Miembro de apdu
   
Año III - Nº 220
Uruguay, 09 de febrero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane Y Job perdió la paciencia
por Raúl Seoane
 
separador

            Es cierto que hasta Job hubiera perdido la paciencia con todas las trapisondas que nos hacen desde la Argentina, por eso reconozco que en algún momento tenía que haber sucedido.

            A pesar de las recomendaciones de muchos y de una cadena de emails que corrió por Montevideo exhortando a dejar vacía la Plaza Independencia cuando llegaran los activistas de la izquierda piquetera argentina, el enfrentamiento se concretó.

            Desde lejos se veía venir que todo era un circo montado por los piqueteros, y muy probablemente con la complicidad del gobierno argentino. Ellos sabían que, o el gobierno uruguayo les prohibía la entrada, o habría un enfrentamiento duro con grupos uruguayos organizados.

            Ellos venían con la seguridad de ser las víctimas de la intransigencia uruguaya. Es cierto que si juntamos a todos los piqueteros pseudo ambientalistas  entrerrianos no logramos encontrar una sola neurona sana, pero de ahí a que no supieran de que entraban en la boca del lobo hay una enorme distancia.

            Estos siete activistas de la izquierda revolucionaria argentina, vinieron a nuestro país exclusivamente para ser las víctimas de las hordas bárbaras charrúas. No vinieron a dialogar, no vinieron a panfletear, vinieron exclusivamente para y con la intención de ser victimados, y lo consiguieron.

            Creo que a nadie se le ocurriría ir al piquete de Gualeguaychú a repartir volantes, y a dialogar con los alienados terroristas que cortan los puentes para hacerles comprender que Botnia es un convento de carmelitas descalzas. Sabemos que nos sacarían a patadas.

Nos usaron de cortina

            En el fin de semana pasado se armó un cierto revuelo, aunque muy disimulados por los medios K (léase Klarin, Kanal 9, Kanal 13, Página K12, etc.), por la destitución de una directora del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) de Argentina. Esta destitución, según los pocos medios informados no oficialistas, se debió a la intención del gobierno de manipular el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de enero.

            La opinión mayoritaria de los periodistas especializados, era que el índice se dispararía arriba del 2 %, motivado por la falta de políticas económicas razonables, claras y precisas, la fuerte demanda de los consumidores y la poca rentabilidad de las empresas.

            ¡OH casualidad! Luego de conocerse que un grupo de argentinos fueron echados de Montevideo por las hordas bárbaras uruguayas, se dio a conocer oficialmente el IPC de enero. ¡1.1%! UNO PUNTO UNO POR CIENTO. A pesar de que mediciones extraoficiales lo fijan en el 2.1 %.

            La noticia del “dibujo” de la inflación de los precios al consumidor de enero, pasó a segundo plano y quedó sepultada ante la barbarie uruguaya. ¡Qué raro!

            Ante la imposibilidad de tapar el sol con las manos, el gobierno argentino nos utilizó como cortina de humo para tapar su propia ineficiencia.

            Hoy todos los medios K hablan de la barbarie uruguaya. Hasta el inimputable presidente argentino nos quiere mojar la oreja: “Está claro que como estados tenemos posiciones diferentes, pero eso no nos habilita a agredirnos. Debemos discutir civilizadamente” (…) “No hagamos cosas entre países que somos muy hermanos, que tenemos que resolver estas cosas sin recurrir a este tipo de soluciones”

            ¡NOS USARON DE CORTINA DE HUMO!, y fuimos tan tarados que se la dimos en bandeja.

            Para peor, le estamos dando argumentos y armas al gobierno argentino para que nos siga acosando. Hoy es un mártir. Para ellos, lo que pasó en la Plaza Independencia fue un violento atropello a siete honorables activistas que querían demostrarnos la verdad y hacernos ver la mentira que estamos viviendo.

            Días atrás leí un artículo sobre el Mercosur, y hacían referencia a la conversación de dos altas personalidades de la diplomacia entre las que se encontraba un diplomático brasilero. La conversación giraba en torno a la política egocentrista de Chávez y el diplomático brasileño dijo, palabras más o palabras menos: “Chávez es muy peligroso, pero Kirchner es peor… porque piensa”.

            Creo que nuestro gobierno tiene que pensar muy seriamente sobre lo sucedido y rever, no sólo su política en el conflicto de las papeleras, sino su maldita política de “Más y Mejor Mercobluff”.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20