¡¡¡Protesten, uruguayas y uruguayos!!!
|
por Prof. Amadeo Arébalo |
|
|
Sin haber conocido la publicación del Índice de Precios al Consumidor, esperamos que haya sido casi negativo, es decir que el costo de vida esté en descenso en este mes de octubre que termina.
Claro que si queremos consumir aceite, nos encontramos que ha subido casi un 30% en este mes, donde la harina y sus derivados también subieron, pero bajó la carne $3.-, el tomate está a $69.- pero la acelga cuesta $12.- y la papa está a $30.- el quilo, pero no suben las naftas, aunque si lo va a hacer el gas oil, ¡¡¡Siii, el gasoil productivo se va a las nubes!!! Este ha sido el anuncio del Sub Secretario de Economía.
Es increíble lo que se escucha por radio y televisión, cuando realizan las declaraciones los representantes del desgobierno. Los combustibles no se aumentarán por este año, salvo el gasoil. Para evitar que ANCAP siga perdiendo dinero, el subsidio va a estar a cargo del Ministerio de Economía, para impedir el aumento de los combustibles.
Para efectivizar este subsidio, se pretende enviar un proyecto de ley que lo autorice, rebajando el IMESI y fondos para pagar la diferencia del precio.
¿Pero, y el combustible barato de Chávez, donde quedó?
Más de la misma medicina, otro subsidio, que lo único que causa es aumentar el gasto del Estado, ya bastante inflado con los miles de empleados públicos ingresados y a ingresar en los Organismos oficiales y en las Intendencias Municipales, a las que han tomado por asalto. Como ejemplo basta decir que en el Departamento de Salto se han nombrado a más de mil nuevos funcionarios y las obras brillan por su ausencia.
En la Enseñanza quitan las horas extras a los funcionarios y nombran con esos rubros, cientos de becarios, que llegan a las secciones y no se sabe qué van a hacer, sólo cobran.
Estamos en el reino del desconcierto, con un Presidente oncólogo, que va a EE.UU. a pregonar la buena seguridad que reina en el país, mientras esta tierra es asolada por robos en todos los lugares, pero que ahora parece que los delincuentes han tomado por asalto la tranquila, hasta este momento, campaña nuestra saqueando casas particulares.
Este conglomerado político que nos gobierna, quiere imponernos un Sistema Nacional de Salud que va a tener que mantenerlo el gobierno que venga después de éste, ya que se aplicarán todos los descuentos, pero según los autores de este engendro, no alcanzará para financiar todo el sistema, por lo que habrá que hacer una aportación por parte del Ministerio de Economía, que es más del doble de lo que se recaude, para ponerlo en marcha totalmente.
La verdad es que o la ciencia de las finanzas es muy compleja o personalmente no entendemos nada ¿de dónde salen todos estos recursos para subsidiar el boleto, el combustible, la salud, el azúcar, las naftas baratas en la frontera y alguna otra cosa que no vemos? ¿No saldrán del bolsillo de Juan Pueblo?
Lo del Título: ¡¡¡PROTESTEN, URUGUAYAS Y URUGUAYOS!!!
¡¡¡NO DEJEMOS QUE NOS TOMEN EL PELO!!!
|