El misterio de las corbatas nocturnas…
Dr. Enrique Rimbaud
Decano de la Facultad de Veterinaria
Managua - Nicaragua
|
|
|
|
Todos tenemos nuestras manías, nuestras excentricidades, nuestras costumbres, entre las mías, está la de despertarme todos los días a las 4:00 AM de la madrugada, poner a calentar el agua para el mate, y acostarme hasta que la "pava" (caldera), que tiene un pito sensacional, me hace un segundo llamado diez a quince minutos después…
Con esta "siesta del burrito", me levanto, armo el mate, y ya enciendo la computadora para darle duro hasta más o menos las siete, hora en que me dirijo a la Universidad.
Armar el mate y la computadora, no es tan sencillo, dado que como me ven despierto, los perros y los gatos comienzan a hacer alharaca y alarde para que los atienda personalmente, les dé de comer, les de agua, y alguna caricia robada…
La otra noche, me despierto como todos los días, a las cuatro, y cuando estoy poniendo el agua a calentar, miro en el patio algo inusual, de colores brillantes, abro la puerta, zafo el asalto inicial de los perros, y levanto el trozo de tela, resultando ser una corbata, miro alrededor, no veo a nadie, miro la corbata, y definitivamente no es mía, extrañado, entro a la casa, la pongo sobre la mesa, y me dispongo a dormir mis minutos extra…
Diez minutos después, la "pava" pita estrepitosamente, me levanto de apuro pues no soporto el pitido, apago el fuego, lleno el termo, armo el mate, y me dirijo al patio trasero nuevamente a trabajar un rato en la computadora, cuando salgo, veo nuevamente un amasijo de telas de colores, me acerco, las levanto, y cuál no sería mi sorpresa al ver que son cinco corbatas!!!
No eran cinco corbatas cualesquiera, sino de esas que uno nunca se pondría, por supuesto nunca compraría, y que si se las regalaran sería difícil disimular la mueca de disgusto…
Pero, que hacían allí, mías no eran… vivo solo… de donde salieron?
Primera hipótesis, los gatos la trajeron desde la casa de algún vecino, lo que sería triste evidenciar vecinos de tan mal gusto!!!, pero no, no había marcas de uñas, ni de dientes, ni de haber sido desplazadas, estaban limpitas y bien planchadas!!!
Segunda hipótesis… a algún vecino le regalaron las corbatas feiucas, y de la rabia me las tiró al patio!!! Pero a las cuatro de la mañana!!! Y en dos tandas!!! No es posible!! De hecho, no se escuchaba nada en el silencio de la madrugada…
Tercer hipótesis… Alguna de mis amigas me las tenía reservada de sorpresa, en algún paquete disimulado en el patio… tampoco, nadie regala cinco corbatas… y tampoco pueden tener tan mal gusto!!! Por las dudas, pregunté todo el día, a la empleada, y a todas, pero nadie sabía nada de las benditas corbatas!!!
Cuarta hipótesis… Brujería!!! Algún maleficio rondando por la casa, alguien que las dejó o hizo dejar quien sabe por qué medio para regar algún maleficio!!! Quién sabe!!!
Ante la duda, me organicé un asado en la noche, y lo primero que hice al prender el fuego, es quemar las corbatas "malditas", no sea cosa, quien sabe, por las dudas, uno nunca puede decir a mi no me va a pasar, dicen que no existen, pero que las hay las hay….
En fin, creo que nunca podré develar el misterio de las corbatas…
Desde el país de los volcanes y los lagos, y las corbatas voladoras nocturnas, un abrazo para todos!!!
Enrique
|