Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 224
Uruguay, 09 demarzo del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane

El vuelo del buitre
por Raúl Seoane

 
separador

            Como un buitre, Néstor “Gallotero” Kirchner inició, al igual que nuestro presidente, las secciones ordinarias del Congreso Nacional Argentino, y como un buitre hincó su pico en la carne de sus adversarios para erigirse en el rey de la bandada.

            "Integración" sin "subordinación", es el eje de la política exterior reivindicada por el presidente Néstor Kirchner en el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa. Sin embargo en su fuero íntimo y en sus discursos populistas el presidente argentino quiere la subordinación de los uruguayos a su política pseudo ambientalista y economicista.

La doble cara del Gallotero
Detrás de la potencial intervención de La Rioja se esconde la incoherente política ambiental del Gobierno
Versiones fidedignas han confiado a Urgente24 que detrás de la inminente intervención a la provincia de La Rioja se encuentra el conflicto por la explotación minera del cerro Famatina y aquí el “acto de corrupción más grande que ha vivido la historia” riojana dijo el Vicegobernador, enfrentado con el mandatario provincial, Ángel Maza.

Versiones fidedignas explicaron los motivos que obedecen a esta decisión a Urgente24 y que vinculan esta crisis con una explotación minera a cielo abierto que explora el cordón del cerro Famatina. Esta explotación que sería contaminante, habría contado con el respaldo del gobierno provincial, liderado por Ángel Maza, y se concretaría con el respaldo del gobierno nacional.

De concretarse el mismo, dejaría en evidencia que el mismo Gobierno que mantiene un conflicto con Uruguay por la instalación de una planta celulosa en aquel país (en Fray Bentos) estaría llevando a cabo dentro de su propio suelo un proyecto del mismo o de mayor impacto ambiental aún.


Extractado de un artículo informativo de Urgente 24

            "Negociar haciendo solamente lo que ustedes creen que hay que hacer, por más buena fe que tengan, es acatar, no negociar", aulló a la tribuna refiriéndose al conflicto de las pasteras. Sin embargo, negociar la salida de las papeleras del Uruguay como quieren sus empleados piqueteros y así evitar la industrialización de nuestro país, no sólo es inaceptable sino que es un ataque galloteril a la soberanía uruguaya, porque Uruguay, a desmedro de lo que dicen los alcahuetes argentinos de turno, respetó al Tratado del Río Uruguay y fue autorizado por el chirolita presidencial Rafael Bielsa y está escrito en la Memoria Anual del Gobierno Argentino 2004 que se encuentra en el Congreso de la Nación.

            Los piqueteros argentinos, al igual que las brigadas venezolanas, responden a un único líder, el Gallotero Kirchner, y está demostrado desde el momento en que las huestes piqueteras concurrieron a victoriar a su líder mientras escupía sus broncas en el discurso de apertura del Congreso. Los piqueteros de Barrios de Pie, comandados por el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Ceballos; la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), del polémico ex funcionario Luis D Elía; el Movimiento Evita, del vicejefe de gabinete de Felipe Solá, Emilio Pérsico; y el Frente Transversal, que lidera el diputado Edgardo Depetri.

            Nótese que quienes comandan las huestes piqueteras son un funcionario, un ex funcionario, un vicejefe de gabinete y un diputado, todos del partido Frente para la Victoria, escisión kirchnerista del peronismo.

            Con esto queda demostrado quién es el comandante en jefe del terrorismo piquetero argentino. No es otro que el propio presidente de la Nación. Funcionarios de su partido figuran a la cabeza de las distintas facciones piqueteras, por lo que no es utópico afirmar que también los extremistas de Gualeguaychú responden, de una u otra manera, a los designios de la máxima autoridad argentina.

El bochornoso desaire

            Nadie puede negar que la visita de Bush a Brasilia y Montevideo evitando Buenos Aires, a calado muy hondo en la soberbia del presidente argentino que lo ha tomado como un desaire hacia su persona, y esta percepción fue revitalizada por el demonio latinoamericano “Mr. Vómito” Chávez cuando Kirchner lo visitó la pasada semana.

            Rápidamente, aprovechando el orgullo herido del presidente argentino, el venezolano programó un acto anti Bush precisamente el día en que el primer mandatario uruguayo se encuentre en nuestro país este viernes, y ni cortos ni perezosos, las huestes piqueteras del Gallotero organizaron un mitin en el estadio de Ferrocarril Oeste para vivar al "vómito" bolivariano, no sin antes pelearse entre ellos por la ubicación y realización del mismo, ya que otros sectores querían que fuera en el Luna Park.

            No contentos con la presencia de “Mr. Vómito” Chávez, Hebe de Bonafini, la cuestionada presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, va por más porque sabe que hoy tienen el apoyo presidencial y cursó una invitación al presidente de Bolivia Evo Morales para participar del acto 'anti-Bush'.

            Que la izquierda revolucionaria de los 70 y los piqueteros responden a la órdenes de K, no debe de caber la menor duda. En el acto anti-Bush, los extremistas de la organización Quebracho compartirán el palco junto al mono bolivariano, y un comunicado de la organización indicaba que "Varios compañeros de nuestra dirección nacional estarán presentes en el palco y una numerosa columna de compañeros asistirá a la cancha de Ferro para expresar nuestro compromiso con quienes hoy, como Hugo Chávez, se enfrentan con el Imperio, y han decidido avanzar en dirección al socialismo"

            Todos saben que el Fuhrer argentino intenta intervenir en nuestra política interna, y se anuncia que unos 20 terroristas de Quebracho viajarán a nuestro país para participar de las manifestaciones en repudio a la presencia del presidente estadounidense George Bush. Esperemos que la Aduana, tal como lo hizo cuando extremistas del ambientalismo intentaron hablar en nuestra Plaza Independencia, los demore y si es posible, los devuelva al gallinero de donde salieron.

Relaciones carnales

            Si al gobierno de Carlos Menem el Gallotero puede achacarle sus relaciones carnales con Estados Unidos, el presidente argentino las mantiene, y mucho más estrechas, con el bolivariano mono bananero venezolano.

            “Dios los cría y el viento los amontona” dice el dicho popular y es ejemplificador de esta singular relación Kirchner/Chávez. Ambos son populistas, ambos son resistidos por el stablishment internacional. Debido a sus malas políticas los dos presidentes tienen grandes problemas con la inflación en sus respectivos países. Mientras que en la Argentina se comenzaron a “dibujar” los índices inflacionarios, en Venezuela se comenzará con algo similar.

            De esta incestuosa relación, nació la idea de la creación del Banco del Sur, lo que fue insinuado en el Mercobluff por el presidente venezolano hace varios meses atrás. Ante la reticencia de los demás países que componen el tratado, ambos presidentes decidieron que Argentina y Venezuela fundarían el Banco del Sur.

            El parto forzado de este banco es la consecuencia de la necesidad argentina de financiar sus desfasajes de caja en un año electoral, y del apuro de Chávez por absorber la gran cantidad de circulante existente en Venezuela para tratar de parar la galopante inflación que registra ese país.

            En consecuencia, el Banco del Sur no llegará para cumplir una necesidad del Mercosur, sino para beneficio exclusivo de dos gobiernos populistas y con economías en decadencia total.

Las pérdidas por los cortes

            Siempre sostuve que los cortes de los puentes internacionales, por la política patoteril del gobierno argentino, terminarían siendo un búmeran que acabaría golpeándolo, y que sería el mayor perjudicado, mucho más aún que nuestro país.

             Aunque la mayoría de los golpes son disimulados por el propio gobierno argentino, un artículo del diario La República asegura que los cortes de los puentes afectan la operativa y las finanzas de la CARU al determinarse una gran caída en la recaudación por peajes que es la principal fuente de financiación de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

            El artículo informa que entre los temas que maneja la CARU se destacan: la navegación, el cuidado y vigilancia del mismo, y el mantenimiento de obras en los puentes General San Martín y General Artigas. Pero los cortes de ruta emprendidos por los piqueteros entrerrianos están afectando fuertemente el funcionamiento de la referida comisión, lo que pone en riesgo aspectos de seguridad en los puentes y el normal funcionamiento de la comisión.

            El vuelo del buitre argentino, al que acompaña el venezolano en sus tropelías, tiene que ser un llamado de atención para nuestras autoridades, y de acuerdo con ello tomar las previsiones necesarias para contrarrestar en un futuro no muy lejano las posibles consecuencias que esto nos pueda acarrear.

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20