Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 359 - Uruguay, 09 de octubre del 2009   
 
separador
En esta edición
separador
 
Paula Rodríguez Almaraz
Pedro A. Lemos
separador
Helena Arce
separador
 
Carlos Emilio La Banca
separador
Nelson Maica C.
separador
Fernando Patrón
separador
W, Daniel Gorosito P.
separador
Pilar Rahola
separador
Walter Sánchez Sedez
separador
José Luis Pomi

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Cr. Ricardo Puglia

El Gral. Artigas dijo…
por Cr. Ricardo Puglia

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

"...Solo aspiro al bien de mi Patria, en la justa causa que sigo; y si algún día los americanos del Sur nos vimos reducidos al abatimiento, hoy estamos resueltos a hacer valer los derechos que los tiranos mandones nos tenían usurpados" 10DE MAYO DE 1811
  “Amar la libertad es de seres racionales: perderla es de cobardes " SETIEMBRE DE 1818

"....En el camino del honor, del que jamás me he separado, me he hallado al frente de los derechos sagrados de mi Patria que he defendido y defenderé hasta donde el soplo de mi vida me anime"...."En la unión está nuestro poder y sólo ella afianzará nuestro presente y nuestro porvenir" 10 DE OCTUBRE DE 1816

         Hace ya 200 años nuestro General defendía los altos valores éticos y morales de una sociedad y un país que se estaba formando contra los conquistadores españoles, portugueses e ingleses. Defensor de los Pueblos Libres, inspirado en el Federalismo de EE.UU. como forma de gobierno para las Provincias Unidas. Artigas fue ejemplo de patriotismo y el padre de la Patria.

         ¿Cómo es posible que un ex sedicioso confeso y no arrepentido sea apoyado por un grupo político tan heterogéneo, donde las rivalidades internas, las luchas de poder están a flor de piel y nos quieran convencer que son un grupo homogéneo donde se confunden radicales, centristas e independientes?

         ¿Cómo es posible que el presidente de todos los uruguayos diga en el exterior que el candidato a ocupar su lugar, de su propio partido dice estupideces? A donde hemos llegado………

         ¿Aspira el candidato a presidente del Frente Amplio al bien de la Patria? ¿Seguirá el camino del Honor que siguió Artigas? ¿Es un ser racional amante de la libertad? O por el contrario fue un sedicioso que se levantó en armas contra las Instituciones democráticas y sus gobernantes elegidos por el pueblo en las urnas de nuestro sistema republicano. ¿Es un ser racional quien expresa: “como te digo una cosa te digo la otra”?

         ¿Defenderá el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca nuestra Patria de las intromisiones de sus amigos Castro, Chávez, Kirchner, Correa, Morales y Ahmadinezhād? ¿O permitirá que instalen sus bases de entrenamiento ideológico en nuestra Patria para alentar a otros pueblos tomar el camino del poder a través de la semilla del descontento y la destrucción?

         Ojala nuestra gente a la hora de votar pueda mirar con objetividad nuestra rica historia patriótica, desde Artigas, pasando por Juan A. Lavalleja, Fructuoso Rivera, Manuel Oribe y otros tantos héroes que después de ellos continuaron forjando nuestra nación independiente, próspera y alejada de los totalitarismos de los amigos de este ex sedicioso candidato.

© Cr. Ricardo Puglia para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis