a la unión de todos los uruguayos, incluyendo a los partidos políticos de la oposición con el presidente Tabaré Vázquez

         Urribarri, fiel a los designios de su jefe, financia a los asambleístas que cortan el puente internacional en Gualeguaychú, y así lo refleja la Agencia Federal de Noticias DERF, cuando en un párrafo del artículo “Uribarri busca una reunión entre Cristina y los asambleístas” publicado el 10 de enero del 2008 dice textualmente: “Como ya se difundió, el gobierno entrerriano financia la asamblea”, algo que todos sabían pero que nadie se atrevía a divulgar.

Luis D´Elía

         Luis D’Elía pertenece a las fuerzas de choque del kirchnerismo. Cuando hay que hacer acto de presencia o de patoterismo, D’Elía siempre se encuentra en la primera fila.

         Hay que recordar la toma de la Comisaría 24ª del barrio de la Boca. De este delito fue “exonerado” por la política kirchnerista con jueces “amigos del poder”, sin embargo el entonces comisario Cayetano Greco, de la Comisaría 24ª, ratificó meses después ante la Justicia que el líder piquetero encabezaba la toma, y que "se le impidió recuperar la comisaría". También confirmó la veracidad de la denuncia penal que radicó una mujer embarazada, quien declaró haber quedado dentro de la seccional durante los incidentes junto a su esposo y un menor de edad, sin que le permitieran retirarse.

         Al igual que José Mujica era el vocero de lo que no podía decir o hacer Tabaré Vázquez, Luis D’Elía lo es de Néstor Kirchner y es el encargado de realizar las tareas sucias, como la contramarcha contra la marcha de Juan Carlos Blumberg contra la inseguridad en Buenos Aires, los incidentes durante el cacerolazo del pueblo argentino durante el conflicto agrario del pasado años, y otros muchos actos violentos, entre ellos la organización de la marcha contra la cumbre de Mar del Plata en la que se encontraba el presidente norteamericano George Bush.

         En pocas palabras, Luis D’Elía es el encargado de desarticular por la fuerza, cualquier intento del pueblo argentino de protestar contra el gobierno kirchnerista.

         Más información acerca de este soldado kirchnerista puede encontrarla en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_D%27Elia

Sergio Massa

         El actual Jefe de Gabinete del gobierno argentino es un oportunista político. De ser un liberal de derecha y militante de la U.Ce.Dé del Ingeniero Alvaro Alzogaray y de su hija Maria Julia, pasó por su amor por Menem, "Palito" (Ortega) y  Duhalde, cayendo hasta la izquierda dictatorial del kirchnerismo. Su incoherencia es evidente.

Fiel a su actual boss, Massa, renegando de sus principios liberales, reestatizó las jubilaciones y, por el momento, dejó sin empleo a más de 10.000 argentinos que revistaban en las AFJP.

Lealtad al supremo

         Viendo el curriculum de estos personajes no es ilógico suponer que sus declaraciones provienen de mucho más allá de lo que sus intereses personales les indiquen. Y ese más allá tiene que ser Néstor Carlos Kirchner, el ex (¿actual?) presidente argentino.

         Pero ¿cuál es la razón de que “el supremo” haya ordenado a sus “chirolitas” que hagan estas declaraciones?

         Es cierto que lo único que podemos hacer es especular, pero hay que tener en cuenta de que muy probablemente en este año se conozca el fallo del Alto Tribunal de la Haya, en el cual el kirchnerismo puso todas sus esperanzas y es la parte acusadora contra nuestro país.

         Según la gran mayoría de los abogados especializados en temas internacionales, el fallo del Alto Tribunal va a ser favorable a nuestro país, en el sentido de que aseguraría que la planta de Botnia instalada en Fray Bentos no produce contaminación alguna y por lo tanto su traslado o desmantelamiento no tendría ningún sentido. También es probable que, en un fallo ambivalente, falle en contra de nuestro país en el sentido de la violación del Tratado del Río Uruguay, aunque esto no conlleve sanción alguna, ni pecuniaria ni material. Por lo tanto, la planta de celulosa de Fray Bentos continuará su producción sin ningún tipo de sanción.

         Los cortes de los puentes internacionales, sobre todo el de Gualeguaychú, generan un gran malestar hacia la Argentina en todo el mundo civilizado y un fuerte repudio al kirchnerismo en su propio país, pero a su vez, no son ningún punto a favor de frente a la decisión que debe tomar el Tribunal de La Haya, ya que todo corte de pasos internacionales puede ser tomado como un acto de guerra.

         En un año electoral en Argentina y en el que el kirchnerismo se encuentra totalmente acorralado por gravísimos conflictos internos y externos generados por su inoperancia, una revés en su “guerra de las papeleras”, por un fallo desfavorable de La Haya, sería la gota que rebalse el vaso, algo que no puede permitir Néstor Carlos Kirchner.

         Debemos tener en cuenta algo que venimos repitiendo asiduamente: el corte de los puentes internacionales en lugar de perjudicar a Uruguay perjudica la posición argentina, sobre todo a la vista de los inversores internacionales, porque cualquier inversor que observa este conflicto piensa inmediatamente que Argentina no es un país seguro donde invertir su capital, y en estos momentos de “sequedad” financiera mundial, el gobierno argentino se encuentra desesperado por abrir algún canal de inversión en el país, ya que las pocas inversiones que pensaba recibir se están retirando por éste o por los problemas internacionales de todos conocidos. También la opinión pública está cansada del despotismo ambientalista y las encuestas indican que cada vez son más los argentinos que están en contra del corte de los puentes, y por reflejo esto repercute en la popularidad del gobierno, en un año de elecciones cruciales para el mismo.

         La guerra de las papeleras fue fogoneada desde muchos frentes. Es cierto que fue la conveniencia del gobierno argentino el que más la impulsó, pero también existen intereses comerciales detrás de ella, y las palabras de Luis D’Elía lo reflejan cuando dice “es saludable para la región la presencia  de Botnia en Uruguay” (…)"no hay ninguna prueba de que la pastera contamine" para posteriormente asegurar que "hay grupos económicos que bancan el corte para  evitar que haya competencia para el monopolio de Papel Prensa en  la región", lo que puede interpretarse como una respuesta abierta a la guerra personal que mantiene el kirchnerismo con el Grupo Clarín, principal accionista de la empresa Papel Prensa.

         Es interesante leer un artículo de Christian Sanz publicado en Tribuna de Periodistas, en el que hace un racconto bastante pormenorizado de todo el conflicto. (Ver artículo)

         A pesar de las declaraciones de los soldados K, la lógica indica que los terroristas del medioambiente de Gualeguaychú no levantarán el corte de los puentes, por lo que este giro en ciento ochenta grados estaría encaminado estratégicamente a presentar como culpables del fallo adverso a los ambientalistas piqueteros, tratando de eliminar, infantilmente, cualquier responsabilidad del gobierno argentino que con sus errores y ambiciones potenció este conflicto.

         Como corolario podemos llegar a asegurar que los piqueteros de Gualeguaychú muy probablemente tarde o temprano serán “el pato de la boda” ya que el gobierno argentino se está ahorcando con su propio lazo y a toda costa quiere evitarlo.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Raúl Seoane para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis