Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 224
Uruguay, 09 demarzo del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Carta de la Comisión "Amigos de Conchillas" a la empresa ENCE
 
separador

Conchillas, 2 de Marzo de 2007

Señores Representantes de Ence en Uruguay
De nuestra mayor consideración:

             Por intermedio de la presente, los abajo firmantes, integrantes de la Comisión “Amigos de Conchillas”, tenemos el agrado de dirigimos a ustedes, a efectos de que conozcan nuestra Organización y sus objetivos, así como para realizarles los planteos que se desarrollarán a continuación.

             La Comisión es una organización representativa de la comunidad local, no gubernamental, laica y sin actividad política alguna, que tiene como único objetivo trabajar para el desarrollo de nuestra localidad.

             Esta integrada por 15 miembros elegidos directamente por los habitantes de Conchillas.

             Sus integrantes son:

Presidente: Dr. Mario E. Colman
Vicepresidente: Sra. Adriana Alonso
Secretario: Sra. Yanela Fonte
Pro Secretario: Sr.Celestino Fernández
Tesorero: Sra. Ma. Esther Giribone
Pro tesorero: Sr. Jorge Cornú
Vocales: Miguel Delgado, Susana Brusco, Manuel Montero, Jorge Silva, Julio Montero, Santiago Arenas, Carmen Guerrero, Adriana Sosa,Pedro Repetto.

             Como no escapará a su entendimiento, la posibilidad de que Ence instale un emprendimiento de la magnitud del que se maneja en las cercanías de nuestro Pueblo, para nuestra comunidad implica un elemento removedor, que combina incertidumbres y dudas, con la expectativa de un desarrollo socioeconómico sostenido.

             En cualquier caso, el fuerte impacto sociocultural que es dable esperar que suceda, en caso de concretarse el emprendimiento, a nuestro juicio debe ser visto como una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada, para lograr un desarrollo integral de la localidad, que no se limite a la mera ampliación de las fuentes de trabajo.

             Nuestra personalidad como pueblo, nuestro estilo de vida, nuestro urbanismo con las construcciones tan características que hacen de Conchillas un lugar tan especial que nos llena de orgullo, en definitiva, nuestra identidad, tienen la posibilidad de potenciarse o degradarse, según como se instrumenten los proyectos futuros.

             Ambos, el proyecto industrial y la comunidad, a nuestro juicio deben crecer en conjunto, coordinadamente, aprovechando las sinergias que se generen, de forma tal de que ambos se realicen en todo su potencial, sin que un desarrollo sea en desmedro del otro.

             Sosteniendo que el desarrollo económico de las comunidades es siempre de estrecha relación con el desarrollo sociocultural, pero el mismo se ve efectivizado con el tiempo, es de necesidad generar los instrumentos adecuados para acompasar los mismos.

             Es por ello que dejamos explicitadas nuestra vocación e invitarlos a trabajar con y por nuestro Conchillas fortaleciendo así nuestra identidad como pueblo, así como también recuperando esa latente conciencia industrial que nos dio vida, historia y nos permite mirar al futuro con mucho más optimismo.

             Agradecemos desde ya su atención y quedamos a sus órdenes para ampliar cualquier información que consideran necesaria. Sin otro particular, saludan a usted atentamente.

Dr. Mario E. Colman
Yanela Fonte
Presidente
Secretaria
(TEL. 099290997)
(TEL. 099543473)
1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20