Miembro de apdu
   
Año III - Nº 220
Uruguay, 09 de febrero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane "Festejen, uruguayos, festejen"
Nos manipulan, pero nos creemos “piolas”

por Raúl Seoane
 
separador

            ¿Somos idiotas? Creo que sí, de otra manera no se puede concebir que el gobierno de Tabaré Vázquez, en un arranque de estulticia haya dicho que Uruguay no autorizará más papeleras en la frontera con Argentina.

            ¿Tienen miedo de perder la guerra? ¿Están asustados por las declaraciones del inimputable presidente argentino? ¿Están acobardados? ¿La quinta columna que tiene Vázquez en el gobierno les está aconsejando este disparate?

            ¿Cuándo vamos a tener un Canciller como la gente? ¿Cuándo será eliminado este pelotazo en contra que tenemos dirigiendo la Cancillería?

            Son muchas preguntas juntas. Tengo bronca, y siento vergüenza ajena, porque es inconcebible lo que están haciendo con nuestro país estos mamarrachos que nos gobiernan. Es inconcebible que se vendan al bajo precio de la necesidad.

            Brasil, nuestro entrañable amigo, nuestro socio dilecto en este Mercobluff de pacotilla en el que nos obligan a estar, acaba de aprobar la instalación de una planta de pulpa de celulosa en el estado de Río Grande do Sul, que limita con la provincia de Misiones/Argentina.

            Una planta que tendrá una producción similar a la de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, y que será construída en las propias barbas de los argentinos.

            "El proyecto es innovador y deseado por el Gobierno del Estado. No forma macizos forestales y preserva el medioambiente, las vocaciones de la producción y los valores de Río Grande", aseguró la gobernadora.

            El grupo a cargo del proyecto, que no pidió subsidios ni incentivos fiscales a Brasil, estimó que durante el proceso de construcción serán contratados cerca de cinco mil profesionales.

            Además, ese número de trabajadores podría llegar a los 10 o 12 mil en el pico de la construcción y a otros 20 o 30 mil empleos indirectos, algo que tendría un fuerte impacto en la economía regional.

            La producción de la planta sería de un millón de toneladas al año, una cantidad similar a la que alcanzará Botnia en Uruguay. Mientras tanto, nuestro gobierno les muestra el trasero a los argentinos y brasileros para que se lo pateen.

            Siento asco, siento impotencia, siento vergüenza de que sea más importante para el país y para su gente un ministro inepto como Gagáno y no el futuro de muchos uruguayos.

            Brasil nos utilizó, nos utiliza y nos utilizará siempre. ¿Por qué no nos ayudó, ni nos ayuda, ni nos ayudará en esta Guerra de las Papeleras inventada por la corrupción argentina?, porque Brasil, calladamente, está recibiendo todas las inversiones de las industrias del papel en su territorio. Porque a Brasil le importa Brasil.

            Pero a los frenteamplistas que nos gobiernan les importa más la soberanía, la dependencia, el antimperialismo, el anticapitalismo, la estupidez, la bajeza, los Nicolini que avergüenzan al partido, los Arismendi que acomodan a sus parientes, los Scatamburlo, los Brovetto.

           Para el gobierno es más importante la organización “Fogoneros” o los comunistas del PIT-CNT que van a manifestar brutalmente contra la visita de Bush, que la felicidad y defensa de nuestro pueblo.

            Para el gobierno es más importante hocicar que defendernos.

            Estoy muy caliente, ya lo dije, pero no puedo con mi genio. “Festejen uruguayos, festejen” porque estamos cayendo en un pozo al que no se le ve el fondo.

            ¡Por Dios... uruguayos, dónde hemos caído, ha dónde nos han llevado!

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20