Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 359 - Uruguay, 09 de octubre del 2009   
 
separador
En esta edición
separador
 
Paula Rodríguez Almaraz
Pedro A. Lemos
separador
Helena Arce
separador
 
Carlos Emilio La Banca
separador
Nelson Maica C.
separador
Fernando Patrón
separador
W, Daniel Gorosito P.
separador
Pilar Rahola
separador
Walter Sánchez Sedez
separador
José Luis Pomi

 
 
Michael S. Castleton-Bridger

¿Un gobierno honesto?
por Michael S. Castleton-Bridger

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Como oriental no dejan de asombrarme y ofenderme los carteles de propaganda en la vía pública del Frente Amplio.

         Que este gobierno se tilde, se auto califique, de honesto ofende la inteligencia de cualquier ciudadano sea del pelo que sea. Sin ir muy profundo ni manejar ninguna sutileza jurídica no hay duda que este gobierno que ha sido pródigo en tantas cosas también lo ha sido en situaciones poco claras y en algunos casos lisa y llanamente delictivos.

         Lo primero que viene a la mente es el caso de las negociaciones con Venezuela, software y el hijo del presidente; casas pre-fabricadas y el MPP.

         Libros misteriosamente exportados al mismo país con ganancias cuasi milagrosas; munición de guerra destinada al Uruguay desde Venezuela sin saber ni de quien o quienes ni para qué. La lista sigue y eso sólo con Venezuela.

         A nivel local de aquí no más, la innecesaria compra por parte de Ancap de las estaciones Texaco en lo que parece un precio muy alto y con el agravante de que el ex -ministro de Industria del Frente era a su vez ex -gerente local de la petrolera yanqui; el regalo de Pluna con importante riesgo patrimonial para el estado o en buen romance para todos los uruguayos; y la frutilla de la torta, el caso de los casinos donde fueron procesados con prisión altos jerarcas de esta administración y otros aun más altos que -deberían tener idéntico destino- que siguen gambeteando a la justicia.

         Si todo esto fuera poco ahora nos encontramos con una empresa de limpieza fuertemente ligada a un connotado senador de la república que ha incurrido en gruesas irregularidades en clarísima connivencia con la administración marcadamente frentista de un hospital público.

         No alcanza el espacio disponible para detallar todas las ‘curiosidades ‘ de este gobierno que se jacta de su transparencia y honestidad, pero para terminar esta lista tan incompleta no podemos dejar de mencionar el vergonzoso episodio del departamento de oncología del hospital Pereira Rossel del cual fueron echados ignominiosamente los Dres. Leborgne luego de años de fecunda y desinteresada labor en esa institución, ni del mal manejo de la instalación del sistema PET para detección precoz del cáncer, donde aparentemente se privilegian los intereses empresariales/ médicos del actual presidente de la república.

         Ningún gobierno es inmune a estas cosas. En el gobierno del partido nacional hubo algún episodio de jerarcas infieles. La gran diferencia fue que estos fueron procesados y condenados una vez demostrados los hechos como corresponde en un estado de derecho.

© Michael S. Castleton-Bridger

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis