Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 359 - Uruguay, 09 de octubre del 2009   
 
separador
En esta edición
separador
 
Paula Rodríguez Almaraz
Pedro A. Lemos
separador
Helena Arce
separador
 
Carlos Emilio La Banca
separador
Nelson Maica C.
separador
Fernando Patrón
separador
W, Daniel Gorosito P.
separador
Pilar Rahola
separador
Walter Sánchez Sedez
separador
José Luis Pomi

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Guillermo Veiga

Una pena para el sistema
democrático uruguayo

por Guillermo Veiga

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El sistema político Uruguayo, ha venido siendo en los últimos tiempos un sitio de escándalos, dónde de a poco al gobierno de turno se le vienen escapando pequeños grandes detalles, los cuales quedan más de manifiesto todavía si a eso se le suman aquellos actos que no son fallidos, pero son sostenidos por quienes deberían en teoría dar el ejemplo a toda la ciudadanía.

         En un gobierno que en sus comienzos marcó que podría cometer errores pero nunca «meter la mano en la lata», cada vez nos da más muestras de inoperancia, de burlas y de engaño.

         Sin contar los chanchullos que se vienen haciendo, protegidos por fueros y por encubrimientos.

         Licitaciones que nunca se llevaron a cabo, acomodos, números que no cierran, casinos que insólitamente dan pérdida, discográficas del hijo del candidato a vicepresidente de la República por el FA que facturan a manos de Ancap, Pluna, Hospital Maciel, y en fin paremos de contar porque llenaría muchos más renglones seguramente, debemos sumarle más cosas para el asombro.

         Los uruguayos seguimos siendo rehenes no solo de que se nos meta la mano en el bolsillo sino también de que se nos engañe y que se viole por parte de los mandatarios disposiciones tales como la veda electoral, financiada esta con los fondos públicos.

         El propio presidente de la República podría establecerse que se encuentra violando la ley 17.818, la cual regula los plazos de publicidad en medios masivos de prensa, dónde se marcan que la misma no puede ser establecida a no ser 30 días antes de la elección nacional.

         Ante esto, nos dicen que son actos del gobierno y no de un partido político. Creo que esto es no solo jugar con lo que la normativa establece, realizando en televisión abierta discursos con contenido extremadamente político que incluso proyecta políticas extensivas a los próximos cinco años, sino que también es manipular el intelecto de todos los ciudadanos.

         En un acto de gobierno la única bandera que debe flamear señores gobernantes es la bandera nacional, no las de un partido político.

         No se debe hablar de promesas, para que prometer y no hacer cuando es debido, para que seguir mintiendo sin fundamento, ¿para qué señor Presidente realizar cinco actos más, similares al del 25 de agosto, justo en año de campaña electoral?¿Quién paga? ¿Cuánto sale?

         Si a la gira, y las giras venideras que realizará el gobierno, en teoría manifestando los logros de su gobierno, le sumamos las sin fines de propagandas que se dan a diario por la televisión dónde los diversos ministerios y entes autónomos reflejan hechos que muchas veces nos planteamos que significan nos preguntamos el por qué de que todos los uruguayos tengamos que aportar nuestro dinero en una campaña política tapada por un velo tricolor.

         Siguiendo con mis cuestionamientos que son tantos que a la larga deben e aburrir me pregunto por qué no se invierte el dinero de propagandas a la educación en construcción de nuevas escuelas, de la mejora de la comida, en vestimenta para los más necesitados, o porque no en incentivando con propagandas más recientes al pago del impuesto de primaria.

         Seguimos haciendo propaganda de una empresa que da perdidas ya pronosticadas por gobiernos anteriores que encima es ratificada y ponderada como un logro del gobierno por el Sr..Presidente. Creo que nos merecemos respuestas, que no se trata de imperar sino de dialogar, que no se trata de hacer por hacer sino de hacer para crecer.

         Es todo muy extraño y turbio.

         El autoritarismo que todos criticamos y que tanto énfasis hace este gobierno se está volcando cada vez mas y mas hacia adentro.

         Sin lugar a dudas una pena para el sistema democrático uruguayo.

© Guillermo Veiga

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis