Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 285 - Uruguay,  09 de mayo del 2008   
 

Visión Marítima

historia paralela

 

2012

humor político

ha

2012

 
legaskue

El Tango Nuevo. Recambio generacional de orquestas música y danza, música Uruguay

bandoneon
por Amilcar Legazkué
     
 
 
 
mail
mail Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

       ¿Hay un recambio generacional?
       Hablo del tango aquí y hablo del país en general.
       Abro una pregunta cuasi metafísica, no coyuntural.
       ¿Esta cambiando la flora y fauna de los artistas?
       ¿Las extensísimas giras por el país, con sponsors no privados, no monopolizan a las bandas ?
       ¿Es el apoyo de los municipios del interior abierto o cerrado?
       Ayúdenme a pensar.
       Por los que vienen, es simple... es claro.

separador_piano

Compañía Tangokinesis

Integrantes:
Coreografía y Dirección: Ana María Stekelman - Co-Directora: Nora Robles - Bailarines: Nora Robles; Mariela Magenta; Verónica Tandura; Julieta Gros; Cecilia Vicencio; Pedro Calveyra; Marcelo Carte; Facundo Mercado; Alexis Ledesma; Arturo Gutierrez - Diseño de Iluminación: Omar Possemato - Sonidista: Tatín Perez - Diseño de Vestuario: Jorge Ferrari ("Suite de Tango") - Renata Schussheim ("Concierto de Nácar" y "Bolero") - Asistentes Coreográficos: Nora Robles - Pedro Calveyra - Marcelo Carte - Kinesiólogo: Lic. Guillermo Paterno - Manager: Susana Argañarás

Resumen:
La Compañía Tangokinesis se caracteriza no sólo por fusionar dos lenguajes coreográficos (Danza Moderna y Tango) sino también porque en ella confluyen bailarines de vertientes diferentes: las mujeres son de formación clásica y moderna y los varones provienen del Tango y el Folklore, pero tanto unos como otros manejan con solvencia las diferentes técnicas.

Después de su exitosa carrera como bailarina, coreógrafa y Directora del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Ana María Stekelman, comenzó su trabajo de investigación sobre el Tango y la fusión de éste con la Danza Moderna. Dicha tarea evolucionó hasta la creación de su propia Compañía, Tangokinesis en 1992. Desde entonces se suceden los viajes y presentaciones en los Festivales y Teatros más importantes del mundo, entre otros, Parc de la Villette ( París-Francia ) ; Festival de Jerusalén; Festival de Otoño de Madrid; Festival de Lyon ( Francia); Colorado Dance Festival (U.S.A.); American Dance Festival (U.S.A.); World Financial Center de New York; Kennedy Center (U.S.A.); Festival de Avignon (Francia).

Tangokinesis

En 1997 la Compañía participó de la película Tango convocada por el Director cinematográfico español Carlos Saura. En Octubre de 1998 la Compañía Tangokinesis protagonizó junto a Julio Bocca y el Ballet Argentino una velada de gala en la Ópera Garnier de París donde interpretaron Consagración del Tango con coreografía de Ana María Stekelman.

En Abril de 2002 la Compañía filmó un documental producido por el canal ARTE de Francia dirigido por el cineasta Edgardo Cozarinsky.

En Septiembre de 2003 Tangokinesis fue la Compañía invitada por el Hebbel Theatre para presentarse en la plaza Marlene Dietrich, Potsdamer Platz con Tango, Vals, Tango .

En Diciembre 2003-Enero 2004 realizaron presentaciones en el Kravis Center de West Palm Beach y en One World Theatre de Austin, Texas.

En Febrero de 2004 realizaron una gira por Italia a donde regresaron en Junio para presentar Tango, Vals, Tango en el Teatro Bellini de Catania, Sicilia.
En Agosto de 2004 en Hannover, Alemania, estrenaron la ópera Tango Mon Amour de Zulueta y Romano, con la actriz Hanna Schygulla.

En Octubre 2004 Tangokinesis realizó otra gira por U.S.A. En Noviembre 2004 estrenaron Lentejuelas Gershwintango en el Teatro Maipo. En Diciembre presentaron Lentejuelas en el Teatro San Martín en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Buenos Aires, donde además, estrenaron Bolero de Ravel.

En Marzo 2005 Tangokinesis realizó una gira por varias ciudades de Italia.
En Agosto 2005 la Compañía estrenó su nuevo programa Cotillón en el Teatro Maipo, integrado por tres obras de Stekelman: Garello Tango ; Cotillón y Bolero cumpliendo una temporada de dos meses.

En Marzo de 2006 realizó una gira por U.S.A. y Canadá. En Agosto viajaron a Francia para protagonizar el espectáculo Las Bodas del Rey Niño con dirección coreográfica de Ana María Stekelman y Dirección General de Alfredo Arias, en los Jardines del Palacio de Versailles.
En Septiembre 2006 la Compañía realizó una presentación en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires para la Fundación Cultural Coliseum dentro del ciclo Nuova Harmonía.

En Abril de 2007 la compañía realizó una gira por varias ciudades de Italia que culminó con una actuación en Dusseldorf, Alemania, en el Tanzhaus (Teatro de la Danza).

En Junio Tangokinesis estrenó su programa Desfile en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires. El mismo está integrado por 3 obras de Ana María Stekelman: Concierto de Nácar con música de Astor Piazzolla; Tangokinetic Molpai (Homenaje a Ted Shawn) con música original de Jess Meeker y El Desfile con música de Leo Sujatovich.

En Julio la Compañía regresó a Italia para realizar una gira por distintas ciudades de ese país, entre otras: Nápoles; Florencia; Roma; etc.
En Septiembre se presentó en Grecia y en Octubre realizaró una gira por México en el marco del Festival Internacional de Tamaulipas.

En Septiembre realizó también una presentación en el Luna Park de Buenos Aires invitados a la celebración del 10° Aniversario de la Fundación Julio Bocca.
También la Compañía Tangokinesis fue invitada por el primer bailarín argentino para la Gala de su despedida el 22 de diciembre de 2007.

separador

Festival del Tango Oriental en Durazno
Será en mayo y en homenaje al "Potrillo" Zagnoli
DURAZNO | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ
La fiesta del dos por cuatro se traslada a Durazno, donde se realizará  el primer Festival Nacional de Tango Oriental, organizado por la Intendencia Municipal de este departamento. El evento será con entrada totalmente gratuita, dado que se cumplirá en un escenario al aire libre de grandes dimensiones que será montado en el microcentro de la ciudad.

El nombre del escenario estará muy ligado a los sentimientos de los duraznenses

Festival del Tango Oriental

  
   La fiesta del dos por cuatro se traslada a Durazno, donde se realizará entre el sábado 3 y el domingo 4 de mayo el primer Festival Nacional de Tango Oriental, organizado por la Intendencia Municipal de Durazno.
      El evento será con entrada totalmente gratuita, dado que se cumplirá en un escenario al aire libre de grandes dimensiones que será montado en el microcentro de la ciudad.
   El nombre del escenario estará muy ligado a los sentimientos de los duraznenses: se llamará "Maestro César `Potrillo` Zagnoli" en homenaje al recordado compositor oriundo de este departamento, fallecido poco tiempo atrás.
   La programación reunirá a la mayoría de los máximos exponentes de este género musical, entre ellos el maestro Julio Frade, la Orquesta de Mattos Rodríguez, Uruguay Tango, Miguel Villasboas y Olga Delgrossi.
   También integran la programación Héctor Arocena, Gabriela Richieri, Sergio Durán, Nelson Pino, Alejandra de Negris, Miguel Maidana, Irineo Germán, Valeria Lima, Nancy Devita y los artistas locales Luis Maciel y el Taller de Sarandí del Yí.
   La conducción general estará a cargo de Roberto Méndez y del duraznense Eduardo Bovio, contando el encuentro con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo, Agadu, y otras empresas privadas.

separador_piano

Tango" - 1984
LUIS DI MATTEO - Biografia

Luís Di Matteo nació el 10 de Mayo de 1934, en Montevideo, la capital de la Republica Oriental del Uruguay. Proveniente de una familia de inmigrantes italianos. Se crió en un ambiente y una época donde la vida cotidiana, a las orillas del Rio de la Plata, se identificaba con el Tango Rioplatense. En la radio se podían escuchar las famosas "Orquestas Típicas", entre ellas las de: Francisco Canaro, Anibal Troilo, Lucio Demare, Juan D`Arienzo, etc. Montevideo sigue siendo una ciudad donde el Tango esta permanentemente presente. El himno del Tango "La Cumparsita" fue compuesto ahí.
El padre de Di Matteo, era zapatero de profesión, nacido en Italia en las cercanías de Salerno (Piano Vetrale). Recién después de su inmigración en 1923 a Uruguay, empezó a practicar el Bandoneón. Estudiaba este o aquel Tango de moda. De esta manera nació el interés del niño Luís por la música y el bandoneón. Con 10 años el padre le puso el bandoneón sobre sus rodillas y comenzó a darle lecciones de teoría de música con lecciones de bandoneón. Después de un año podía tocar unas piezas de Tango, la primera fue: "Sentimiento Gaucho" de Francisco Canaro. Mientras tanto su hermana Genoveva recibía también del padre lecciones de canto. De ahí se formó el semi-profesional trío "El Trío Azul". Este trío familiar actuaba con mucho éxito en cafés, fiestas populares, como el carnaval de Montevideo y sus tablados. Con un programa de tangos, valses y milongas. El origen de su profesionalidad y su ambición de tener éxito, tienen sus raíces en esta época.
Estudio notación para piano y las adapto para el bandoneón. Entre ella sonatas y sonatinas de Mozart, Beethoven y Chopin, etc. También estudios de escalas, arpegios y por fin lo que desarrollo mas su técnica de las ambas manos fueron los "Preludios" y "Fugas" del "Clave bien templado" de Bach. Después tuvo una breve pero provechosa incursion en el conservatorio Kollischer, de Montevideo. En 1954 ingreso como socio a la Asociación de Autores del Uruguay (AGADU) y presento sus primeras 10 obras, integradas por tangos, milongas y valses.
La carrera profesional de Di Matteo empezó 1955 con dos importantes encuentros.
El pianista uruguayo Cesar Zagnoli lo contrato para su orquesta, que actuaba en las dos capitales del Río de la Plata, Montevideo y Buenos Aires. Hasta el año 1963 duro el trabajo junto con el maestro Zagnoli, que le enseño a tocar seriamente el "Tango Rioplatense", además el rigor de la vida nocturna mas las actuaciones en televisión y radio. En este periodo grabaron 2 LP, para el sello uruguayo: "Antar-Telefunken", ademas de varios Singles.

Uruguay esta esperando que se confirme la invitación cursada a la orquesta de Nelson Alberti con el Tango Ballet de Laura Legazkué, ganadores del Cóndor de Oro, que fue realizada hace poco tiempo. Se necesita esa confirmación.
Musicaydanza.tangoycandombe


Bienvenidos
Tangokinesis.
Tango y danza moderna en brillante fusión: llega Tangokinesis. ... Cía Tangokinesis cierra este primer tramo de la Temporada de Danza 2008, con Nuevo Tango.

El otro encuentro importante en 1955 fue con Astor Piazzolla. Este volvía de Paris, donde estudio música. En una escala antes de llegar a Buenos Aires, en el puerto de Montevideo fue recibido por los aficionados del club de Tango: "Joventango", entre ellos Luís Di Matteo. Aquí fue donde escucho por primera vez las ideas de Piazzolla, que poco tiempo después revolucionarían al Tango Rioplatense.
El progreso artístico de Di Matteo continuo creciendo. 1963 se aparto de Zagnoli, para formar su propio trío con Rubén de la Fuente (Piano), Eduardo Trinchitella (Contrabajo) y Jorge Pena (Voz).
Pasando el tiempo, Di Matteo tocaba cada vez mas sus propias composiciones. 1969 el "Club de la Guardia Nueva" lo invito a grabar un disco. Entre los temas de Tango se encuentra una composición propia: "A Sugerencia del Club". En procura de ampliar su panorama musical viaja 1970 a Buenos Aires. Allí se reencuentra con su viejo amigo montevideano Horacio A. Ferrer, gran poeta del Tango. Este le recomienda hablar con Héctor Stamponi, famoso compositor y pianista. A los pocos días, estaba actuando con el trío de Héctor Stamponi en la mejor casa de Tango de Buenos Aires: "Caño 14". Con gran éxito hizo arreglos para cantantes y orquestas. Se integro al ambiente tanguero porteño. Sus propias composiciones fueron muy bien recibidas por sus colegas. Ellos estaban realmente asombrados por lo original de cada trozo, no mas, era ejecutado.
Astor Piazzolla lo integro a su orquesta. Participo un tiempo y estuvo con Piazzolla en el concierto del "Parque Luna", que fue televisado mundialmente vía satélite. A fines de los años ochenta compartió otra vez el escenario con Piazzolla en Bruselas. Di Matteo de solista, con sus propias composiciones y Piazzolla con su quinteto. Esta noche Piazzolla le propuso participar en su próxima formación, un sexteto con dos bandoneones. Este sexteto fue la última formación de Piazzolla, poco tiempo después se enfermó grave y falleció. Di Matteo rechazo como a principios de los años setenta, cuando volvió a Montevideo, para seguir su propia carrera de compositor e instrumentalista.
Astor Piazzola llego a decir de el: "Me gusta mucho Di Matteo aunque a mi me parezca que a veces es demasiado abstracto y que se va por las ramas. Pero si el considera que eso es lo correcto, esta bien. Uno tiene que ser uno mismo para poder crear, y Di Matteo es Di Matteo. Por eso considero que es el músico mas importante del Uruguay". ("El País", Montevideo - 22.5.98)
1971 grabo en Montevideo su primer LP: "Estudio para Tres" con Darwin Viscuso (Piano) y Osvaldo Nole (Contrabajo):
1972 fue contratado por el Canal 5 de televisión, para actuar semanalmente con su trío y orquesta (Bandoneón, Flauta, Oboe, Vibráfono, cuatro Violines, Viola, Cello y Contrabajo) con tres cantores: Melita, Rubén Val y Carlos Vilar.
1975 se edita su segundo LP: "Tangos en Blue Jeans", por primera vez con contrabajo eléctrico.
1976 graba su tercer LP: "Proceso". Este se edita en Buenos Aires con el titulo: "De Villoldo a Piazzolla". En algunas piezas toca también flauta traversa.
A partir de la producción, con su cuarteto, de su cuarto LP:

Recambio Generacional.
    
A partir del 5 de abril próximo el destacado cantante uruguayo Nelson Pino realizará una gira de tres conciertos con Orquestas Sinfónicas en Washington y Toronto. El conocido bandoneonísta compatriota Raúl Jaurena actuará como solista, y también junto a su trío.
Nelson Pino ofrece frecuentemente en espectáculos de Tango organizados por World Trade Center Montevideo.
Les deseamos a ambos artistas mucho éxito en su nueva serie de presentaciones. Miguel Gadea

"Monologando" (1979) (Roberto Giordano, Guitarra eléctrica/Miguel Garibaldi, Piano/Pito Varela, Saxos alto y soprano)/Aldo de Ferrari, Bajo eléctrico), comienza a grabar exclusivamente sus propias composiciones. Por primera vez integra los elementos de la música popular uruguaya, el Candombe y la Milonga, en sus composiciones. Di Matteo logra emanciparse de la influencia de Piazzolla y crea la versión uruguaya del "Tango Nuevo". La cual mezcla la música clásica europea con la música uruguaya: Tango, Candombe y Milonga.
Su propio concepto del "Tango Nuevo" se desarrolla completamente en su quinto LP: "Rumbo al Cenit" (1981) con Miguel Garibaldi (Piano), Jose Schmidt (Bateria), Pocho Macadar (Contrabajo).
1982 festeja sus 25 años como músico profesional con un concierto en la sala de "Cinemateca Uruguaya". En el piano Cesar Zagnoli, contrabajo Eduardo Trinchitella y oboe León Bidiotti, con el que un año antes había presentado un sonado espectáculo llamado: "Ebano y Fuelle". Este concierto fue organizado por Javier Bonilla, quien también es el productor de su sexto y ultimo LP para una compañía de discos uruguaya: "Latitud 55" (1983) con Miguel Garibaldi (Piano), Alberto Salzedo (Oboe), Jose Schmidt (Bateria) y Jorge Lopretti (Bajo eléctrico, Teclados).
El cellista uruguayo- alemán German Prentki, en 1983 estudiante aventajado de violoncelo de la escuela de Detmold (Alemania), estableció importantes contactos que culminaron en una gira de 18 conciertos por toda Alemania.
Uno de estos contactos fue con Ulrich Balss (JARO), el cual es hasta hoy su representante y productor de sus discos. En Junio 1983 graba, con quinteto, su primer disco en Alemania: "Tango Contemporáneo". En Marzo/Abril de 1984 realiza una exitosa gira con 36 conciertos por Alemania, Austria y Escandinavia. Otra gira continua en 1985 con su cuarteto (Adriana Pedemonte (Piano), Jesús Hernández (Oboe), R. Schmidt (Bajo eléctrico).
1985 graba el Album: "Le Dernier Tango" con Günther Herzfeld (Piano), Fritz Kriss (Bajo electrico) y Yoshiko Hirai (Oboe). En Octubre del mismo año es invitado por el experto de Jazz y World-Music Joachim-Ernst Berendt, a participar en la "world music band" del Festival de los "Donaueschinger Musiktage". Comparte el escenario con Dom Um Romao (Brasil), Percusion / David Friesen (USA), Bajo / Lennard Aberg (Suecia), Saxo / Rudy Smith (Trinidad), Steel Drum / Andrew Cyrille (USA), Bateria.
Para la película argentina-sueca: "Los Dueños del Silencio" (Dirección: Carlos Lemos) (1987), compuso y ejecutó toda la banda sonora en Buenos Aires.
A partir de 1986 comienza a dar conciertos de solos de bandoneón. Es uno de los pocos bandoneonistas, que a través de los años perfeccionaron su técnica de una manera extraordinaria, que deja sonar a este difícil instrumento como toda una orquesta. El primer resultado de esta concentración instrumentalista, es el CD de solos de bandoneón: "Por Dentro de Mi" (1988)
En extensas giras por toda Europa, entre 1990-1992, se impuso como brillante solista de bandoneón.
1993 fue invitado por la cantante argentina de tangos, Silvana Deluigi que esta radicada en Paris, a formar con ella un dúo de Tango. El repertorio contenía tangos clásicos y solos de Luís Di Matteo. Con este programa compartieron el escenario por toda Europa. En Paris grabaron juntos el CD: "Tangos" (Wergo).

El próximo proyecto de Di Matteo con cuerdas, fue concretado con músicos solistas de la sinfónica del SODRE, Montevideo. Sus Suites para bandoneón y quinteto de cuerdas, fueron grabadas 1995 en Montevideo, con Julio Levinas, Violin / Adrian Varela, segundo Violin / Francisco Schlotthauer, Viola / Victor Adiego, Cello / Carlos Weiske, Contrabajo. El titulo de la CD es: "Escribo Para los Angeles".- Werbung -

separador

El pianista suizo Werner Bärtschi en Montevideo
FERNANDO MANFREDI Esta noche a las 20 en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, se presenta en el ciclo del Mozarteum el pianista suizo Werner Bartschi. Muchos críticos afirman que es uno de los mejores pianistas contemporáneos, lo que valoriza la iniciativa del Mozarteum. El músico nacido en Zurich en 1950 tiene en su repertorio obras que van desde los fines del Renacimiento hasta la música contemporánea. 

Néstor Vaz Quinteto

Escuchar música es indudablemente una experiencia sensorial. Y cada estilo tiene su sentimiento propio. Generalmente si  escucho rock me dan ganas de saltar o mover la cabeza, con los boleros me enamoro, con el folklore y el canto popular me siento muy analítico, algún otro estilo es detestable, y así con casi todo.
Y esto viene al caso porque lo que vivimos sensorialmente el miércoles 18 de julio en la Zitarrosa, fue como escuchar y vivir la música en su estado más puro. Trataremos de explicarlo.
Un compositor intelectual y académicamente  muy preparado, con una inspiración y una experiencia de vida impresionantes, junta todas estas virtudes, se sienta y escribe sobre el pentagrama un montón de notas en cierto orden para tratar de expresar sus vivencias  y sentimientos.
Décadas después, otros músicos toman esos papeles escritos, los leen, los ensayan, y no solo tocan las mismas notas , sino que también tratan de reproducir en la ejecución en sus respectivos instrumentos, los mismos sentimientos que quiso plasmar el autor. Es ahí donde surge la interpretación; y esa interpretación puede ser maravillosa estableciendo un puente directo al creador.
Exactamente eso sucedió en la actuación de Néstor Vaz Quinteto interpretando a Astor Piazzolla. Frente a una sala repleta de público que salió muy eufórico, y que aplaudió muchísimo durante todo el concierto, el Néstor Vaz Quinteto se mandó una actuación memorable.
La noche fue una fuente inagotable de música en su estado más puro. A cada pasaje increíble sucedía otro del mismo o mayor tenor. Fuerza, dulzura, razón, swing...mucho talento sobre las tablas.
El bandoneón  de Néstor Vaz puede sonar a guapo arrabalero, a lamento ,  a paisaje marino, o a Troilo. Todo cabe en ese maravilloso instrumento increíblemente ejecutado, creado para llevar la música sacra fuera de las iglesias, y que se ha transformado en el sonido del Río De La Plata.
Ni que hablar de los músicos del Quinteto. Todos ellos son músicos de primera línea y brillan con luz propia. No solo tocaron lo que tenían que tocar, sino que también se pusieron la camiseta  y eso se nota. Alvaro Hagopián en piano, Charlie Cardozo en contrabajo, Jorge Nocetti en guitarra eléctrica (¡ lo que le costó ésto a Piazzolla con la crítica!) y Matías Craciun en violín fueron excelentes aparceros en el camino de Néstor Vaz para interpretar a  Astor Piazzola .
Sobria, eficiente y amena la introducción realizada por Roberto Méndez, todo un profesional y un gran conocedor del tango.
Y cabe además un reconocimiento a la labor desplegada en la producción ejecutiva del espectáculo por Adriana Barreiro, que trabajó duramente semanas y que se vieron sus frutos con una sala llena.
A ella y a todos los que participaron de este emprendimiento artístico mucha felicitaciones y las gracias enormes por haber enriquecido el movimiento cultural uruguayo.
Tenemos dos videos para que puedan apreciar lo que pasó esa noche y además fotos.
Que los disfruten.

Escualo

Decarisimo

Pagina 1

Pagina 2

separador_piano

Jornadas de la Ballena
2da. Edición
Carta abierta a los Balleneros

"Los hombres pasan y las obras quedan"
Ironía de la vida que un botón dure más que un hombre. Ironía que se deshace cuando en vez de un botón, lo que se construye para que quede es este paraíso donde vivimos todos los afortunados balleneros por natura o por opción.
Las Jornadas de la Ballena ya son un hecho.
Se vienen las 2das jornadas, el 22 y 23 de setiembre, así que nuevamente tomamos la posta de la obra de Lussich, Bonet, Previtali, Ferreres, Páez Vilaró y tantos otros pioneros, más actuales en el tiempo, venidos incluso de otras latitudes y adoptados por La Ballena.
Tomamos la posta del trabajo de las mujeres y de los hijos de esos pioneros, quienes vivieron por momentos extasiados por el paisaje y en otras instancias quizás de vientos, de lluvias, de zafras flacas, desconcertados por la inquietud o la soledad
Hoy, este grupo de vecinos que comenzamos las Jornadas de Ballena, nos convertimos en receptores de las obras de todos los que nos apoyan, que son ni más ni menos el producto de sus sueños, de sus horas de insomnio y de trabajo.
Queremos confesarles que más allá del objetivo visible de las Jornadas que es la difusión de la belleza del lugar y del trabajo de todos (además de una buena excusa para juntarnos y disfrutar), hay otra intención más profunda, que es la de unir a los Balleneros para que Punta Ballena tenga una articulación y una dinámica más fluida de servicios y atractivos durante todo el año, incluso para los que vivimos aquí.
El verdadero objetivo es unir los bellísimos eslabones individuales para ganar en fuerza, para ampliar el abanico de opciones y su proyección y para lograr que Punta Ballena funcione como el mandala que es en realidad. Pincelada por pincelada, obra por obra en un circulo que todo lo contiene, cuidado pero abierto y receptivo
El agradecimiento es recíproco. Lo recibimos de muchos de ustedes cuando comenzamos éste trabajo y ahora lo devolvemos a ustedes.
Gracias por acompañarnos, gracias por ser parte de estas jornadas.


El Tango se ha convertido en un magnético factor que atrae a turistas de diferentes latitudes y esta es una buena oportunidad para demostrar lo que encierra el fascinante mundo tanguero.

La actividad se acompañará con un Té Buffet
Lugar:  Conrad Punta del Este Resort & Casino
Dirección:  Parada 4. Playa Mansa
Teléfono:  (+59842) 472460. 

2da Jornada
"Tango en La Ballena"
22 y 23 de setiembre

Novedades:
Tenemos nuestro sitio: Ahora podes informarte de todas las actividades de las Jornadas visitando www.jornadasdelaballena.com o www.puntaballena.com.uy/jornadas.
También podés escribirnos con ideas y sugerencias a
Otra buena:
Gracias a la repercusión de las 1ras Jornadas en mayo, éstas 2das Jornadas recibirán apoyo extra en difusión de parte de algunos organismos como turismo y prensa oficial, ya que formarán parte de los Festejos de los 100 años de Punta del Este y serán lanzadas en el Hotel Conrad el 7 de Julio , además de formar parte del calendario de eventos de Punta del Este en la cartera que se ofrece al turismo exterior.
El Tango llega a Punta Ballena para quedarse
Estas 2das Jornadas tendrán como tema el producto turístico "Tango", realizándose todo tipo de actividades vinculadas al género.
Orquestas, parejas de bailarines, clases de baile, comidas típicas rio platenses, milongas, exposiciones de plásticos y escultores, cantantes del género musical más marketinero, encontrarán un espacio pionero en Punta Ballena.
El objetivo es vincular a Punta Ballena con el mayor embajador artístico del país, el Tango, para sentar precedente y posteriormente organizar el 1er festival de Tango de Punta del Este en Punta Ballena. (Evento que Jornadas de la Ballena producciones ya tiene declarado de Interés Turístico).
Así que amigos artistas y empresarios, a ponerse las pilas para trabajar sobre un tema tan nuestro y maravilloso como el tango.
El lugar elegido
En esta 2da entrega, el lugar elegido es el Club de los Balleneros, con unas instalaciones privilegiadas y una vista al plácido mar de primavera inmejorable!!!!
Y además: Ese 22 y 23 de setiembre, todas las actividades en distintos puntos de Punta Ballena que poco a poco se irán sumando. Ya congregamos a Cristina Pardo de La Bitácora que nos está preparando experimentar en arquitectura en barro, a Ananda del Centro Cultural de Estudios Integrales para todo lo que es yoga y ejercicios de reflexión y espirituales. La gente del Das de Solanas se encargará de recrear a toda la familia, y muchas actividades que estamos preparando para que no te quieras ir más de Punta Ballena.
En el Club de los Balleneros te adelantamos que tendremos clases de tango, proyección de películas sobre el género, orquestas de primera, además de la exposición de plásticos que abordarán el tema Tango.
Y Diego Fischer presentará su película "Los Cien años de Punta del Este".
Y podrán aprovechar de disfrutar al tope el mar y el Club de Los Balleneros con paseos en barco, pesca en muelle y embarcado, o simplemente la contemplación de los mejores atardeceres de Punta del Este.

separador

La Yapa

TANGOMIDITECA

TANGOS  MIDI

TANGOS  MIDI

  • NUEVO!!!!  Balada para un loco Version Karaoke (Piazzolla/Ferrer) ###
  • NUEVO!!!!  El amanecer (Roberto Firpo) ###
  • NUEVO!!!! Malena Versión Karaoke (H.Manzi/L.Demare) ###
  • NUEVO!!!! Sabado Ingles (EG.Gonnet/Juan Maglio) ###
  • NUEVO!!!! Paciencia (F. Gorrindo/ Juan D´Arienzo) ###
  • ----------
  • 9 de Julio. (J.L.Padula/Cárdenas y Bayardo)###
  • 9 de julio (Padula)
  •   A la gran muñeca. (J. Ventura /M.Osés)###
  • A la luz del candil (Navarrine/Flores)
  • A media luz. (Lenzi/Donato)
  • Adios muchachos. (Vedani/Sanders)**
  • Adios pampa mia (Canaro/Mores)
  • Amurado.(Grandis/Maffia)
  • Años de Soledad. (A. piazzolla)#
  • Ave de paso. (Cadícamo/Charlo)
  • Blue Tango (L.Anderson)
  • Boedo (Linyera/De Caro)
  • Café de los angelitos. (Castillo/Razzano)
  • Cambalache.(Discépolo)
  • Caminito (Coria/Filiberto)
  • Canaro en Paris. (Scarpino/Calderella)
  •  Canaro en Paris (Hermanos Scarpino) ###
  • Celos (J.Gadé)
  • Chiqué.(Luis Brignolo)
  • Como se pianta la vida (Carlos Vivan)
  • Corralera. (A.Aieta)
  • Danzarin (J.Plaza)
  •   Don Juan (E.Ponzio) ###
  • Don Juan. Ernesto Ponzio
  • El Caburé. (Arturo de Bassi)
  • El Choclo (Villoldo/Discépolo)
  • El entrerriano. (R.Mendizabal)
  • El dia que me quieras.(Gardel/Le Pera)
  • El porteñito. (G. Villoldo)
  • El último organito.(Homero manzi)
  • Flores Negras. (De Caro)
  • Fugazzeta. (P.Villarejo)****
  • Fuimos.(Manzi/Dames)
  • Golondrinas. (Gardel/LePera)
  • La casita de mis viejos (Cobián/Cadícamo)
  • La cumparsita. (M.Rodriguez/P.Contursi/E.Maroni)###
  • La Cumparsita.(Matos Rodríguez)
  • La puñalada.(Castellanos)
  • La última curda (Castillo/Troilo)
  • Los pájaros perdidos. (A. Piazzolla)#
  • Mano a mano. (Flores/Gardel/Razzano)
  • Nostalgias. (E.Cadíacamo/J.C.Cobian)
  • Los mareados.(Cadícamo)
  • Lunes. (Padula/F.G.Jiménez)
  • Malena. (Manzi/Demare)
  • Milonga triste.(Piana/Manzi)
  • Naranjo en flor. (Hermanos Expósito)
  • Popurri de tango.(Varios)
  • Por una cabeza.(Gardel/Le Pera)
  • Quejas de bandoneón. (J.de Dios Filiberto)###
  • Racing Club. (Vicente Greco)
  • Re-Fa-Si.(E.Delfino.)###
  • Re-fa-si. (E.Delfino)
  • Responso. (A.Troilo)
  • Romanza del Duende.(Piazzolla/Ferrer)##
  • Saladillo. (V.Greco)###
  •  Sus ojos se cerraron (Gardel-LePera) ###
  • Taquito militar. (M.Morés)
  •   Taquito militar (M.Mores) ###
  • Tanguera. (M.Mores)###
  • Trenzas.(Expósito/Pontier)
  • Uno.(Discépolo)
  • Volver.(Gardel/Le Pera)**

 

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis