Aguarde unos instantes...
hasta que cargue completamente la página y desaparezca esta imágen.

Año III - Nº 147 - Uruguay, 09 de setiembre del 2005

 
Menú de Navegación

La querida ciencia-ficción
La Isla, Michael Bay,
un paraíso de clonación

* Juan Morena Gelabert

 

 

La Isla, el filme de Michael Bay, que ya se encuentra en las salas cinematográficas de Montevideo, cuenta la historia de Lincoln Eco Seis y Jordan Delta Dos (Ewan McGregor y Scarlett Johansson, respectivamente), quienes viven en una gran comunidad& controlada, claro está, cuando, de pronto, todo lo que ellos creían es una fachada de algo muy grande.

Como pueden apreciar, aquí no termina la historia, sino que comienza. El filme La Isla, que trata sobre la clonación, (sería lo mismo decir, identidad) narra las vivencias de Lincoln y Jordan cuando escapan de la opresiva vida y se insertan en el mundo real. Por si no lo sabes, los personajes de McGregor y Johansson son clones, fabricados por una gran multinacional; siendo, la pareja protagonista y sus compañeros repuestos de carne y hueso de gente de mucho pero mucho dinero (oigan, crear y mantener a duplicados debe ser caro).

Protagonistas de lujo

A Scarlett Johansson que logró fama internacional con el filme Perdidos en Tokio (Lost in Translation, en inglés, en el original) de Sofia Coppola (esta última, directora y guionista que ganara un Oscar por el libreto) y su compañero de reparto Ewan McGregor, que gracias a "Trainspotting" traspasó la frontera de su Escocia natal, y que combatiera a otro tipo de clones en el episodio dos de la famosísima saga de Star Wars: Attack of the Clones, de George Lucas, los acompaña Steve Buscemi y Djimon Hounsou.